PDA

Ver la versión completa : Cambio aceite caja de cambios peugeot 406 automatico

basilius
07/04/2008, 19:24
Hola, tengo un Peugeot 406 automatico y como ya sabrán muchos, la caja de cambios ha salido rana.
Quisiera saber si alguien me podria indicar como cambiar el aceite de la caja de cambios.
Gracias, Un saludo

Maniolo_bravita
07/04/2008, 21:04
Supongo que el procedimiento sera igual que en las cajas manuales (si me equivoco que me corrijan) tendras 2 tapones. 1 abajo a modo de carter, pues ese tapon es el de vaciado del aceite y luego tendras otro en un lateral, pues ese es el de llenado. Llenalo (si no dice otra cosa el fabricante) hasta que comience a rebosar. Ese es el nivel apropiado del aceite

Y otra cosa. ¡¡USA EL ACEITE QUE TE RECOMIENDA EL FABRICANTE!!. No uses uno parecido ni nada de eso. Usa el mismo modelo que te recomiende la peugeot.

cuatrolatas
08/04/2008, 00:51
¿Qué caja es ? Hay dos tipos , cada una con un procedimiento distinto ...
un saludo

cuatrolatas
09/04/2008, 21:56
Venga , te doy una pista : AL4 es una y 4HP20 es la otra ¿ cuál de ellas es ?
Por cierto , el procedimiento ni de lejos es parecido a los cambios manuales .
un saludo

basilius
10/04/2008, 20:16
He intentado buscar el modelo pero no lo he encontrado, te puedo decir que es la que no lleva varilla del aceite, es el modelo antiguo, el problema es que no se que cantidad de aceite echar. solo tiene un tornillo abajo y otro de llenado arriva, me han dicho que la cantidad la puedo calcular echando lo mismo que lo que tiro al vaciarse, pero no se si abria que echaerle un poco mas,, ¿donde puedo mirar el nivel?.

un saludo, gracias

cuatrolatas
11/04/2008, 21:15
La 4HP20 tiene el tapón de nivel justo detrás de donde sale la transmisión derecha , la AL4 lo tiene por abajo , es un tornillo de 19 m/m entre caras atornillado sobre otro de 27 m/m entre caras .
Nos vamos acercando .
un saludo