PDA

Ver la versión completa : MULTA ¿¡injusta!?

leucos
20/11/2007, 09:55
Hace 6 meses nuestro bebe de 5 semanas se tragó un tóxico y lo trasladamos urgentemente al Hospital medio adormecido y respirando entrecortado. No esperamos la Ambulancia pues la situación era crítica y vivimos a 15 minutos de la ciudad. Fuimos en nuestro propio vehículo señalizando la Urgencia con los 4 intermitentes y un pañuelo blanco en la ventana. Sobrepasé el límite de velocidad y me salté 4 semáforos en rojo de camino al Hospital, siempre asegurándome que no viniera nadie en el cruce (circulando como si fuésemos en Ambulancia). Ingresó en la UCI pediátrica y salvó la vida... :15: :15: :15:
6 meses más tarde nos llega una multa de radar por circular dentro de la ciudad a más de 100Km/hora (en una zona de ronda, sin peatonas ni otros vehículos): 300 euros, 6 puntos y 1 mes de retirada de carnet. :2:
Es una foto hecha 5 minutos antes de la entrada en Urgencias y en ella se aprecia en el reflejo del cristal el pañuelo blanco.
Yo circulaba a velocidad ilegal por necesidad vital pero no de manera temeraria ni poniendo en peligro la vida de nadie. Hemos interpuesto un recurso pero tengo mis dudas que prospere... si vuelve a pasarme otra vez haría lo mismo.
¿Qué os parece? :15:

cachiporra
20/11/2007, 10:02
Mi consejo:

Si tienes ganas y algo de tiempo, intenta denunciar esta situación en los medios de comunicación. En este país es lo que mejor funciona. Si montas jaleo te escuchan, si no lo haces pasan de ti porque a la administración no le importa lo más mínimo si tu hijo vive o muere, si era una emergencia... Lo importante es recaudar.

Por si nunca te has fijado, los funcionarios hacen y deshacen (para ellos), para los que pagamos los impuestos a base de currar como enanos nos desprecian, despelotan y abusan.

Buena suerte.

maalpi
20/11/2007, 10:04
yo no se si te la quitaran,pero actuar,lo haria de la misma forma que tu.......

me la suda la multa y sus posibles consecuencias,teniendo en cuenta de lo que se trata.

supongo que tendras los papales del ingreso del peque,quizas eso lo puedas incluir como justificante de la urgencia de circular a tan alta velocidad.....

un saludo!

piripo
20/11/2007, 10:24
Si llamaste a la ambulancia y tienes el registro de llamadas tambien puedes alegar que debido al retraso del servicio de emergencias tuviste que trasladarte en vehículo privado en transporte de emergencia por causa grave.

Aunque no es la primera vez que vas muy rapido al hospital te ve la G.C. se da cuenta del caso te escolta abriendote paso y luego te denuncia. (A mi padre le pasó)Por que si no por esa regla de 3 todo el mundo iría a todo trapo con las luces de emergencia y un pañuelo blanco.

Como hacen los coches camuflados cuando de repente hay un atasco y les ves sacar la sirena y luego no ir a la emergencia,Sabeis a lo que me refiro ¿no?.

Rinconete
20/11/2007, 10:28
Recurre la multa, que puede que te la quitan. Si no lo hacen y tienes ganas de tus 15 segundos de gloria haz lo que dice el forero y llama a algún medio.

En todo caso si sirvió para salvar la vida a tu hijo que le den a los puntos a la DGT y a todo ¡¡Que tu hijo esta sano!!:100: :110:

theboarder
20/11/2007, 10:35
Hace 6 meses nuestro bebe de 5 semanas se tragó un tóxico y lo trasladamos urgentemente al Hospital medio adormecido y respirando entrecortado. No esperamos la Ambulancia pues la situación era crítica y vivimos a 15 minutos de la ciudad. Fuimos en nuestro propio vehículo señalizando la Urgencia con los 4 intermitentes y un pañuelo blanco en la ventana. Sobrepasé el límite de velocidad y me salté 4 semáforos en rojo de camino al Hospital, siempre asegurándome que no viniera nadie en el cruce (circulando como si fuésemos en Ambulancia). Ingresó en la UCI pediátrica y salvó la vida... :15: :15: :15:
6 meses más tarde nos llega una multa de radar por circular dentro de la ciudad a más de 100Km/hora (en una zona de ronda, sin peatonas ni otros vehículos): 300 euros, 6 puntos y 1 mes de retirada de carnet. :2:
Es una foto hecha 5 minutos antes de la entrada en Urgencias y en ella se aprecia en el reflejo del cristal el pañuelo blanco.
Yo circulaba a velocidad ilegal por necesidad vital pero no de manera temeraria ni poniendo en peligro la vida de nadie. Hemos interpuesto un recurso pero tengo mis dudas que prospere... si vuelve a pasarme otra vez haría lo mismo.
¿Qué os parece? :15: si multan a las ambulancias de servicio imaginate a ti ....

:2:

tdiygsi
20/11/2007, 10:38
Normalmente, suelo desaconsejar hacer recursos en las denuncias a no ser que haya un defecto de forma claro, pero en este caso, yo recurriría, teniendo en cuenta que tú ibas en servicio de emergencia y que, en este caso, el RGC te permite sobrepasar los límites de seguridad.

El caso está en demostrar que ibas en servicio de urgencia, y tú tienes un informe de urgencias extendido a los pocos minutos de hacerte la foto.

Resumiendo: sí me parece una multa injusta, pero piensa que la multa te la ha puesto "una máquina".

Shinji
20/11/2007, 10:42
Te pillaron circulando a velocidad excesiva, multa al canto.
Recúrrela aportando el papeleo del ingreso de tu hijo en el hospital, alegando que era una situación crítica como tú dices...yo creo que no habrá problema.

agularro
20/11/2007, 10:47

buenas, me alegro que se salvase el crio, yo hubiese hecho lo mismo, por supuesto. Como te han dicho por ahi, lo mejior de todo es denunciarlo a los medios de comunicacion, radios, periodicos, etc.
Yo llamaba a todas las radios de tu ciudad y les comentaba lo ocurrido, ten en cuenta el partido q gobierna en tu ciudad y si esa radio le hace la cama al alcalde pues pasara, pero hay muchas otras radios.
Suerte

alfalfaromeo
20/11/2007, 11:20
Recurso con el ingreso en urgencias y a esperar... si no prospera entonces ya buscaria otros medios... pero lo primero es hacerles saber q ese exceso de velocidad se debia a una causa justificada, y q por supuesto no suponia un peligro para el resto de los usuarios de la via.

Sr.Lobo
20/11/2007, 11:25
A un amigo le paso parecido, al ponerse su mujer de parto. Habló con un poli amigo y le dijo que pusiera un recurso, especificando hora, justificante de ingreso, matrona etc.. Lo cierto que nos reimos de la situación pero ya no hablé con el como quedó ese tema.

Opino que puede que tengas opción de recurrir o rebajar, pero tendrias que llegar quizas hasta el juez. Y a una mala, date por satisfecho son solo euros, puntos de carné, al fin y al cabo la historia podia haber acabado mal.

Me alegro de que el chaval no le pasase nada. Yo hubiera hecho lo mismo.

///Mito21
20/11/2007, 12:07
Las cosas son como son. Incumpliste las normas y como tal, hay una sanción que te corresponde.

La multa es totalmente justa. El hecho de ir en una emergencia no te da derecho a saltarte las normas de circulación. Otra cosa es que en tu caso todos hubiésemos actuado igual, saltándonos las normas adrede en evitación de un mal mayor.

A los conductores de ambulancias, también les multan y les quitan los puntos.

Jose BP
20/11/2007, 12:12
lo importante es que tu hijo este bien a dia de hoy

¿que tienes que pagar 300 euros?? pues es una putada, pero como bien dices, lo volveria a hacer....

prueba a mandar una copia del ingreso de urgencias que especifica que a esa hora ibais al hospital y prueba a ver si hay suerte

pero, sinceramente, no las tengo todas conmigo....

Shinji
20/11/2007, 12:34
A los conductores de ambulancias, también les multan y les quitan los puntos.

