PDA

Ver la versión completa : Viva el Inem

hdi
17/08/2007, 09:52
Asi va el pais, a un colega que esta cobrando el paro ayer le hicieron una oferta de un curro de mozo de almacen con horario partido 40 horas semanales con un sueldo de 575 euros..... y el cobra 800 de paro y por loicamente rechazarla le han sancionado con 3 meses de no cobrar el paro.... con ese sueldo si descuenta la gasolina y demas no le quedan ni 500 pa vivir... bochornoso

Fly
17/08/2007, 10:19
Es una verguenza que en este pais te puedan dar ese dinero por 40 horas semanales , asi nos va......................

somos Europeos solo por situación en el mapa no en salarios ,ni en otras muchas cosas

hdi
17/08/2007, 10:22
Pues asi nos va enefecto.... y eso no es lo unico ya que al no haber retencioniones cuando cobras el paro y al haber estado en dos empresas diferentes x minimos tuvo que hacer la declaracion y le toco a devolver 600 euros.... con lo cual este año queria chuparse todo el año en paro para no tener que el siguiente año hacer la declaracion y volver a pagar de nuevo una pasta gansa.... asi va el pais y luego dicen que como que los jovenes estan hasta los 30 y tantos en casa...jajaja

Es una verguenza que en este pais te puedan dar ese dinero por 40 horas semanales , asi nos va......................

somos Europeos solo por situación en el mapa no en salarios ,ni en otras muchas cosas

rrs13
17/08/2007, 10:22
El otro día dijeron el salario minimo profesional de Islandia, y me parecio oir 2.000 euros :10: :10:

hh1
17/08/2007, 10:23

El problema es que la gente coje esos trabajos,en su mayoría inmigrantes y bajan los sueldos y el nivel de vida alarmantemente.

hdi
17/08/2007, 10:27
Como en españa no?:5:

El otro día dijeron el salario minimo profesional de Islandia, y me parecio oir 2.000 euros :10: :10:

Rantamplan
17/08/2007, 10:48
España es una mierda/basura de país :5: :4:

znk
17/08/2007, 11:45
Seguramente al final se saldrá a cuenta no cobrar los 2.400 euros ¿no?
Loego llegará un conguito o un panchito a pillar ese trabajo y despotricará por que "los extranjeros le roban el trabajo"
Yo lo volvería a llamar y si no lo aceptaba le quitaba el paro...PARÁSITO

hdi
17/08/2007, 11:47
no entiendo tu mensaje...

Loego llegará un conguito o un panchito a pillar ese trabajo y despotricará por que "los extranjeros le roban el trabajo"

Slurm
17/08/2007, 11:57
Esto es como todo. El otro día echaron en telemadrid un reportaje de madrileños en Islandia. Una botella de ginebra costaba unos 30 euros (unas 5000 pesetas) debido a los impuestos. Y así y todo hay "borrachines", no me lo puedo creer. Eso sí, luego un conductor de autobús cobra 2.400 euros mensuales.

Lo del colega del paro... me sorprende que cobre 800 euros de paro, eso son muchos euros. Interpreto que ha cotizado bien, por lo que tendrá una preparación, por lo que no entiendo que le asignen un puesto de mozo de almacen. Aún así, creo que puedes rechazar hasta 3 trabajos (si no recuerdo mal).

De todas formas, mi hermano estuvo trabajando descargando camiones por 300 euros para poder pagarse su segunda carrera y no se le cayeron los anillos. Eso sí, era el único español, todos los demás apenas chapurreaban el cristiano. Ahora mi hermano tiene su propia casa, dos carreras y un puesto interesante en un periódico donde se le respeta y le admiran y con mucho futuro por delante.

A veces hay que tragarse el orgullo y currar por 500 euros me parece mejor que no currar y cobrar el paro (aunque sea más dinero).

znk
17/08/2007, 12:04
Es facil:
¿Contrato de un año?
575 x 14 pagas = 8.050 Euros 12 meses + 2 extras
800 x 9 meses = 7.200 Euros 9 meses por que del año le descuentan 3 meses

En un año pierde 750 Euros. ¿ok?

