PDA

Ver la versión completa : ¿Cuanto pagan por estar de baja (Accidente de tráfico)?

Rantamplan
19/09/2007, 13:52
Una tía mía es funcionaria del Estado.

Hace tiempo le dieron un golpe por detrás cuando iba en coche. Ha estado 18 meses de baja (año y medio), además de ir a rehabilitación.

¿Cuánta pasta le darán?

Copi_TDCi
19/09/2007, 14:02
Unos milloncejos caen fijo...

Dependerá de si le quedan secuelas, etc...

Por lo pronto le tendrán que pagar X pasta por cada día que haya estado de baja, además la reparación del coche, una indemnización por daños y perjuicios, etc...

Yo veo fácilmente los 15.000-20.000 €

GT4EVER
19/09/2007, 14:43
A mí me pasó lo mismo y hay tablas que editan anualmente.

Si no recuerdo mal andaba por unos 40-45 euros por día de baja y unos 28-32 por cada día de alta pero yendo a rehabilitación.

Luego están los puntos de invalidez. Aproximadamente unos 600 pavos por punto (normalito) pero si es algo jodido ya varía mucho.

Busca las tablas de 2007 que están en todos los lados.

Un saludo.

znk
19/09/2007, 15:31

Hace tiempo le dieron un golpe por detrás cuando iba en coche. Ha estado 18 meses de baja (año y medio), además de ir a rehabilitación.

¿Cuánta pasta le darán?
¿Está soltera?
Funcionaria y cobrando indemnizaciones por accidente... menudo chollo !!!!

A todo esto : espero que ya esté bien.Si tiene salud, el dinero es menos importante.

Rantamplan
19/09/2007, 17:28
CAsado con otro funcionario y con un hijo.

He estado mirando por ahí y he visto 50,12 € por cada día de baja impeditiva, lo sale, a razón de 18 meses:

18 x 30 x 50,12 = 27.064,80 €. Esto es una barbaridad.

¿Estará bien?

Copi_TDCi
19/09/2007, 17:32
CAsado con otro funcionario y con un hijo.

He estado mirando por ahí y he visto 50,12 € por cada día de baja impeditiva, lo sale, a razón de 18 meses:

18 x 30 x 50,12 = 27.064,80 €. Esto es una barbaridad.

¿Estará bien?

Hombre, hace cosa de 4 años más o menos, a un compañero que tenía un AX le empotraron por detrás, le jodieron el cuello y creo que le operaron de la clavícula o algo así.

Le dieron unos 40 o 40 y pico € por día de baja como dice GT4 y se compró un Ibiza TDI 130 cv nuevo con la pasta que le dieron. Así que aflojar, aflojan bastante...

Rantamplan
19/09/2007, 17:39
La novia de mi cuñado tuvo un accidente similar, el cuello jodido y rehabilitación casi un año (no le dieron baja porque es estudiante)... le aflojaron 6.000€

Si llega a ser estudiante le hubieran dado el doble a lo mejor?

La verdad es que este tema es un tema en el que hay mucha picaresca o mejor dicho, mucho list@

Tamerlan
19/09/2007, 18:15

¿Cuánta pasta le darán?

Mucho tiempo de baja es un año y medio ¿Fue muy fuerte el golpe?.

Las bajas las pagan dependiendo de si es hospitalaria, si es impeditiva para su actividad u ocuupación o no es impeditiva, más el factor de corrección según ingresos del lesionado. Luego está la indemnización por secuelas que se valora en puntos y según la edad corresponde una cantidad por punto.

Las cantidades dependen en algunos casos del año en que sufrió el accidente; todos los años se publica en el B.O.E. un baremo actualizado con las cantidades que corresponnden para el año en curso.

Para el 2.007 por ejemplo el baremo marca 50,35 euros por día impeditivo, sólo multiplica los días por esa cantidad, a lo que se suumará el factor de corrección y la indemnización por secuelas.

