PDA

Ver la versión completa : Multa control de alcoholemia

ITECNIGAS
21/10/2007, 16:23
Hola buenos dias, no se si este post esta bien aquí o no, sino pido perdon :P
Bueno ayer me pararon, tenia que dar 0,25 en el control y di 0,28 ... pues me multaron con 450€ 4 puntos y luego me pusieron en una casilla de la multa que pone Propuesta de retirada 1 mes! el agente me dijo que ese mes depende de si e tenido varias multas anteriormente o no! alguien sabe como funciona eso de la propuesta de retirada?
Alguien sabe las empresas estas de quita multas si funcionan? y cual es la mejor?

A parte de eso creo que se han pasado un poco pq tampoco me pasaba en exceso un 0,03 ... si pro eso me retiran el carnet ... ya manda narices!

Haber si alguien puede ayudarme, Gracias

AERO
21/10/2007, 16:27
3 cositas nada más,...

Eso significa que te lo retiran seguro...
No te libras ni de coña..
y...me alegro de ello....
No sabes eso de...si bebes no conduzcas??

mercro
21/10/2007, 16:35
Bueno ayer me pararon, tenia que dar 0,25 en el control y di 0,28 ... pues me multaron con 450€ 4 puntos y luego me pusieron en una casilla de la multa que pone Propuesta de retirada 1 mes! el agente me dijo que ese mes depende de si e tenido varias multas anteriormente o no! alguien sabe como funciona eso de la propuesta de retirada?
Alguien sabe las empresas estas de quita multas si funcionan? y cual es la mejor?

A parte de eso creo que se han pasado un poco pq tampoco me pasaba en exceso un 0,03 ... si pro eso me retiran el carnet ... ya manda narices!

Darías algo más. Con 0.28 no te hubieran denunciado.

Guishermo 2t
21/10/2007, 16:36
Joer 4 puntos por dar 0,03 más de lo permitido :10: :10: :10:

Memphis
21/10/2007, 16:38
pues no haber bebido....

saludetes

ITECNIGAS
21/10/2007, 16:45
vaya ... lo que esta claro es que no se peude preguntar sobre algo que uno aiga hecho mal! supongo que lso que habeis comentado eso areis todo muy bien, me alegro, en fin gracias!

Cuanto campeon :)

tdiygsi
21/10/2007, 16:54
Si es la primera vez que "caes" en un control de alcoholemia, te van a retirar, seguro, seguro el permiso durante un mes, a parte de los cuatro puntos y la multa.

tdiygsi
21/10/2007, 16:55
Darías algo más. Con 0.28 no te hubieran denunciado.

No todos los cuerpos tienen los mismos criterios a la hora de denunciar.
Itecnigas... ¿qué policía te ha parado?

theboarder
21/10/2007, 17:00
has bebido ....
has dado positivo (el cuanto no importa)
si no has tenido ninguna multa ni retirada antes no te lo quitan ...pero como te vuelvan a pillar en los proximos 3 años se suma ...

que querias?
sinceramente espero no te libres de la multa .... ya que de la retirada probablemente si

theboarder
21/10/2007, 17:00
has bebido ....
si no has tenido ninguna multa ni retirada antes no te lo quitan ...pero como te vuelvan a pillar en los proximos 3 años se suma ...

que querias?
sinceramente espero no te libres de la multa .... ya que de la retirada probablemente si

tdiygsi
21/10/2007, 17:02
has bebido ....

que querias?

TODAS las denuncias por alcoholemia conllevan retirada del permiso, aunque sea por lo mínimo.

En este caso, si no hay antecedentes, se quedará en un mes.

NINO
21/10/2007, 17:18
lo siento mucho pero asi son las cosas,como siempre en este pais pagan justos por pecadores,bebes una cerveza mas de lo que ellos consideran que debes beber y zas eres un asesino en potencia,un peligro para la circulacion etc.etc. y luego te ves como cierta gentuza como gitanos,sudacas y demas van borrachos como cubas y ni los paran por que les tienen miedo y ademas se la va a sudar que les quiten el carnet,por que la multa no la van a pagar por que son insolventes,yo soy partidario de que si no se puede beber al volante no se deba permitir beber nada en absoluto,y no lo que hacen que te dan un margen que solo sirve para que te pases y te jodan dinero y carnet,vaya asco de pais y de leyes,yo no lo dudaria iria a una casa de recursos aunque no te la quiten les das por culo y estaras unos meses mas con el carnet intacto y quien sabe a lo mejor han cometido algun error al redactarla o alguna cosa asi y te libras.

tdiygsi
21/10/2007, 17:35
lo siento mucho pero asi son las cosas,como siempre en este pais pagan justos por pecadores,bebes una cerveza mas de lo que ellos consideran que debes beber y zas eres un asesino en potencia,un peligro para la circulacion etc.etc. y luego te ves como cierta gentuza como gitanos,sudacas y demas van borrachos como cubas y ni los paran por que les tienen miedo y ademas se la va a sudar que les quiten el carnet,por que la multa no la van a pagar por que son insolventes,yo soy partidario de que si no se puede beber al volante no se deba permitir beber nada en absoluto,y no lo que hacen que te dan un margen que solo sirve para que te pases y te jodan dinero y carnet,vaya asco de pais y de leyes,yo no lo dudaria iria a una casa de recursos aunque no te la quiten les das por culo y estaras unos meses mas con el carnet intacto y quien sabe a lo mejor han cometido algun error al redactarla o alguna cosa asi y te libras.

Excelente consejo: recurre sólo para dar por culo...
No hagas caso. Esta multa no te la van a quitar y si te acoges al pronto pago, tendrás el 30% de descuento.

MRGUB
21/10/2007, 19:19
No todos los cuerpos tienen los mismos criterios a la hora de denunciar.
Itecnigas... ¿qué policía te ha parado?
Si haces la prueba con un etilómetro y sale el papel impreso que pone 0,28 a ver quien es el guapo que se juega el pan de sus hijos.

SouL
21/10/2007, 19:21
vaya tela ! aquién se le ocurre beber si conduces :2: lo siento tio , lo unico que podrías hacer haber si puedes recuperar algun punto porqué es muy poco un 0,03 , pero cuando te sacas el carnet de coche la teorica lo dice claramente sobre el achol y los estupefacientes.
Yo me lo paso mejor sin beber que bebiendo alchol está clarisimo !

Copi_TDCi
22/10/2007, 01:36
No puede ser ese importe y esos puntos por 0'03 miligramos de alcohol de más. Di la verdad guasón...

wolveryn_xxl
22/10/2007, 03:35
aiga vs areis

multa y suspenso.

Emerson
22/10/2007, 08:32

Supongo que 0,28 será la cifra menor que diste de las dos prueba que, supongo te harían no?

Si es así, págala pronto y que te descuenten el 30%

tdiygsi
22/10/2007, 13:55
No puede ser ese importe y esos puntos por 0'03 miligramos de alcohol de más. Di la verdad guasón...

Ya lo creo que es verdad. Es lo mínimo en alcoholemias.

Tornillos
22/10/2007, 14:39
Aver aver, esque pareceis que no tengais 2 dedos de frente...
0,25, es una cantidad RIDICULA, por eso si vas a conducir, NO BEBAS, es igual la cantidad, porque esque sinceramente, es una chorrada de limite, para eso, mejor nada...
Saludos

Tornillos
22/10/2007, 14:49

1º A que demas borrachos te refieres?Porque tambien hay españoles que van borrachos, solo te lo digo porque con lo que has dicho me pareces un poco racista, si no es asi, siento el mal entendido.
2º Tu te oyes?? Beber al volante??? No me puedes comparar el beber y luego conducir, que por ejemplo que estes con tus seres queridos en tu casa en nochebuena, y te pongas un poco piripi, pero claro, eso si que es un asesino, que un tio que valla borracho y le de por cantar el año nuevo...
3º En eso estoy algo de acuerdo contigo (nose si te referiras a lo que voy a decir a continuacion...) Son cantidades ridiculas, para beber eso, no bebas nada.

Por si acaso respondes: No me gusta beber, y lo hago en ocasiones especiales.
Salu2

Copi_TDCi
22/10/2007, 14:56
Ya lo creo que es verdad. Es lo mínimo en alcoholemias.

Bueno, me parece excesivo para el bolsillo de un currante, pero a la vez lo veo una buena medida para que la gente no beba cuando coja el coche...

Lo dicho por todos, a pagar y aprender para la próxima.

tdiygsi
22/10/2007, 14:59
Bueno, me parece excesivo para el bolsillo de un currante, pero a la vez lo veo una buena medida para que la gente no beba cuando coja el coche...

Lo dicho por todos, a pagar y aprender para la próxima.

Aun siendo muy gordas estas multas, a mí no me parecen excesivas, teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que el alcohol provoca.

Además, las multas son de general conocimiento, por lo tanto, el que bebe y después conduce, ya sabe a lo que se atiene.

Y siempre digo lo mismo; conducir tras haber bebido y que te pillen en un control no es el peor de los males. TE PUEDES MATAR.