Bueno.Pues por no aceptar ese trabajo luego vendrá un inmigrante que SI lo aceptará y tu amigo se quejará, cuando se le acabe la bicoca del paro, de que "los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo".

Y yo lo que haría sería, frente a las negativas de aceptar trabajo, concelar la prestacion de desempleo a aquel listillo que renunciara a trabajar. ¿ok?

Era facil...

hdi
17/08/2007, 12:10
De preparacion poca, es mas los primeros 6 meses cobro algo mas de 900 euros como conductor de carretillay los ultimos 6 meses de trabajo que son los que cuentan para hacer los calculos para saber lo que se va a cobrar de paro cobro una media de 900 euros con lo cual yo tampoco entiendo como cobra ahora 800 euros pero el caso no es ese. El caso es que esta todo tan mal montando... tu cobrando 800 euros de paro aceptarias un trabajo cobrando 500 euros?lo dudo.... y es bochornoso que no te obliguen a ello como pregunto mi colega pero que te conlleve a tener una sancion de 3 meses sin cobrar.... y esta confirmado porque llamo donde tenia que llamar y asi es 3 meses sin cobrar esos 800 euros. A nadie se le caen los anillos por trabajar donde sea y de lo que sea pero otra cosa distinta es que ellos mismos te ofrezcan un trabajo cerca de 300 euros inferior a lo que se esta cobrando de paro. Y sobre tu hermano pues me sorprende que con ya una carrera tuvo que trabajar descargando camiones por 300 euros(mensuales? o semanales?) para pagarse una segunda carrera otra muestra mas de como esta el pais....

Esto es como todo. El otro día echaron en telemadrid un reportaje de madrileños en Islandia. Una botella de ginebra costaba unos 30 euros (unas 5000 pesetas) debido a los impuestos. Y así y todo hay "borrachines", no me lo puedo creer. Eso sí, luego un conductor de autobús cobra 2.400 euros mensuales.

Lo del colega del paro... me sorprende que cobre 800 euros de paro, eso son muchos euros. Interpreto que ha cotizado bien, por lo que tendrá una preparación, por lo que no entiendo que le asignen un puesto de mozo de almacen. Aún así, creo que puedes rechazar hasta 3 trabajos (si no recuerdo mal).

De todas formas, mi hermano estuvo trabajando descargando camiones por 300 euros para poder pagarse su segunda carrera y no se le cayeron los anillos. Eso sí, era el único español, todos los demás apenas chapurreaban el cristiano. Ahora mi hermano tiene su propia casa, dos carreras y un puesto interesante en un periódico donde se le respeta y le admiran y con mucho futuro por delante.

A veces hay que tragarse el orgullo y currar por 500 euros me parece mejor que no currar y cobrar el paro (aunque sea más dinero).

Peláez
17/08/2007, 12:13
Es facil:
¿Contrato de un año?

Bueno.Pues por no aceptar ese trabajo luego vendrá un inmigrante que SI lo aceptará y tu amigo se quejará, cuando se le acabe la bicoca del paro, de que "los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo".

Y yo lo que haría sería, frente a las negativas de aceptar trabajo, concelar la prestacion de desempleo a aquel listillo que renunciara a trabajar. ¿ok?

Era facil...

+ 1.

Sin acritud.

hdi
17/08/2007, 12:15
Que facil hacer los calculos asi... te queda descontar los gastos ya que el trabajo no esta en el piso de arriba....las pagas extras no serian los 575 almenos la primera que seria la parte proporcional y tal.. y la cuestion no es no trabajar x ese dinero al fin y al cabo sino en que ellos saben lo que cobra de paro y ofrecen un trabajo por un valor menor importante... y la ley que existe actualmente que no te obliga a aceptar cualquier trabajo que te den pero si no lo haces te cae una sancion de 3 meses y al segundo rechazo de 6 meses.... como menciono antes el xico que hablo de su hermano sobre que eran 3 rechazos pues lo veria mucho mejor la verdad pero yo no marco ni pongo la ley.Saludos

pd: eso de +1 que significa?

Es facil:
¿Contrato de un año?

