PDA

Ver la versión completa : Consumos reales gasolina y diesel

Marc
24/03/2008, 16:46
Hola a todos!

Como ya he dicho en alguna ocasión, a finales de este año prinicipios del próximo me voy a cambiar el coche (mi primer coche nuevo xd :15: ), y viendo los precios de la gasolina y el diesel, cada vez se me esta haciendo más complicada la elección (más adelante ya entraremos en tema de fiabilidad, calidad, etc ya que aún me queda mucho tiempo).

Aún no se si será un utilitario o un compacto, pero me gustaría saber los consumos reales de varios modelos, en diesel y gasolina. Por ejemplo los de un clio y un megane gasolina y diesel, por poner un ejemplo, ya que los consumos que dan las casas, normalmente, no son reales.

Teniendo en cuenta que el 80-90% de mi conducción será en ciudad-alrededores y carreteras secundarias-nacionales y el 10-20% autovía-autopista ¿merece la pena un gasolina o un diesel?, más que nada porque creo que los diesel gastan bastante menos en las circunstancias que me voy a mover y aún siendo más caro el diesel puede que me compense.

Gracias y saludos!

PD: por cierto, mis km anuales estaran entre les 12-15 mil.

Toletum
24/03/2008, 16:56
Para esos kms al año gasolina.

El diesel te va a gastar menos, en torno a los dos litros menos a los 10, pero es más caro en la adquisición, con lo que el seguro también va a ser algo mayor.

Marc
24/03/2008, 17:07
También quiero decir que mi presupuesto es entre 15-18.000€ más o menos, puede varias un poco hacia arriba pero sin pasarse.

Lo del gasolina de cabeza lo pense al principio, pero viendo que en mi recorrido habitual actual, ciudad, carreteras con curvas y desniveles y algo de nacional, ¿no se dispará más de esos 2 litros?

En prinicipio estoy buscando un coche que consuma lo menos posible con unas prestaciones aceptables, más que nada para adelantar bién y salir a las incorporaciones sin muchos problemas.

Miré el TSI de 122cv, por curiosidad no porque me vaya a comprar este, ya que se va de presupuesto xd -> consumo según fabricante 6.3l/100km, consumo real 7.9l/100km, lo que me parece bastante elevado. Supongo que en los diesel también ocurre pero no se en que medida.

No se si se entiende mi duda.

PD: comentar que ahora tengo un daewoo lanos 1.5 86cv, va muy bién pero consume demasiado.

antonio_volvo
24/03/2008, 17:19
Para los kilometros que haces mejor un gasolina, la diferencia como muy grande sera de 3 litros a los 100. Sobre el presupuesto que estas mirando mejor un compacto que un utilitario.

Saludos

Marc
24/03/2008, 17:26
Para los kilometros que haces mejor un gasolina, la diferencia como muy grande sera de 3 litros a los 100. Sobre el presupuesto que estas mirando mejor un compacto que un utilitario.

Saludos

Pero con ese presupuesto (que si puedo no pasaré de los 18 mil), ¿no tendré un utilitario más equipado que un compacto? Y el compacto al pesar más ¿no consumirá más también?

Otra cosa también es que para aparcar necesito más sitio para un compacto, la verdad es que un compacto me gustaría pero lo veo poco práctico para lo que lo voy a usar, aunque esto todavía debo pensarlo.

Saludos

antonio_volvo
24/03/2008, 17:30
Pero con ese presupuesto (que si puedo no pasaré de los 18 mil), ¿no tendré un utilitario más equipado que un compacto? Y el compacto al pesar más ¿no consumirá más también?

Otra cosa también es que para aparcar necesito más sitio para un compacto, la verdad es que un compacto me gustaría pero lo veo poco práctico para lo que lo voy a usar, aunque esto todavía debo pensarlo.

Saludos

Por unos 16.500€ tienes un Focus 1.6 TVIC 115CV bien equipado y mejor que un compacto. Sobre el consumo, tambien consumira algo mas, pero tienes mejor coche.

Saludos

pakonexus
24/03/2008, 17:57
yo te puedo decir que el primero que tuve fue un corsa 1.2 gasolina un mecherito luego 1.4 de fiat bravo que gastaba hasta parado UNA RUINA mas de 12l en ciudad ( lo vendí )luego compre toledo 1.9 90 cv tdi el que meno gasta y el motor que te recomiendo , gasta sobre 7l en ciudad pisándole y ahora tengo un c5 2.2 136 cv automático de gasoil y en ciudad gasta sobre 9.5 litros sin pisarle demasiado , en definitiva yo en tu lugar cualquier coche pequeño que monte tdi 90cv ( ibiza , favia , leon , golf ect...)