GT4EVER
19/09/2007, 18:20
La verdad es que este tema es un tema en el que hay mucha picaresca o mejor dicho, mucho list@

Hay mucho listo... y mucho pardillo
Te cuento:
Tengo un moro currando y el viernes uno que se saltó un ceda le estampó el coche contra la puerta de su lado. NO LE PASÓ ABSOLUTAMENTE NADA. De hecho, era un golpecito de nada.
Bueno, pues coge el pollo y el lunes nos llama a eso de las 10 y nos dice que no ha venido porque se ha ido al médico porque le dolía el hombro (?¿?¿). Del médico le mandaron a la Mutua (normal) y allí pese a que no le vieron NADA le dieron la baja porque él mismo decía que le dolía.
El mismo lunes se nos presenta allí diciendo que pese a que le han dado la baja mañana viene a currar. ¿¿¿Comoooorr?. Vas listo majete.
Le digo: vamos a ver, si te duele no vas a venir a trabajar. Y si no te duele, ¿para qué cojones vas al médico?.

Resumen: este pedazo de pardo se creía que por lo del golpe le soltarían una pasta si se daba de baja pero va de culo.
Y lo peor es que por joderme le voy a descontar los 3 días que ha faltado. Y eso que no se lo hago a nadie cuando está de baja. Que se joda, verás como aprende para la próxima.

Rantamplan
19/09/2007, 18:27
Mucho tiempo de baja es un año y medio ¿Fue muy fuerte el golpe?.

cuelas.

Pues resulta que esta persona YA ESTABA jodida desde la infancia, y le está hechando una geta del copón. Ella dice "me duele". Cierto. Pero es que te ha dolido toda la vida!

Por eso digo que este es un mindo de listos.

Joder, 18 meses x 30 días x 52 €= 28.080 € (eso da para un Audi A3:10: )

Repito, me parece una pasada de pasta :7:

Tamerlan
19/09/2007, 18:32
Pues resulta que esta persona YA ESTABA jodida desde la infancia, y le está hechando una geta del copón. Ella dice "me duele". Cierto. Pero es que te ha dolido toda la vida!

Por eso digo que este es un mindo de listos.

Joder, 18 meses x 30 días x 52 €= 28.080 € (eso da para un Audi A3:10: )

Repito, me parece una pasada de pasta :7:

Con total seguridad, si la compañía de seguros es un poco espabilada ya tendrá un informe que refleje que las secuelas no son producto del accidente, y que de los días de baja no le paga ni la mitad de la mitad.

El tema es que las compañías no se chupan el dedo (algunas sí :11:) y funcionaria y año y medio de baja por un golpecito por dertás, como que no cuela.

Rantamplan
19/09/2007, 18:37
Con total seguridad, si la compañía de seguros es un poco espabilada ya tendrá un informe que refleje que las secuelas no son producto del accidente, y que de los días de baja no le paga ni la mitad de la mitad.

El tema es que las compañías no se chupan el dedo (algunas sí :11:) y funcionaria y año y medio de baja por un golpecito por dertás, como que no cuela.

Creo que la semana que viene le van a pagar. Ha estado año y medio yendo a rehabilitación. La pasta se la lleva seguro

Tamerlan
19/09/2007, 18:42
Creo que la semana que viene le van a pagar. Ha estado año y medio yendo a rehabilitación. La pasta se la lleva seguro

Je,je, por curiosité ¿qué compañía es la pagadora?

Rantamplan
19/09/2007, 18:56
Je,je, por curiosité ¿qué compañía es la pagadora?

Eso sí que no lo sé

znk
19/09/2007, 20:21
Eso sí que no lo sé
Yo si se una cosa...
Solbes se llevará una jugosa parte de ese dinero para financiar los alquileres a jóvenes...:4: Así que al loro como se lo gasta...

Rantamplan
20/09/2007, 08:18
A ver alguien más con alguna experiencia cercana

Rantamplan
20/09/2007, 21:21
POr cierto, me ha dicho que ya ha cobrado (lo que no me ha dicho es cuánto)

Chuli
21/09/2007, 12:45
Saludos a todos, mi pregunta era la siguiente:
Soy estudiante y he estado de baja dos meses, debido a un accidente en el cual no tuve nada de culpa ¿el día me sale también por 50,35€?. Gracias.