Era facil...

asia
17/08/2007, 12:17
No creo que sea un tema de orgullo ni de "anillos". Cunado me iba a ir de mi actual trabajo(al final me quedé), me ofrecieron un puesto algo peor pagado, más horas y mucho más lejos. Hice cuentas, entre gasolina, comer fuera todos los dias y demás, se me quedaba en lo que yo consideraba una miseria. El paro que se me iba a quedar superaba ese importe, y no me tenía que levantar a las 6 de la mañana y llegar a casa por la noche. Si quereis llamadme parásito, pero...Bueno, al fin y al cabo no pasó nada de eso porque no dejé el trabajo.

Slurm
17/08/2007, 12:20
De preparacion poca, es mas los primeros 6 meses cobro algo mas de 900 euros como conductor de carretillay los ultimos 6 meses de trabajo que son los que cuentan para hacer los calculos para saber lo que se va a cobrar de paro cobro una media de 900 euros con lo cual yo tampoco entiendo como cobra ahora 800 euros pero el caso no es ese. El caso es que esta todo tan mal montando... tu cobrando 800 euros de paro aceptarias un trabajo cobrando 500 euros?lo dudo.... y es bochornoso que no te obliguen a ello como pregunto mi colega pero que te conlleve a tener una sancion de 3 meses sin cobrar.... y esta confirmado porque llamo donde tenia que llamar y asi es 3 meses sin cobrar esos 800 euros. A nadie se le caen los anillos por trabajar donde sea y de lo que sea pero otra cosa distinta es que ellos mismos te ofrezcan un trabajo cerca de 300 euros inferior a lo que se esta cobrando de paro. Y sobre tu hermano pues me sorprende que con ya una carrera tuvo que trabajar descargando camiones por 300 euros(mensuales? o semanales?) para pagarse una segunda carrera otra muestra mas de como esta el pais....

Pues a tu pregunta de si cogería el trabajo te respondo que SI, sin ninguna duda.

Para mí el paro sería el ultimo recurso. Resulta que una persona que ha currado apenas 12 meses cobrando menos de 1000 euros se pone expléndido porque le ofrecen un curro por poco dinero... ¡donde vamos a llegar!. Que lo coja y si vale ya le subirán el sueldo y si no se lo suben que aproveche para ir buscando otra cosa.

Jamás he estado en paro (gracias a dios), pero las veces que he estado sin trabajar cuando he querido volver a hacerlo no he tenido mayor problema. Es cuestión de moverse y aceptar cosas que no te gustan para llegar a sitios mejores.

La vida es así de puta. Cuando acabé la carrera llamé a Bill Gates para decirle que ya tenía el título y que quería 120.000 dolares anuales, pero no me cogió el teléfono... si es que no hay derecho.

Lo de mi hermano, es muy facil, el curro de descargar camiones tenía un horario que le permitía compaginar con sus estudios e ir a clase. Y eran 300 mensuales y le daba para alquilarse una habitación (una cobacha, porque había que ver la casa...) y comer y transportarse durante todo el mes.

Vamos, es que ya quisiera yo que me quedasen 500 euros limpios al mes después de pagar hipoteca y movidas... la gente es la caña.

hdi
17/08/2007, 12:27
Exacto, si uno cobra el paro es xq ha estado x tiempo trabajando y por ley le pertoca ni parasito ni pollas es un derecho que se tiene y como bien dices hay que calcularlo todo ya que el paro es limpio de polvo y paja salvo que tengas que hacer la renta x obligacion entonces hay te follan.. pero el caso es que tendria que hacer minimo 40 kms diarios ya que es jornada partida la mayor parte de ellos por unas bastante importantes y peligrosas. Luego hay que sumar los demas gastos que conlleva el hacer 40 kms diarios...desgaste de ruedas y demas elementos... se quedan esos 575 en poco mas de 400 si descontamos todo asi que la diferencia con los 800 y muy poco que le dan son casi 400 euros... a ver quien hubiera aceptado....

No creo que sea un tema de orgullo ni de "anillos". Cunado me iba a ir de mi actual trabajo(al final me quedé), me ofrecieron un puesto algo peor pagado, más horas y mucho más lejos. Hice cuentas, entre gasolina, comer fuera todos los dias y demás, se me quedaba en lo que yo consideraba una miseria. El paro que se me iba a quedar superaba ese importe, y no me tenía que levantar a las 6 de la mañana y llegar a casa por la noche. Si quereis llamadme parásito, pero...Bueno, al fin y al cabo no pasó nada de eso porque no dejé el trabajo.

