Ver la versión completa : Paradojas de la Economia
Partizan146
03/04/2008, 12:14
Que si un 25 % de bajada de matriculaciones....(en Murcia un 46 %, por cierto) que si bla bla bla....
Y esta mañana he cerrado 3 operaciones (C-220 CDI nuevo, B-200 CDI km0 y VW Bora de V.O.)
O algo falla o he tenido suerte:5:
Cambrils27
03/04/2008, 12:17
Que estamos en crisis no hay duda. Que la prensa esta exagerando y es alarmista tb es verdad.
En tu ramo por ejemplo puede que baje la ventas de coches en el caso de cambio de coche por capricho y no por necesidad.
O puede que el que te ha comprado un c-220 cdi el año pasado tenia pensado un 320 y viendo el percal se ha quedado con un 220.
Pero los coches se siguen estropeando, las familias siguen creciendo y los coches se seguiran vendiendo...
Saludos
basuco81
03/04/2008, 12:20
Enhorabuena, en mi sector las cosas no van tan bien como otros años.
Partizan146
03/04/2008, 12:26
Que estamos en crisis no hay duda. Que la prensa esta exagerando y es alarmista tb es verdad.
En tu ramo por ejemplo puede que baje la ventas de coches en el caso de cambio de coche por capricho y no por necesidad.
O puede que el que te ha comprado un c-220 cdi el año pasado tenia pensado un 320 y viendo el percal se ha quedado con un 220.
Pero los coches se siguen estropeando, las familias siguen creciendo y los coches se seguiran vendiendo...
Saludos
Lo que se ha notado es un cambio de perfil de cliente:
ANTES,-
-Gente de mucho dinero (esos siempre estan)
-Autónomos que les va bien
-Constructores y Promotores
-Sacabarrigas que quieren Premium y lo meten en la hipoteca
AHORA,.
-Gente de pelas (inamovibles, sin probleas)
-Funcionarios (no tienen problemas con las financieras son valor seguro)
-Especuladores (los que han vendido antes del crack y ahora gastan algo)
Saludos
Nevermind
03/04/2008, 12:38
En la empresa donde yo trabajo si que estamos notando que la mayoria de los clientes están un poco pillados de dinero y ya se lo piensan bastante a la hora de gastar.
alfalfaromeo
03/04/2008, 17:04
Que si un 25 % de bajada de matriculaciones....(en Murcia un 46 %, por cierto) que si bla bla bla....
Y esta mañana he cerrado 3 operaciones (C-220 CDI nuevo, B-200 CDI km0 y VW Bora de V.O.)
O algo falla o he tenido suerte:5:
Hombre de esos 3 q citas...
un km 0 y un Vehiculo de ocasion... pues como q no los tienes ya q matricular... :4:
Partizan146
03/04/2008, 19:37
Hombre de esos 3 q citas...
un km 0 y un Vehiculo de ocasion... pues como q no los tienes ya q matricular... :4:
Claro, yo soy vendedor de VO, pero llevo 6 coches nuevos entregados aparte...así que por matriculaciones no va a ser.
Saludos
ANTES,-
AHORA,.
Curiosa tipología :105::105:
alfalfaromeo
04/04/2008, 12:30
Me acabo de acordar de este post.
Vengo de hablar con el gerente de la Toyota, el concesionario oficial de una ciudad de mas de 150.000 habitantes...
Me dijo q este año estaba siendo horroroso, q ayer (jueves 3 de abril)sin ir mas lejos habia entrado 1 cliente en todo el día.
Partizan146
04/04/2008, 12:33
Me acabo de acordar de este post.
Vengo de hablar con el gerente de la Toyota, el concesionario oficial de una ciudad de mas de 150.000 habitantes...
Me dijo q este año estaba siendo horroroso, q ayer (jueves 3 de abril)sin ir mas lejos habia entrado 1 cliente en todo el día.
Es que las marcas generalistas son las que peor lo están pasando. Yo tengo la suerte que al ser marca premium y en VO pues me defiendo:
Lo primero porque el nivel del cliente es por lo normal alto, y lo segundo porque me encargo de nutrir a los compra-ventas de coches que entran a cambio de otro y eso son ventas tambien, por supuesto.
Saludos
En mi sector esta la cosa mas jodida tenemos que exportar mucha producción y eso ocasiona menos beneficios nos interesa mucho el mercado nacional tb es verdad que nos afecta el parón de la construccion pues nuestro producto va muy relacionado con la vivienda.
Pero tb veo que no es solo cosa nuestra (España) sino en general pues exportamos a todo el mundo menos australia y la cosa bajo en general en todos lados.
alfalfaromeo
04/04/2008, 13:34
En mi sector esta la cosa mas jodida tenemos que exportar mucha producción y eso ocasiona menos beneficios nos interesa mucho el mercado nacional tb es verdad que nos afecta el parón de la construccion pues nuestro producto va muy relacionado con la vivienda.
Pero tb veo que no es solo cosa nuestra (España) sino en general pues exportamos a todo el mundo menos australia y la cosa bajo en general en todos lados.
Bueno el tema de la exportación es distinto...
Si exportas en Dolares es una ruina absoluta al precio q esta.
Como dice Partizan, los segmentos premium, son los q menos deberian de notar la bajada... q los forrados seguiran estando forrados jeje
ANTES,-
AHORA,.
Saludos
¿Y eso qué es lo que es?