Ver la versión completa : Ayuda Golf IV con problemas
Hola a todos/as, tengo un problemilla en mi golf y quisiera que me dieseis vuestra opinión, el tema es que hace un par de semanas que el coche se me calienta, solo lo hace cuando voy acelerado es decir, cuando subo de revoluciones, al ir despacio no lo hace, eh cambiado el termostato, y no es ese el problema, lo cierto es que creo que no es junta culata, no soy un experto pero el aceite de la varilla sale normal, y el agua de la botella no se ven aceites y demas, la calefaccion no me funciona, me sale aire frio, no se que hacer, si llevarlo a la casa o que pero como todos sabeis alli te cobran hasta por respirar, ya me han dicho que por llevarlo a miralo, solo por eso, ya van 200 euros de mano obra, yo la verdad sospecho que pudiera ser el radiador estubiera taponado, mas que nada por que una parte del circuito se calienta y la otra no. oh bomba? por favor si teneis alguna idea me iria bien, gracias por adelantado.:2:
Por cierto el coche es un 1.9 tdi 115 cv del 2001 con 170.000 km.
Lo del radiador es una posibilidad. ¿Está sucio el líquido de la botella?.
Hola, Neme8, dices que una parte del circuito se calienta y la otra no pues mira si el tbo de arriba esta caliente y el de abajo esta frio solo hay dos causas una el radiador esta obturado, desconeta los dos tubos el de arriba y el de abajo y echale agua por ariba hasta que salga limpia por abajo y viceversa y la otra causa es que la bomba no aspira bien y tienes que cambiarla. Revisa tambien que el tubo fino que va al vaso de expansion eche agua con el motor encendido. Suerte
Apuesto por la bomba del agua. Ten cuidado con los calentones que el siguiente paso es la culata. Si tienes taller de confianza llévalo, pero si no tienes ninguno de garantía no te la juegues y llévalo a la casa, te la clavarán sí, pero igual no te quieres gastar 300€ y te tienes que gastar 3000€.
Saludos.
Gracias, por vuestros comentarios sin duda puede que sea bomba, por que el tubito de retorno no devuelve el agua igualmente lo llevare a un taller de confianza, gracias de nuevo.
Bomba de agua seguro. Todos los VAG con bomba de agua de paletas de plástico les pasa... se rajan y ya se medio-sueltan del eje, por eso a bajas rpm van bien y en cuanto aceleras patinan sobre su eje y no dan cuadal... :2:
Bye.
Bomba de agua seguro. Todos los VAG con bomba de agua de paletas de plástico les pasa... se rajan y ya se medio-sueltan del eje, por eso a bajas rpm van bien y en cuanto aceleras patinan sobre su eje y no dan cuadal... :2:
Bye.
buenas, ¿y habra manera de saber cuales son los que llevan paletas de plastico? ... el mio es un ARL del 2002.
saludos.
Es PRIMORDIAL que todos los que tengáis un TDI, en el primer cambio de correa de distribución, sustituáis también la bomba de agua por una con álabes metálicos.
No sé cómo se les ocurrió a los ingenieros de VAG montar este tipo de bombas... o tal vez sí...
Saludos.
buenas, ¿y habra manera de saber cuales son los que llevan paletas de plastico? ... el mio es un ARL del 2002.
saludos.
Si aún no la has cambiado, en el próximo cambio de correas, que te revisen ese punto. Hacerlo ahora ya no tendría mucho sentido.
Por cierto... ¿te quedas al final con el Toledo? ¿¿¿???
Je... sí, sí... pues no veas como me pusieron a mi en otro foro por decir que había puesto una metálica a los 90.000 Kms que se jodió (aproveché para hacer distribución): Que si en caso de rotura la bomba de palas metálicas se atora y rompe distribución (no hay sitio físico para ello), que si se hace añicos (cosa improbable) pasa al circuito de refrigeración... etc...
Busqué mucho antes y despues de ponerla, por la web y sobre todo vwvortex casi todo el mundo la aconsejaba pero ya digo hay gente que parece ser que están en contacto con VAG que precisamente ponen de origen la de plástico para evitar males mayores cuando cascan... :10:
En fin, que yo llevo la metálica y voy bastante mas tranquilo al no preguntarme constantemente si en este próximo viaje se rajará la p. bomba...
Un saludo.
Si aún no la has cambiado, en el próximo cambio de correas, que te revisen ese punto. Hacerlo ahora ya no tendría mucho sentido.
hola, como tenia la experiencia del zx, un 1.9 td del 93, cuando hice los cambios de correa de distribucion pregunte:
- a los 90.000 kms aun tenia mantenimiento integral, vamos, que no lo pagaba yo, de todos modos pregunte y me dijeron que la revisaban, pero que no creian que fuese necesario.
- a los 180.000 kms obviamente ya la pagaba yo, en el mismo sitio me preguntaron si perdia refrigerante, ni gota dije yo, pues lo mismo ,que la mirarian y que si hacia falta la cambiaban, no lo hicieron.
ahora voy por los 213.000, en teoria no le toca la distribucion hasta los 270.000, y claro, leo esto y ya me quedo con la mosca detras de la oreja.
Por cierto... ¿te quedas al final con el Toledo? ¿¿¿???
pues si, me tiene que durar 2 ó 3 años mas si es que no me da problemas serios, eso espero porque estoy en otras guerras ... pero no me doy cuenta por que lo preguntas ... saludos. :15:
Je... sí, sí... pues no veas como me pusieron a mi en otro foro por decir que había puesto una metálica a los 90.000 Kms que se jodió (aproveché para hacer distribución): Que si en caso de rotura la bomba de palas metálicas se atora y rompe distribución (no hay sitio físico para ello), que si se hace añicos (cosa improbable) pasa al circuito de refrigeración... etc...
Busqué mucho antes y despues de ponerla, por la web y sobre todo vwvortex casi todo el mundo la aconsejaba pero ya digo hay gente que parece ser que están en contacto con VAG que precisamente ponen de origen la de plástico para evitar males mayores cuando cascan... :10:
En fin, que yo llevo la metálica y voy bastante mas tranquilo al no preguntarme constantemente si en este próximo viaje se rajará la p. bomba...
Un saludo.
Coño, pero es que precisamente, poniendo la metálica es mucho más improbable que se averíe...
hola, como tenia la experiencia del zx, un 1.9 td del 93, cuando hice los cambios de correa de distribucion pregunte:
- a los 90.000 kms aun tenia mantenimiento integral, vamos, que no lo pagaba yo, de todos modos pregunte y me dijeron que la revisaban, pero que no creian que fuese necesario.
- a los 180.000 kms obviamente ya la pagaba yo, en el mismo sitio me preguntaron si perdia refrigerante, ni gota dije yo, pues lo mismo ,que la mirarian y que si hacia falta la cambiaban, no lo hicieron.
ahora voy por los 213.000, en teoria no le toca la distribucion hasta los 270.000, y claro, leo esto y ya me quedo con la mosca detras de la oreja.
pues si, me tiene que durar 2 ó 3 años mas si es que no me da problemas serios, eso espero porque estoy en otras guerras ... pero no me doy cuenta por que lo preguntas ... saludos. :15:
Pues en ese caso, yo no me liaría a desmontar nada. Cruzando los dedos hasta los 270.000, je, je :5:
Respecto a lo otro, me acabo de dar cuenta que te he confundido con el forero Javierin79, que tenía también un Toledo, aunque es el de 130 CV.
Perdona la confusión :3: