PDA

Ver la versión completa : como van en el distribuidor los cables de bujìa

rulko
26/11/2007, 18:21
Tengo un Daewoo Lanos de inyección electrónica, los cables de bujía estaban estropeados y los quité para cambiarlos pero ahora no se cómo van, por favor ayudarme...gracias

el paleta
26/11/2007, 18:29
en que orden te refieres?

el cilindro numero uno es el primero empezando por el lado opuesto al volante

van enchufados simplemente no hay que hacer nada mas

rulko
26/11/2007, 18:39
digo en que orden van puestos en el distribuidor?

alisio
26/11/2007, 19:54
el orden sera 1-3-4-2 ,

generalmente el 4 tiene el cable mas largo o al reves dependiendo de dnd este colocado el distribuidor

cuando coloques el 1º, que como dice el paleta es el lado contrario de la caja de cambios , el siguiente es el 3 y luego el 4 y al final el 2.suerte

dani_chope
26/11/2007, 20:14
Teniendo uno bien puesto y sabiendo el orden se pueden poner los demás....pero sino tiene puesto ninguno......debes ponerlo a punto de nuevo.

renso65
27/11/2007, 03:07
Quita la tapa de distribuidor con el auto en quinta empuja un poquito el auto para adelante observando el rotor de esa manera sabrás como primera medida en que sentido gira coloca nuevamente la tapa y sabiendo que el orden de encendido mas común es 1-3-4-2 empieza por uno de los cables y siguiendo el sentido de giro y el orden de encendido como mucho le puedes errar solo tres veces porque si no arranca al primer intento empieza con el uno en la salida del distribuidor siguiente a la que habías usado para dicho cable, si no es esta, será la proxima y si no con seguridad la próxima porque ya no quedan posibilidades :15:

rayoloko
29/11/2007, 14:22
Ese coche no lleva distribuidor ni tapa de delco.....

Me temo q tendrás q buscar en el libro de reparaciones o acercarte a un servicio. No creo q te cobren por eso. Es simplemente abrir el capó de otro coche con el mismo motor y mirarlo.:3:

tdiygsi
29/11/2007, 15:01
Ese coche no lleva distribuidor ni tapa de delco.....

Me temo q tendrás q buscar en el libro de reparaciones o acercarte a un servicio. No creo q te cobren por eso. Es simplemente abrir el capó de otro coche con el mismo motor y mirarlo.:3:

Sin desmerecer a los demás, me parece el mejor consejo :5:

cucodgrmotor
29/11/2007, 19:43
ola buenas mira lei tu mensaje y trabajo en un taller y m fije en uno que vino ese coche lleva bobina no lleva distribuidor es decir la propia bobina manda la chispa a cada cable en cierto orden. los cables van colocados mirando la bobina de frente desd la aleta del lado conductor van 1-2-3-4 de derechas a izquierdas y teniendo en cuenta que como cilindro 1 tomaremos el mas cervano al lado de distribucion es decir el del cable mas largo
Espero servirte de ayuda.
Un saludo

rulko
07/12/2007, 18:10
Pues al final va 1-4-2-3 de la bobina (de arriba a abajo, es decir 1 con 1, 2 con 4, 2 con 3 y 3 con 2) a las bujías. Ahora arranca pero sigue en tres cilindros.... gracias a todos por las respuestas. rulko