PDA

Ver la versión completa : Neumaticos Lassa ¿quien los tiene?

Megane II
18/10/2007, 18:54
Ya le he cambiado los cuatro neumáticos al punto y le he puesto unos lassa en medida 165/70/14 me han costado 50 euros cada uno, el tio de el taller me ha dicho que van bastante bien que son la segunda marca de Bridgestone, ¿qué tal son realmente? gracias

dani_chope
18/10/2007, 21:48
Pues ni idea...cuando compre el golf le tuvieron que poner gomas nuevas para pasar itv, unas sava intensa...supuestamente 2ª marca de dunlop y vaya basura que son..

Sagara
18/10/2007, 21:58
Esos neumaticos quien los hace super LASSA NO http://www.tu.tv/imagenes/videos/m/a/matrix_cruz_y_raya_imagen1.jpg?????:11: :11: :11: :11: :11: :11: Ahora en serio he visto que hay taxis que montan esa marca o como mabor yo particularmente goma barata no le meto a mi coche, en seco no ay mucha diferencia pero en mojado amigo ay si se notan los euros de mas gastados. A mi me van bien las michelin energy y tambien mote las pirelli p3000 en la misma media, si la pela es importante tampoco es que no sirvan para nada pero cuando llege el agua te daras cuenta de que la calidad siempre se paga

Megane II
18/10/2007, 22:13
Hombre pues no lo se cuando llueva y aqui llueve muchisimo ya te contaré a mi al menos me hablaron bien de ellas no se.

Gracias.

kingkenny10
18/10/2007, 22:26
yo no montaria nunca gomas que no conozco o almenso rpeguntaria a una 2a opinion antes de montar nada( a no ser que te tengas q llevar al coche ya) yo llevo en el mio unas pilot y ni me entero cuando llueve se agarran muy bien.

joselete
18/10/2007, 22:33
Lassa es una empresa turca que tiene contratos de colaboracion con Bridgestone. Pero de segunda marca nada, esa es Firestone o Dayton.

navio
18/10/2007, 23:20
Y antes Carrefour.. Ahora las Lassa "nisupu".

De todos modos alguien conoce las Nankang NS-2??? Pues tios, yo las porbé en un RS4 y mi madre como agarraba eso, en seco y en mojado.... Y el fulano tiene una tienda de ruedas, así que del tema algo debe saber.
las nankang son unas ruedas muy gorrineras,son koreanas y bastante malas,lo unico que al ser de una medida tan descomunal y con unas suspensiones tan fabulosas como esas pueden parece que son de fabula,pero la realidad es algo diferente.
en el foro del leon nadie se las pone por lo malas que son y porque no duran un mierda

navio
18/10/2007, 23:34
Son Chinas, no Koreanas...
bueno para el caso es lo mismo,son todos iguales XDDDDD pero en lo referente a estas ruedas,hay muchas quejas sobre ellas

toledo92
19/10/2007, 09:34
Son Chinas, no Koreanas...Son de taiwan y a un compañero de trabajo tuvo un reventón en autopista y casi se la pega.

A mi me van bien las michelin energy y tambien mote las pirelli p3000 en la misma media, si la pela es importante tampoco es que no sirvan para nada pero cuando llege el agua te daras cuenta de que la calidad siempre se pagaLas energy no son precisamente lo mejor para agua

lsilvag
19/10/2007, 09:42
No habia odio en la vida esa marca...no las fabricara Mikel Lassa????jejejejeje.

Las Nankang que comenta MGOreiro las probo un conocido en un Focus I RS y a los 4 meses las tenia llenas con huevos y echas polvo...

Un Saludo,

En los neumáticos no hay que ser tan cutre, y si hablamos de una zona lluviosa ya no digamos.

Yo soy fiel a las Uniroyal Rally desde hace años. Para el caso, las recomiendo.

JRE
19/10/2007, 10:11
yo tengo que cambiarlas ahora, y voy a montar unas Primacy, que no se que tal saldrán, espero que mejor que las Dunlop que llevo, que mira que son malas.

