Ver la versión completa : cambio de llantas
rekena307
03/10/2007, 17:22
Hola muy buenas tardes a todos..tengo un 307 del año 2005,le he puesto algunas cosas y ahora estoy pensando en cambiarme las llantas,aun llebo tapacubos,entonces mi pregunta es: ¿siendo mi rueda 195/65/15" tendre algun problema para ponerle unas llantas de 16"?claro esta que me refiero con otro neumatico.. estoy un pokito perdido en el tema de neumaticos y llantas..jejeje..si alguien me aconseja algun modelo de llanta q este bien y no sea economicamente muy alto tambien se agredece.
un saludo a todos/as.
cuatrolatas
06/10/2007, 20:02
Primero mira la documentación del coche . Si está homologada la medida que le quieres poner no hay problema , en caso contrario tienes que pedir un certificado al fabricante (cada uno cobra lo que le da la real gana) y adelante : por tamaño la que le quieres poner no tiene ningún problema .
un saludo
para 16 con bajar el perfil a 60 será equivalente y no deberias tener problema alguno de cara a la ley.
toledo92
07/10/2007, 10:28
Mira en la ficha técnica que seguramente vendrá homologada 205/55R16, además es una medida que tienes buenos neumáticos y no salen muy caros
cuatrolatas
08/10/2007, 00:22
para 16 con bajar el perfil a 60 será equivalente y no deberias tener problema alguno de cara a la ley.
Te puedo asegurar que si en la ficha técnica sólo hay una medida : ésa tienes que montar .
Otra cosa distinta es que se haga un poco la vista gorda si respetas los desarrollos del coche y que , además , sea muy fácil de homologar , pero como des con un cabeza cuadrada estás tocado del pito , te lo aseguro .
Y en cualquier caso no cuesta nada mirar la documentación del coche y si no figura la otra medida preguntar en un conce cuánto cobran por homologarla .
un saludo
hola,solo tienes que ir a la itv i que te digan que equivalencias que puedes montar esas medidas que te den,son las que podras montar.
el dia que tengas que pasar la itv te pediran la factura de las llantas i factura de montaje o certificado de montaje que es un papel mas o menos como una factura en el cual dice lo que has montado medidas de las llantas etc etc a si como la de los neumaticos.
con esto no tendras ningun problema.
un saludo a todos.
el paleta
09/10/2007, 19:34
hola,solo tienes que ir a la itv i que te digan que equivalencias que puedes montar esas medidas que te den,son las que podras montar.
el dia que tengas que pasar la itv te pediran la factura de las llantas i factura de montaje o certificado de montaje que es un papel mas o menos como una factura en el cual dice lo que has montado medidas de las llantas etc etc a si como la de los neumaticos.
con esto no tendras ningun problema.
un saludo a todos.
vaya disparate
en la ITV lo unico que hacen es comprobar que la medida de la rueda sea equivalente a la que tenias antes y que ni el codigo de carga ni el de velocidad del neumatico son inferiores a los anteriores
yo de ti pondria la 205/55/16 que es equivalente y es muy comun, otra opcion es la 195/55/16 que queda con un perfil mas pequeño
el paleta
09/10/2007, 19:37
Te puedo asegurar que si en la ficha técnica sólo hay una medida : ésa tienes que montar .
Otra cosa distinta es que se haga un poco la vista gorda si respetas los desarrollos del coche y que , además , sea muy fácil de homologar , pero como des con un cabeza cuadrada estás tocado del pito , te lo aseguro .
Y en cualquier caso no cuesta nada mirar la documentación del coche y si no figura la otra medida preguntar en un conce cuánto cobran por homologarla .
un saludo
en un conce no te van a homologar nada
si la medida es equivalente y los codigos los adecuados
pasas la ITV sin problema
el problema de no estar reflejado en la ficha tecnica es que algun guardia civil con ganas de joder te multe, pero si recurres la justicia te da la razon
Hola,
El 307 montaba neumaticos 205/55 R 16 en las versiones de acabado superior. Asi que no debes tener problema en montarla.
Saludo.s
En principio, como te han dicho, para montar unas ruedas con llantas de 16" tienes que comprobar primero que estés autorizado en tu ficha técnica, y qué medidas concretas te permiten poner.
Las medidas equivalentes que podrías montar y/o homologar, son las siguientes:
http://img215.imageshack.us/img215/7271/sinttulo1fn4.jpg
Saludos