Y luego, si demuestran que estaban en servico de emergencia, se los vuelven a dar y les retiran la multa. Ya se habló de esto en otro post.

///Mito21
20/11/2007, 12:37
Y luego, si demuestran que estaban en servico de emergencia, se los vuelven a dar y les retiran la multa. Ya se habló de esto en otro post.

Por lo que me conto a mí una conductora de ambulancia, esto no es así.

Shinji
20/11/2007, 12:40

Pues habrá que indagar sobre el tema, porque a mí me lo confirmó un Guardia Civil...

tdiygsi
20/11/2007, 13:10

Los conductores de vehículos prioritarios que circulen en servicio de urgencia están exentos de cumplir ciertas normas, entre ellas los límites de velocidad.

Artículo 25 del RGC.

Otra cosa es cuando un particular va en servicio de urgencia, como el caso de nuestro amigo forero...

leucos
20/11/2007, 13:19
Gracias a todos por vuestro apoyo.
El recurso está en marcha, con hoja y hora de entrada en Urgencias (5 minutos después de la "foto"), Informe Médico donde explican la extrema Urgencia del caso y el posible final fatal en caso de haberse demorado la llegada al Hospital, etc...
El dinero si hay que pagarlo se paga, pero 6 puntos y 1 mes de retirada es una faena para los que necesitamos el coche para llegar al trabajo sin posibilidad de transporte público... Ya veremos.

Cuando reciba respuesta al recurso os informo puntualmente!!
(será tarde... estos de la DGT van al tran tran)

:3: :3:

tdiygsi
20/11/2007, 14:05
Gracias a todos por vuestro apoyo.
El recurso está en marcha, con hoja y hora de entrada en Urgencias (5 minutos después de la "foto"), Informe Médico donde explican la extrema Urgencia del caso y el posible final fatal en caso de haberse demorado la llegada al Hospital, etc...
El dinero si hay que pagarlo se paga, pero 6 puntos y 1 mes de retirada es una faena para los que necesitamos el coche para llegar al trabajo sin posibilidad de transporte público... Ya veremos.

Cuando reciba respuesta al recurso os informo puntualmente!!
(será tarde... estos de la DGT van al tran tran)

:3: :3:

Espero que no se ciñan exclusivamente a lo que dice el Reglamento de Circulación y tengan en cuenta todas tus circunstancias para que la multa quede en nada.
Si hay una justificación para cometer una infracción, ésa es la tuya.

piripo
20/11/2007, 14:08
es que en lo de la retirada de carnet, particularmente es en lo que yo pondría hincapié por que el dinero es eso dinero pero el que te retiren el permiso por atender una urgencia justificada debe tener algún tipo de interpretación de la ley.

mmm
20/11/2007, 14:13

Por lo poco que yo sé, los conductores de ambulancia no pueden andarse con muchas tonterías conduciendo en una emergencia, sobre todo si el enfermo va dentro. A mí me contaron que, un golpe en un servicio de emergencia, y pueden hasta quedarse sin el trabajo......

Hace años ya desde que me saqué el carnet y hay cosas que no recuerdo pero juraría que los coches de emergencia en un servicio urgente, tienes prioridad pero no autorización para saltarse el código a su antojo (es lo que creo recordar).

Volviendo al tema, la multa es justa y en su momento hiciste lo que hubiéramos hecho todo: arriesgarnos.

Suerte con tu recurso.

Nexter
20/11/2007, 14:52
Yo sobre esto si me acuerdo porque me llamo la atencion cuando saque el carnet hace un año.

Segun la ley si un particular va en servicio de emergencia el resto de conductores tiene que facilitarte el paso en la medida de lo posible,pero ya el tema velocidad y señales si que las hay que respetar sin excepcion.

Por recurrir no pierdes nada,pero yo creo que dependera un poco de la persona que mire el recurso y en el momento de gracia que lo pilles,porque esta claro que cualquier persona en tu situacion haria lo mismo sin dudarlo.

Bye!!!

M3th
20/11/2007, 14:59
seis puntos, 300E y un mes sin carnet a cambio de la vida de tu hijo???

me parece que los coches normales no pueden sobrepasar el limite de velocidad bajo ningun concepto...

así que la multa me parece que te va a tocar pagarla pero.......... yo lo tomaria como un regalo.

salu2 y a ver si hay suerte

mmm
20/11/2007, 15:00
Yo sobre esto si me acuerdo porque me llamo la atencion cuando saque el carnet hace un año.