Megane II
19/10/2007, 11:16
Pues ya os contaré que tal van pero yo creo que es como todo, sino lo pruebas aunque sea una vez nunca sabrás su resultado y por lo menos podrás opinar, es como cuando salierón los coches japos o los coreanos todo el mundo se llevo las manos a la cabeza diciendo que no que no, y en cambio ahora a la actualidad me remito y creo que lo mismo pasará con los coches chinos y sino tiempo al tiempo

Gracias. :4:

Sagara
19/10/2007, 14:52
Pues ya os contaré que tal van pero yo creo que es como todo, sino lo pruebas aunque sea una vez nunca sabrás su resultado y por lo menos podrás opinar, es como cuando salierón los coches japos o los coreanos todo el mundo se llevo las manos a la cabeza diciendo que no que no, y en cambio ahora a la actualidad me remito y creo que lo mismo pasará con los coches chinos y sino tiempo al tiempo

Gracias. :4: Sobre esto discrepo la verdad sea por delante, casi todo lo que sale de japon casi nunca es una basura. Sobre los chinos ni pienses que llegen a fabricar un coche de la calidad que tiene el mio, y eso que hablo de coches de gama baja, porque no creo que ni los de gama alta se coman un colin frente a coches europeos mas caros pero mejor rematados y mas modernos que los chinos, y sino prueba a comprarte unos pantalones de las tiendas chinas y comprate unos buenaventura a ver cuantas lavadas dura cada uno :11: :11: :11: :11: Si ya las has comprado pos a lo echo pecho, pero sinceramente si en algo ay que gastarse el dinero en el coche es en el triangulo de seguridad del mismo, NEUMATICOS-FRENOS-AMORTIGUADORES, si una de estas cosas falla el resto no sirve para nada.

NINO
19/10/2007, 16:12
solo decirte que LASSA es una segunda marca de GOOD YEAR y si no fijate en todos los representantes de GOOD YEAR y veras como las tienen,no es una buena rueda,pero tampoco de las malas malas,es una rueda que para circular en ciudad,van muy bien, segun que modelo son durisimas,pero como dicen mas arriba en mojado ten cuidado,no es que vayas a salir derrapando con cuatro gotas que caigan pero no son una maravilla,teniendo precaucion no hay problemas.

Megane II
19/10/2007, 18:07
Sobre esto discrepo la verdad sea por delante, casi todo lo que sale de japon casi nunca es una basura. Sobre los chinos ni pienses que llegen a fabricar un coche de la calidad que tiene el mio, y eso que hablo de coches de gama baja, porque no creo que ni los de gama alta se coman un colin frente a coches europeos mas caros pero mejor rematados y mas modernos que los chinos, y sino prueba a comprarte unos pantalones de las tiendas chinas y comprate unos buenaventura a ver cuantas lavadas dura cada uno :11: :11: :11: :11: Si ya las has comprado pos a lo echo pecho, pero sinceramente si en algo ay que gastarse el dinero en el coche es en el triangulo de seguridad del mismo, NEUMATICOS-FRENOS-AMORTIGUADORES, si una de estas cosas falla el resto no sirve para nada.

hola sagara si razón no te falta desde luego peeero.... yo no he dicho que los japos hagan o hicieran en el pasado coches basura porque no es cierto acuerdate por ejemplo de lo dahiatsu, no eran malos coches por aquel entonces o los primeros subaru, solo digo que si no pruebas nunca sabrás como sabe la miel eso está claro, a mi personalmente es un neumático que no me lo pusieronmal del todo que duda cabe que no es un michelin o un bridgestone eso claro está, y en cuanto a los chinos pues bueno no es comparable un pantalóna un coche desde luego que ahora mismo los coches que fabrican son una autentica porqueria en eso estoy totalmente deacuerdo contigo pero demosles 10 o 15 años y ya veremos.
gracias por los comentarios da gusto hablar así con la gente al fin y al cabo es un foro ¿no? :5: :5: :11: :11: :11:

NINO
20/10/2007, 18:47
En los neumáticos no hay que ser tan cutre, y si hablamos de una zona lluviosa ya no digamos.