Marc
24/03/2008, 18:01
De los que más he mirado han sido los clio de 86 y 106cv diesel o quizás el nuevo polo cuando salga. El peugeot de 90cv o el nuevo ford fiesta (que sale en septiembre) de 90cv y diesel también.

Amigos que tienen coches de este estilo gastan muy poco y corren lo suficiente, aunque viendo los precios del gasoil hay que ahcer muy bién las cuentas y de aquí mi pregunta en el foro xd.

Espero más opiniones y experiencias para ir aclarandome un poco las ideas.

Saludos

PD: ese fiat bravo gasta como mi daewoo xd.

Torimbia
24/03/2008, 18:10
Si haces menos de 15.000 km al año, me temo que tendrías que esperar unos cuantos años para amortizar a base de consumo la diferencia de precio entre motor diesel y motor gasolina.
Claro, tendrás que echar cuentas en cada caso; pero muy cercanos tendrían que ser los precios de ambos motores para que te compensase.
Dejando aparte cualquier otro aspecto como comodidad, ruido, fiabilidad, etc, etc.

Un saludo.

PvB_GTi
24/03/2008, 19:33
Yo te puedo decir que un 206 GTi con un vetusto y anticuado 2.0 16v de 138cv gasta 8'5 con sus alegrias y sus estiradas.

En el ultimo viaje, esta Semana Santa, Madrid-Badajoz Badajoz-Madrid me ha hecho una media de 7'5l a velocidades sostenidas entre 120 y 140, algun tramillo a 110 y otros a 160...

Nicanor
24/03/2008, 20:08
Hola a tod@s

Cuanto tiempo piensas tener coche nuevo?. Un año?.

Creo que se suele crear un error al hablar de X kilometros y UN año . Generalmente compramos un coche con la intencion de tenerlo durante mas de este tiempo. Por lo tanto deberiamos de pensar en LOS años que seremos su propietario.

Por otro lado tampoco deberiamos de olvidar su depreciacion y valoracion para cuando decidamos desprendernos de el. Puedes hacerte una idea si consultas en estos momentos la bolsa de ocasion y comparar ambas motorizaciones.

El mantenimiento y cargas impositivas a pesar de lo que tantas veces se habla de manera gratuita no es tan significativo. Los impuestos de circulacion van en funcion de cilindrada no de tipo de motorizacion. El seguro esta en funcion del precio del vehiculo. Yo no llego a 80 mil pesetas por un hdi 2.0 a todo riesgo y asistencia y una franquicia de 100 mil pesetas.

Haz numeros y veras lo que mas te conviene pero para el uso que le vas a dar al coche tres litros no te los quita nadie.

Saludos y suerte con la eleccion

pakonexus
24/03/2008, 20:31
lo que es un milagro es que puedas ir a 160 180 sin regresar con un reguero de fotitos y un -20 puntos

pakonexus
24/03/2008, 20:47
ok espero que sigas con esa suerte yo no me fió ni de los pajaros que se cruzan

iniesta_dios
24/03/2008, 21:17
Hombre, el GPS con todos los puntos "habituales", los coches camuflados y tal también ayuda (y muuucho, no te creas)... De todos modos, cuando piso "territorio desconocido) no me paso de 140 o así "por si las moscas"....

Un saludo.

Si es que es bien facil en rutas conocidas, yo no entiendo a los que les caza un radar cuando va equipado en un coche parado en medio de la nada al borde de la carretera con las lunas tintadas.

Si sabes que vas incumpliendo las leyes, por lo menos pon atención, mucha atención.

un saludo!

TDI110
24/03/2008, 21:40
Hombre, el GPS con todos los puntos "habituales", los coches camuflados y tal también ayuda (y muuucho, no te creas)... De todos modos, cuando piso "territorio desconocido) no me paso de 140 o así "por si las moscas"....

Un saludo.

tardarás más o menos, pero te pillarán, seguro.

Saludos.

helguerita
24/03/2008, 22:01
El último depósito de mi coche: 60% ciudad (con atascos) 40% autopista "ligerito" (160-180) me ha sacado menos un 8'5.... Me parece que está muy bien, y ahora que no salga ningún talibán diciendo que en el mismo uso un diésel gasta 4 litros, porque ES MENTIRA.

Yo he tenido (y tengo) diésel, y sí, gastan menos.... Pero milagros no existen...

En el trabajo tengo un Yaris 1.4 d4d de 90 cv. que en viajes (lo tengo más que comprobado) gasta más o menos lo mismo que el mío (andando al mismo ritmo, claro).

el ordenador de a bordo no dice siempre la verdad. asi que yendo al limite del coche gasta eso , que maravilla. es imposible amortizar un coche diesel con motores gasolina asi.