Segun la ley si un particular va en servicio de emergencia el resto de conductores tiene que facilitarte el paso en la medida de lo posible,pero ya el tema velocidad y señales si que las hay que respetar sin excepcion.

Por recurrir no pierdes nada,pero yo creo que dependera un poco de la persona que mire el recurso y en el momento de gracia que lo pilles,porque esta claro que cualquier persona en tu situacion haria lo mismo sin dudarlo.

Bye!!!

Duda aclarada

tdiygsi
20/11/2007, 15:07
Duda aclarada

Ejem, ejem :4:

el paleta
20/11/2007, 16:00
no conseguiras nada, yo pagaria la multa con gusto y con mi hijo en buen estado en casa

Shinji
20/11/2007, 16:37
no conseguiras nada, yo pagaria la multa con gusto y con mi hijo en buen estado en casa

El que no llora no mama, paleta. :5:

el paleta
20/11/2007, 20:26
El que no llora no mama, paleta. :5:

si, bueno pero yo creo que en este caso no hay nada que reclamar, lo dice en el codigo de circulacion

ademas como han dicho, por ahi hasta a los conductores de ambulancia los multan asi que...

joanet
20/11/2007, 22:18

Si, como supongo, puedes demostrarlo es posible que te saquen la sancion economica, quiza los puntos no, o todo, o yo que sé.:4:
Recurso con ingreso, informe medico...

Klypso
20/11/2007, 22:19
Lo de los conductores de ambulancia es FALSO. Les quitan los puntos, por que son putas máquinas.

Pero después se los devuelven. El problema es que hay momentos (como la DGT es taaaan lenta) que los pobres se quedan sin puntos, por lo que no pueden conducir, todo y que sus recursos están en tráfico esperando ser aprobados.

//Danny\\
20/11/2007, 22:43
Yo sintiendolo mucho pagaria y me callaria si no sale el recurso, por probar no pierdes nada.

Y yo lo haria una y mil veces por mi hijo, sin carnet y como sea, luego ya agachare las orejas con las consecuencias, pero una necesidad vital no la pagan los puntos ni el dinero.

Ojala salga a tu favor el recurso, o que pensaban que hicieses? Hay vecces que el sentido comun le da mil patadas a todas las normas y leyes.

mmm
21/11/2007, 13:51
Ejem, ejem :4:

¿no?..........................

tdiygsi
21/11/2007, 13:58
¿no?..........................

Bueno, no digo nada... que estas cosas me dan un poco de :21:

leucos
11/03/2008, 08:29

Resolución: esta semana hemos recibido respuesta a nuestro requerimiento, en una carta donde nos informaban que se "aceptaba nuestro recurso". Llamamos al teléfono que venía en la carta para preguntar qué significaba eso exactamente y nos informaron que nos van a retirar la sanción tanto económica como de puntos del carnet. Si finalmente es así (quiero verlo en el boletín oficial) no me queda más que empezar a creer en la ley (a veces es justa,a mi entender...). Cuando tenga la resolución final os comento. Yo creo que esto es importante en caso de gente con casos similares.
:3:

Mauro
11/03/2008, 08:32
Normalmente, suelo desaconsejar hacer recursos en las denuncias a no ser que haya un defecto de forma claro, pero en este caso, yo recurriría, teniendo en cuenta que tú ibas en servicio de emergencia y que, en este caso, el RGC te permite sobrepasar los límites de seguridad.

En el manual que yo estudié decía claramente que en servicio de emergencia pueden saltarse las preferencias (siempre evitando accidentes) pero no los límites de velocidad... ¿Lo han cambiado recientemente o es que me engañaron?

alfalfaromeo
11/03/2008, 09:14
Resolución: esta semana hemos recibido respuesta a nuestro requerimiento, en una carta donde nos informaban que se "aceptaba nuestro recurso". Llamamos al teléfono que venía en la carta para preguntar qué significaba eso exactamente y nos informaron que nos van a retirar la sanción tanto económica como de puntos del carnet. Si finalmente es así (quiero verlo en el boletín oficial) no me queda más que empezar a creer en la ley (a veces es justa,a mi entender...). Cuando tenga la resolución final os comento. Yo creo que esto es importante en caso de gente con casos similares.