Yo soy fiel a las Uniroyal Rally desde hace años. Para el caso, las recomiendo.

pues puede que a ti las uniroyal te salgan buenas,pero yo las puse una vez y por poco no lo cuento,vaya una mierda de cubiertas,nunca en mi vida las volvere a poner.

Celsius
14/02/2008, 11:48
Aunque estará fuera de tiempo, pero te puedo decir que yo tengo un par de ellos desde hace un año y van muy bien.
Te diré que me han ido mejor que las que tenia, unas continental.

Por ello, ahora que tuve que cambiar el otro par de ruedas, elegí las mismas Lassa.

Aunque como todo es cuestion de gustos, pero para un coche normal sin hacer burradas de conducción van muy bien y por unos 150 Euros el par ya todo montado. 195/65/15

Saludos.

Cool21
14/02/2008, 11:53
Mi amigo trabajo en una fabrica para esos neumaticos, son lo peor.

///Mito21
14/02/2008, 12:30
Ponerle unas Lassa a un Punto me parece un error. Ponerle unas Nankang a un RS4. .. no encuentro adjetivos que describan mi opinión sin faltarle gravemente al respeto a nadie, así que no opino.

Hay cosas con las que no se Juega, y los neumáticos son una de ellas.

charlton_heston
14/02/2008, 13:55
yo les puse unas bfgoodbrig (2ºmarca de michelin y 5 euros mas baratas que las energy) a mi clio y cuando ibas fuerte en crta de montaña en seco(en mojado ni loco), ivan mas o menos bien pero tocaba en el suelo hasta el lateral del neumatico, flaneaban demasiado, y al tiempo me harte y le puse las energy y joder que cambio y hasta en mojado van bien, habra otras mejores, por supuesto que si, mi padre tiene las primacy y son otro mundo a parte pero son mucho mas caras y la economia no me sobra.

tampoco es que sean una maravilla llendo normal van bastante bien.

yo ya no le pongo 2ª marcas mas pa eso me gasto el dinero bien gastado.

saludos:3:

simca
14/02/2008, 14:10
Hola:

No sé si serán buenas o malas, lo que no me parecen es baratas en absoluto. Pienso que unas firestone o incluso unas energy habrían salido casi al mismo precio.

Saludos

el paleta
14/02/2008, 14:57
pues puede que a ti las uniroyal te salgan buenas,pero yo las puse una vez y por poco no lo cuento,vaya una mierda de cubiertas,nunca en mi vida las volvere a poner.

hombre, pues las uniroyal son de lo mejor que hay en neumaticos de invierno

el paleta
14/02/2008, 15:04
yo les puse unas bfgoodbrig (2ºmarca de michelin y 5 euros mas baratas que las energy) a mi clio y cuando ibas fuerte en crta de montaña en seco(en mojado ni loco), ivan mas o menos bien pero tocaba en el suelo hasta el lateral del neumatico, flaneaban demasiado, y al tiempo me harte y le puse las energy y joder que cambio y hasta en mojado van bien, habra otras mejores, por supuesto que si, mi padre tiene las primacy y son otro mundo a parte pero son mucho mas caras y la economia no me sobra.

tampoco es que sean una maravilla llendo normal van bastante bien.

yo ya no le pongo 2ª marcas mas pa eso me gasto el dinero bien gastado.

saludos:3:

hombre, bf goodrich tiene mucha experiencia, sobre todo en america, de hecho la nave columbia tenia esas ruedas

yo prefiero unas bf a las pesimas energy

rabocop
07/05/2008, 10:15
Le he puesto unas Lassa Impetus 2 a mi Polo SDI. Lassa es una segunda marca reconocida oficialmente por Bridgestone. Se fabrican en Turquia. En esa misma fábrica Bridgestone elabora sus neumáticos para vehículos comerciales. Los compuestos de goma son los mismos que Bridgestone. Cambia un poco la rigidez interna del neumático. Son neumáticos cojonudos en seco, con mucha duración. En mojado, no van mal, pero mejor ir a compuestos de estructura más dinámica. De todos modos a velocidades normales y racionales no hay problema. El problema puede venir en mojado cuando vas muy pasado... pero eso te puede ocurrir con cualquier marca. A mi de momento me van muy bien. Los transportistas que conozco con Lassa en sus vehículos están muy contentos. A mi me salieron por 60 euros ya montados, equilibrados y con valvula. Evidentemente no son baratos. Pero si mucho mas economicos que si pones la misma media en Bridgestone o Michelin.