<TABLE class=tabla01 cellSpacing=2 width="100%" bgColor=white border=0><TBODY><TR><TD class=texto06 align=left width="25%">Velocidad máxima (km/h)</TD><TD class=texto06 align=middle width="25%">176</TD></TR></TBODY></TABLE>

Shinji
24/03/2008, 22:04
el ordenador de a bordo no dice siempre la verdad. asi que yendo al limite del coche gasta eso , que maravilla. es imposible amortizar un coche diesel con motores gasolina asi.

<TABLE class=tabla01 cellSpacing=2 width="100%" bgColor=white border=0><TBODY><TR><TD class=texto06 align=left width="25%">Velocidad máxima (km/h)</TD><TD class=texto06 align=middle width="25%">176</TD></TR></TBODY></TABLE>

A mi también me parece una medición un tanto "optimista" por llamarlo de alguna manera...:4:

Marc
24/03/2008, 22:31
Hola a tod@s

Cuanto tiempo piensas tener coche nuevo?. Un año?.

Creo que se suele crear un error al hablar de X kilometros y UN año . Generalmente compramos un coche con la intencion de tenerlo durante mas de este tiempo. Por lo tanto deberiamos de pensar en LOS años que seremos su propietario.

Por otro lado tampoco deberiamos de olvidar su depreciacion y valoracion para cuando decidamos desprendernos de el. Puedes hacerte una idea si consultas en estos momentos la bolsa de ocasion y comparar ambas motorizaciones.

El mantenimiento y cargas impositivas a pesar de lo que tantas veces se habla de manera gratuita no es tan significativo. Los impuestos de circulacion van en funcion de cilindrada no de tipo de motorizacion. El seguro esta en funcion del precio del vehiculo. Yo no llego a 80 mil pesetas por un hdi 2.0 a todo riesgo y asistencia y una franquicia de 100 mil pesetas.

Haz numeros y veras lo que mas te conviene pero para el uso que le vas a dar al coche tres litros no te los quita nadie.

Saludos y suerte con la eleccion

Pues el coche lo voy a tener bastante tiempo, no se cuanto porque no se como iran las cosas más adelante pero 6-7 años seguro y puede que alguno más.

El último depósito de mi coche: 60% ciudad (con atascos) 40% autopista "ligerito" (160-180) me ha sacado menos un 8'5.... Me parece que está muy bien, y ahora que no salga ningún talibán diciendo que en el mismo uso un diésel gasta 4 litros, porque ES MENTIRA.

Yo he tenido (y tengo) diésel, y sí, gastan menos.... Pero milagros no existen...

En el trabajo tengo un Yaris 1.4 d4d de 90 cv. que en viajes (lo tengo más que comprobado) gasta más o menos lo mismo que el mío (andando al mismo ritmo, claro).

Esos consumos me parecen bastante buenos y un poco dificiles de creer, ya que el mío con bastantes menos caballos seguro que se va a los 12 litros mínimo. Pero bueno tu lo sabras mejor que nadie.

De todas formas, he estado hablando con varias personas y lo más seguro es que coja algo como un clio o fiesta (modelo nuevo) de entre 90-100cv diesel, ya que gastan bastante poco, y al contaminar poco me ahorro dinero con el impuesto de matriculación, con lo que la diferencia de precio inicial entre comprar el diesel o gasolina se reduce bastante.

Aunque aun lo pensaré un poco, de momento la balanza se inclina hacia ahí.

Gracias a todos por las respuestas!

Saludos

helguerita
24/03/2008, 22:32
Pues el coche lo voy a tener bastante tiempo, no se cuanto porque no se como iran las cosas más a delante pero 6-7 años seguro y puede que alguno más.

Esos consumos me parecen bastante buenos y un poco dificiles de creer, ya que el mío con basantes menos caballos seguro que se va a los 12 litros mínimo. Pero bueno tu lo sabras mejor que nadie.

De todas formas, he estado hablando con varias personas y lo más seguro es que coja algo como un clio o fiesta (modelo nuevo) de entre 90-100cv diesel, ya que gastan bastante poco y al contaminar poco me ahorro dinero, con lo que la diferencia entre comprar el diesel o gasolina se reduce bastante.

Aunque aun lo pensaré un poco, de momento la balanza se inclina hacia ahí.

Gracias a todos por las respuestas!

Saludos

yo que tu me cogeria el aveo o cualquier coche con ese motor.feten!

jazenkiller
24/03/2008, 22:35

Muy poco consumo le veo....sobre todo porque a esas velocidades el motor ya va con una apertura de aceleradr y unas RPMS interesantes...y con ciudad...puff...

No se no se, si realmente sacas ese consumo no sera todo el rato como describes.