Torimbia
22/10/2007, 20:36

No, lo ideal sería que dieses 0,0. La cifra de 0,25 es el límite considerado legal.
Jode que te pongan la multa habiéndote pasado por tan poco, pero en algún sitio hay que poner una linea; si te dejan pasar a tí ¿por qué van a multar al que dé 0,29? Y así sucesivamente.
Al volante lo mejor no probar ni una gota. Por las multas y, sobre todo, porque nos va la piel en ello. Mejor la pagas pronto para aprovechar el descuento y ya estás "vacunado" para el tema alcohol. No creo que nunca más te pillen en otra así despues de este sablazo.

Un saludo.

Jorgeldom
22/10/2007, 20:43
vaya ... lo que esta claro es que no se peude preguntar sobre algo que uno aiga hecho mal! supongo que lso que habeis comentado eso areis todo muy bien, me alegro, en fin gracias!

Lo que no se es como te sacaste el carné porque dada la forma de escribir me sorprende hasta que sepas contar. La próxima vez no bebas.

//Danny\\
22/10/2007, 20:46
yo el sabado 0,00, no tengo ningun problema porque se que si bebo puedo caer, no me busco problemas y punto.

a lo hecho pecho.

affleck
22/10/2007, 20:53

Sinceramente si solo diste 0.28 pues si me parece una pasada los 450 euros y el mes de retirada... creo que eso se da con algo más de una cerveza dependiendo el peso... creo que es una pasada y ýa que el alcohol no afecta a todo el mundo igual, pero en algún sitio hay que poner la linea y a tí te ha "tocado" el gordo, mala suerte, yo ni recurriría ni nada, pagaría, elegiría un mes que no tuviese que coger el coche y ajo y agua. Lo siento.

Xavi_Xulo
23/10/2007, 14:24

Es que no conoces a los Gossos??? :4: :4: :4:

Yo una vez di 0,26 (hace un monton, lo menos, 4-5 años o por ahi..) y me hicieron esperar unos minutos y me volvieron a repetir la prueba; entonces ya bajo a menos de lo permitido y me fuí.

Ahora si salgo me tomo una copa o en fin de año, a lo mejor hasta 2, pero pasan lo minimo 2 o 3 horas antes de tocar el coche, asi que ya no me arriesgo.

Saludoss!

alcasa
23/10/2007, 15:54
Me parece a mi que esa multa es perfectamente recurrible. Los alcoholímetros no son exactos, tienen cierto margen de error. Por ello, la Guardia Civil no multa hasta que el nivel de alcohol en el aliento es superior a 0,30. Es más, siempre da la opción de hacer una segunda prueba a los diez minutos, por si la ingesta de alcohol es muy reciente. La multa te la pusieron los mossos, no? Tienen un afán recaudador sobrenatural.

Además, si has dado con tan poco margen, deberías haber solicitado que te hicieran un análisis de sangre, ya que con el tiempo que tardan en llevarte al hospital, te habría bajado el nivel de alcohol.

tdiygsi
23/10/2007, 18:04
Me parece a mi que esa multa es perfectamente recurrible. Los alcoholímetros no son exactos, tienen cierto margen de error. Por ello, la Guardia Civil no multa hasta que el nivel de alcohol en el aliento es superior a 0,30. Es más, siempre da la opción de hacer una segunda prueba a los diez minutos, por si la ingesta de alcohol es muy reciente. La multa te la pusieron los mossos, no? Tienen un afán recaudador sobrenatural.

Además, si has dado con tan poco margen, deberías haber solicitado que te hicieran un análisis de sangre, ya que con el tiempo que tardan en llevarte al hospital, te habría bajado el nivel de alcohol.

Este es un buen recurso, pero puede ser un arma de doble filo. Imagínate que en vez de bajar, la curva del alcohol está subiendo: Tienes la multa y encima has de pagar el análisis de sangre.

Guishermo 2t
23/10/2007, 20:49
Este es un buen recurso, pero puede ser un arma de doble filo. Imagínate que en vez de bajar, la curva del alcohol está subiendo: Tienes la multa y encima has de pagar el análisis de sangre.

Lo del análisis de sangre yo he oído que es peor, porque da un resultado mayor en proporción a la prueba de aire... Vamos, que según lo que des en aire, en sangre deberías dar el doble, pero en realidad das más de el doble...

tdiygsi
24/10/2007, 17:58
Lo del análisis de sangre yo he oído que es peor, porque da un resultado mayor en proporción a la prueba de aire... Vamos, que según lo que des en aire, en sangre deberías dar el doble, pero en realidad das más de el doble...

Más o menos. En aire el máximo es de 0,25 mg por litro; en sangre es 0,50 g por litro.