Megane II
09/05/2008, 19:12
Hola a todos, pues deciros, que después de 21.000 kilómetros con los lassa, en lluvia, en seco, la verdad se han comportado magnificamente, cuando los puese tuve mis dudillas, lo hice para probar y no me arrepiento de nada, en seco agarran bastante bien, y en mojado he hecho alguna prueba entrando en rotonda y sin ningun problema, ningún síntoma de deslizamiento, en serio, yo al menos para vehículos utilitarios como el mio, los recomendaría,

saludos:5:

charliexr3
11/05/2008, 23:08
Pues por aqui por el norte,se ponen un monton de Lassa´s,yo las tenia en mi anterior coche,y lo que yo he comprobado es que en mojado se iba menos el coche que con unas firestone firehawk....
Los taxistas también las llevan aqui

rabocop
07/04/2009, 11:24
Hola a todos. Sigo con las Lassa en mi Polo. Llevo 20000 km con ellas. Al principio un poco ruidosas, pero a partir de los 5000 km van mucho más finas. Desgaste minimo. En seco perfectas. En mojado van bien con mucho drenaje. El desgaste visual al cabo de este tiempo practicamente nulo. Sin deformaciones ni nada raro.

rabocop
29/12/2010, 14:25
Ha llegado el turno de cambiar las Lassa de mi Polo.
En total 35000 km y sin problemas. He llegado ya a los testigos de desgaste, y ahora en invierno si he notado que con mucha lluvia tengo que ir con un pelín de cuidado..............pero es que ya las llevo al límite.
Cambiaré el juego de 4, pues las he ido alternando para tener un desgaste equilibrado.
Estoy ahora en la duda de repetir con Lassa o pasarme a Falken, me las dejan al mismo precio

ecotec
29/12/2010, 14:44
En total 35000 km y sin problemas. He llegado ya a los testigos de desgaste, y ahora en invierno si he notado que con mucha lluvia tengo que ir con un pelín de cuidado..............pero es que ya las llevo al límite.
Cambiaré el juego de 4, pues las he ido alternando para tener un desgaste equilibrado.
Estoy ahora en la duda de repetir con Lassa o pasarme a Falken, me las dejan al mismo precio

Falken al mismo precio? FALKEN:5:

amn
29/12/2010, 17:11
Hola:

No sé si serán buenas o malas, lo que no me parecen es baratas en absoluto. Pienso que unas firestone o incluso unas energy habrían salido casi al mismo precio.
Saludos

eso le iba a decir

Falken al mismo precio? FALKEN:5:
Tampoco son de mis preferidas pero probe un astra y iba bastante ok :15:

SalvaSR
29/12/2010, 17:17
Y a mi que 50 euros en esa medida, esa marca es un robo.