Manarello
24/03/2008, 23:03
si te asustas del consumo de un tsi de 122 cv entonces cogete el diesel.

cheskyastur
24/03/2008, 23:16
Para esos kilometros solo mirando el aspecto económico, tardarás en amortizar un diesel. Depende del coche, pero en general un gasolina te gastará unos 2 litros de más. Haciendo cuentas verás los kms que tardarás en amortizarlo y si te compensa.

Luca Abrassi
25/03/2008, 01:52
yo tengo diesel 110cv y de vez en cuando le piso (poco) y no se me dispara tanto el consumo.tb es verdad q haré un 40% de cuidad.

como el compi. con 55pavs me ha exo 857 km tb q nunca le apuro xo weno el ordenador dice media de 5,2l q seran 0.3 ,0.5 mas xo q en ciudad lo de q el diesel t gasta menos no se yo y mas si es como en albacete q van todos de paseo.

Yo me pillaria un 90 cv gasolina q esta mas barata q el gasoil y ganas en comodidad,los cambios de aceite mas largos y al no tener turbo ni common rail ni pollas menos cosas se rompen.

mi madre tiene un 70cv gasolina con 180000km un astra del 97 y con 50l le hace 550 -580 km xa mi esta muy bien xa un coxe tasao de cv 1200kg y 4m de largo asi q el ahorro del diesel se acabo, al no ser q hagas 30000km al año.

Sea lo q sea espero q nos enseñes tu nuevo coxe:5:

Slat3r_bcn
25/03/2008, 09:58
Buenas.... el tema del consumo..... el que te indica la marca añadele un litro mas y tienes aproximadamente el real con una conduccion normal-economica.
Luego la forma de conducir de cada uno.

Por ejemplo un C4. 1.6 110cv - consumo mixto 7.1 teoricos. El real ronda 8 litros. Esta claro k si haces mas ciudad que carretera el consumo se te va a 10 trankilamente.

Teniendo en cuenta k haces menos de 15.000 km anuales, creo k lo mas aconsejable es un motor gasolina.

Un 107, 207, C1, C2, Aygo, Yaris. Son coches urbanos que rinden y consumen menos k otros por su peso ( 107, C1, Aygo ).

Aunke alomejor quieres un coche mas grande, eso ya depende de tu uso.

Marc
25/03/2008, 15:03
Buenas.... el tema del consumo..... el que te indica la marca añadele un litro mas y tienes aproximadamente el real con una conduccion normal-economica.
Luego la forma de conducir de cada uno.

Por ejemplo un C4. 1.6 110cv - consumo mixto 7.1 teoricos. El real ronda 8 litros. Esta claro k si haces mas ciudad que carretera el consumo se te va a 10 trankilamente.

Teniendo en cuenta k haces menos de 15.000 km anuales, creo k lo mas aconsejable es un motor gasolina.

Un 107, 207, C1, C2, Aygo, Yaris. Son coches urbanos que rinden y consumen menos k otros por su peso ( 107, C1, Aygo ).

Aunke alomejor quieres un coche mas grande, eso ya depende de tu uso.

Pues si quiero un coche algo más grande, un Aygo o del estilo son demasiado pequeños, estoy mirando coches como el 207, clio o el nuevo fiesta (que sale en octubre creo), ya que hago ciudad y alrededores pero también hago algo de carretera y eso es demasiado pequeño y "poco coche".

Por las zonas donde conduzco el consumo del coche parece más de ciudad que el mixto, de ahí que me incline por el diesel (90cv aprox.), si fuese más por carretera o autovias haciendo estos km seguramente cogería gasolina, pero al tener este recorrido me inclino más por el diesel, almenos de momento.

No me importa que sea gasolina o diesel, a mí me gustan los dos, pero creo que los consumos del gasolina, en mí caso, seran más elevados en relación con un diesel y aún siendo el diesel más caro creo que me saldrá a cuenta, aunque aún tengo que hacer números (se haran más adelante).

Gracias por vuestras opiniones!

Saludos

Marc
28/03/2008, 15:54
Subo el tema para preguntar unas cosillas, en el ford fiesta de 90cv diesel que sale en octubre, ¿sabeis si lleva frenos de disco detrás o lleva tambor como el actual? Se que aún falta para que salga, pero es por si alguién lo sabe.

Otra pregunta, en los coches ford ¿tienen el mismo precio de mantenimiento los gasolina que los diesel? Se que renault vale lo mismo una revisión de gasolina que de diesel, almenos eso tengo entendido. ¿Hay alguna otra marca que tenga los mismos precios de mantenimiento en diesel que en gasolina? Lo pregunto porque creo que es algo importante también a la hora de cambiar de coche.

Gracias y saludos.

PD: quiero comentar que aunque ponga de ejemplo el ford fiesta y diesel, no es ni mucho menos seguro ni que sea diesel ni que sea ford, estoy abierto a casi todas las posibilidades. Y al faltar bastante tiempo puede variar mucho mi idea.