Me alegro, desde luego es algo normal...

el paleta
11/03/2008, 12:55

enhorabuena, has tenido suerte:3:

mrfrank
11/03/2008, 14:00
Un coche particular no puede ir en servicio de emergencia, ni muchísimo menos se puede saltar las normas de circulación. En todo caso, puede indicar a los demás usuarios que tiene una emergencia utilizando el claxon (siempre que sea fuera de ciudad, sino su uso supondría en sí mismo otra sanción) o las luces de emergencia, pero JAMÁS sacando un pañuelo por la ventanilla (antes se permitía pero cambiaron el reglamento y sacar un pañuelo es también sancionable, como lo es sacar la mano por la ventanilla) y muchísimo menos puede saltarse los límites de velocidad.

Yo creo que en esta ocasión se han dejado llevar más por la razón que por el código de circulación en sí mismo, porque lo dice bien clarito, UN CONDUCTOR PARTICULAR NO PUEDE IR EN SERVICIO DE EMERGENCIA NI SALTARSE NINGUNA NORMA. Me alegro de que te quiten la multa porque te lo mereces, y me alegro también de que tu hijo salvara la vida y pueda seguir creciendo sano y fuerte.

Saludos.

DeNiS_89
11/03/2008, 14:09

El caso está en demostrar que ibas en servicio de urgencia, y tú tienes un informe de urgencias extendido a los pocos minutos de hacerte la foto.

Resumiendo: sí me parece una multa injusta, pero piensa que la multa te la ha puesto "una máquina".

No es correcto, según el código de circulación un vehiculo, aunque circule en servicio de emergencia tiene que respetar todas y cada una de las normas.

Otra cosa es que eso sea ético, yo hubiera hecho lo mismo que el forero una y mil veces.

johnjohn
11/03/2008, 14:42

:3: VAYA ALEGRIA QUE ME HAS "DAU" :3: ENHORABUENA !!!!!

MRGUB
12/03/2008, 15:19
Si encima el chaval te deja dormir por la noche no puedes pedir más :5:

leucos
12/03/2008, 18:57
"Dormir por la noche"... esa expresión me suena, pero no se muy bién de que... :10:

rayoloko
12/03/2008, 19:45
Qué listos son algunos o q bien se les da hablar sin saber......

Lo q hay q hacer es coger el código y mirarlo, q no cuesta tanto.

Edición de Julio de 2007:

http://aycu09.webshots.com/image/48608/2002104714235952266_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2002104714235952266)

Según esto la multa estaba bien puesta, al igual q estaba bien el circular con la luz de emergencia encendida, tocar el cláxon y agitar el pañuelo.

Lo único q conseguimos es q los demás adviertan nuestra situación de emergencia y se aparten o nos cedan el paso en los cruces, evitándonos pérdida de tiempo, pero según leo NO se permite pasarse semáforos en rojo ni stops ni ninguna norma de circulación.

Eso sí, para mí la vida de mi hijo si lo tuviese sería lo primero y le pueden dar por donde quieran a las normas si hay un peligro grave para la vida del pequeño, pero claro, de cara a la ley seguiríamos siendo asesinos en potencia .

Me alegro q todo se arreglase. Dale un beso a tu pive de mi parte ;).

nell
12/03/2008, 22:10
Yo tambien haria lo mismo si tuviera un hijo en esa situacion. En esos momentos me daria igual que me quitasen los puntos, la multa o retirada de carnet. Eso todo se podria recuperar (y asi ha ocurrido afortunadamente), pero la vida de ese niño no.
Ya me allegro de que tu hijo crezca sano.

leucos
13/03/2008, 18:09
Gracias a todos... la verdad es que la salud no tiene precio, y si es de un hijo... ya ni os cuento. Está fenomenal.
Cuando nos confirmen la retirada de la sanción os lo cuento (sinó también... que remedio).