Fernando_aa
29/12/2010, 19:48
Suelo leer casi todos los hilos sobre neumáticos y mi conclusión es que se puede leer de todo y creo, sin ofender, que casi todo el mundo se equivoca. Para el mismo neumático se pueden leer opiniones totalmente contrarias.
En mi opinión, para saber si un neumático es bueno o malo hay que tener en cuenta que la más mínima variación de cualquier condición puede alterar su comportamiento. Temperatura de la calzada, del neumático, presión, calzada más o menos sucia, tipo de vehículo, etc... y así hasta casi el infinito.
Yo he leido desde que los Nankang revientan, hasta quien los ha probado en un circuito con un M5 y los pone por las nuves. De hecho, hace poco en un publicación del motor española puntera, se probaron todos los neumáticos de marcas conocidas (Michelin, Pirelli, etc...) y el ganador con diferencia eran unos Hankook.
Además suelo leer con frecuencia que la gente lleva al límite el coche, que si en las rotondas prueba a ver si se va... ¿estamos locos?
Creo, que para saber si un neumático es comparable con otros hay que partir de un mismo vehículo y mismas condiciones en la prueba y eso es imposible que un usuario normal pueda lograrlo. Sí, todos pasamos mil veces por el mismo trayecto, pero ¿cuanto tardamos en cambiar los neumáticos?. Si hoy paso con unos, cuando pase con otros habrá pasado ¿un año? ¿dos?... ¿las condiciones son las mismas? ¿el estado del coche es el mismo?
Yo he probado "buenas" marcas y "malas" marcas y no he tenido problemas con ninguno, es más, últimamente suelo comprar marcas "malas" y en la última frenada de emergencia que he tenido, he notado la rueda y su agarre como si la tuviese en mis manos y eso nunca lo he notado con una marca buena (me quedé gratamente sorprendido).
También decir que mi forma de conducir es tranquila/normal, pues las carreteras ya no están para correr, pero tampoco veo normal que la gente "pruebe" los neumáticos de la forma que leeo en los foros.
Saludos y perdón por el tocho.

chui85
30/12/2010, 15:18
Suelo leer casi todos los hilos sobre neumáticos y mi conclusión es que se puede leer de todo y creo, sin ofender, que casi todo el mundo se equivoca. Para el mismo neumático se pueden leer opiniones totalmente contrarias.
En mi opinión, para saber si un neumático es bueno o malo hay que tener en cuenta que la más mínima variación de cualquier condición puede alterar su comportamiento. Temperatura de la calzada, del neumático, presión, calzada más o menos sucia, tipo de vehículo, etc... y así hasta casi el infinito.
Yo he leido desde que los Nankang revientan, hasta quien los ha probado en un circuito con un M5 y los pone por las nuves. De hecho, hace poco en un publicación del motor española puntera, se probaron todos los neumáticos de marcas conocidas (Michelin, Pirelli, etc...) y el ganador con diferencia eran unos Hankook.
Además suelo leer con frecuencia que la gente lleva al límite el coche, que si en las rotondas prueba a ver si se va... ¿estamos locos?
Creo, que para saber si un neumático es comparable con otros hay que partir de un mismo vehículo y mismas condiciones en la prueba y eso es imposible que un usuario normal pueda lograrlo. Sí, todos pasamos mil veces por el mismo trayecto, pero ¿cuanto tardamos en cambiar los neumáticos?. Si hoy paso con unos, cuando pase con otros habrá pasado ¿un año? ¿dos?... ¿las condiciones son las mismas? ¿el estado del coche es el mismo?
Yo he probado "buenas" marcas y "malas" marcas y no he tenido problemas con ninguno, es más, últimamente suelo comprar marcas "malas" y en la última frenada de emergencia que he tenido, he notado la rueda y su agarre como si la tuviese en mis manos y eso nunca lo he notado con una marca buena (me quedé gratamente sorprendido).
También decir que mi forma de conducir es tranquila/normal, pues las carreteras ya no están para correr, pero tampoco veo normal que la gente "pruebe" los neumáticos de la forma que leeo en los foros.
Saludos y perdón por el tocho.

Creo que el mensaje del compañero es el más razonable de todo el post.

Yo ya voy por mi segundo juego de nankang ns-2. Con las llantas me venian unos Pzero nero y al cambiarlas me gustarón más las Nankang y ya no hablo del precio.

Además el dibujo me hace pensar que las nankang evacuan mejor el agua y además me gustan mucho más estéticamente.

Os ilustro:

Pzero nero
http://www.tyrereviews.co.uk/images/tyres/tpzero_nero.jpg

NS-2
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:KxwgiKafrSwBJM:http://www.remik.lv/katalogs/riepas/thumbnails/nankang_ns2_350x350.jpg&t=1

Además siempre que he oido hablar mal de las nankang, siempre es la opinión del primo del vecino, nunca en primera persona, curioso :)

Un saludo!!