Peláez
17/08/2007, 13:02
Exacto, si uno cobra el paro es xq ha estado x tiempo trabajando y por ley le pertoca ni parasito ni pollas es un derecho que se tiene y como bien dices hay que calcularlo todo ya que el paro es limpio de polvo y paja salvo que tengas que hacer la renta x obligacion entonces hay te follan.. pero el caso es que tendria que hacer minimo 40 kms diarios ya que es jornada partida la mayor parte de ellos por unas bastante importantes y peligrosas. Luego hay que sumar los demas gastos que conlleva el hacer 40 kms diarios...desgaste de ruedas y demas elementos... se quedan esos 575 en poco mas de 400 si descontamos todo asi que la diferencia con los 800 y muy poco que le dan son casi 400 euros... a ver quien hubiera aceptado....

Eso, eso, que se pula "su" paro, que ya lo echará en falta...

Desde luego, yo no podría estar "mano sobre mano" ni un día, con la de competencia que hay en la calle...

helguerita
17/08/2007, 13:11
Lo que me parece raro a mi que por rechazar una oferta se te follen 3 meses. Yo deje de ir a varias entrevistas (tenia que ir a 30 km de mi ciudad para sellar...ridiculo) y nunca he dejado de cobrarlo.

Yo gracias a que cobre el paro pude preparame una oposicion (y por supuesto superarla) sin preocupaciones de dinero...Asi que estuve 6 meses cobrando del estado...para seguir cobrando toda la vida , eso si currando :D

bugattiroyale
17/08/2007, 13:14
Si el alquiler de una habitación en una ciudad grande son unos 250 euros minimo,y se van casi 200 en comer,unos 20 como poco en facturas del piso y otros 20 o 30 en telefono,no m sorprende q alguien no acepte un sueldo de 575 euros.Despues de haber estado viviendo fuera de casa 4 años,he llegado a la conclusion de q xa sobrevivir se necesitan unos 800 al mes,pero para vivir al menos 1200.

hdi
17/08/2007, 13:19
Te puedo asegurar que es asi sino te lo crees 901.11.99.99 y pregunta. No tiene xq mentirme ni yo no creermelo aunque es cierto que choca

Lo que me parece raro a mi que por rechazar una oferta se te follen 3 meses. Yo deje de ir a varias entrevistas (tenia que ir a 30 km de mi ciudad para sellar...ridiculo) y nunca he dejado de cobrarlo.

Yo gracias a que cobre el paro pude preparame una oposicion (y por supuesto superarla) sin preocupaciones de dinero...Asi que estuve 6 meses cobrando del estado...para seguir cobrando toda la vida , eso si currando :D

hdi
17/08/2007, 13:20
Asi es pero parece que aqui solo saben criticar...

Si el alquiler de una habitación en una ciudad grande son unos 250 euros minimo,y se van casi 200 en comer,unos 20 como poco en facturas del piso y otros 20 o 30 en telefono,no m sorprende q alguien no acepte un sueldo de 575 euros.Despues de haber estado viviendo fuera de casa 4 años,he llegado a la conclusion de q xa sobrevivir se necesitan unos 800 al mes,pero para vivir al menos 1200.

helguerita
17/08/2007, 13:20
Te creo te creo , simplemente he dicho que sonaba raro. Del inem siempre he oido barbaridades...

Peláez
17/08/2007, 13:22

¿75 euros de gasolina al mes sin tener que trabajar?

mercro
17/08/2007, 13:22
La gente se toma el paro como si fuera una paga que tienes y que hay que disfrutarla; pero realmente es una ayuda para subsistir mientras se encuentra otro trabajo.

Yo sería partidario de quitar el paro al que rechazara un trabajo. Seguramente así se vería como lo que es realmente.

hdi
17/08/2007, 13:32
Por cierto, enhorabuena por tus oposiciones yo me toy preparando tb para unas a ver si hay suerte.Saludos

Te creo te creo , simplemente he dicho que sonaba raro. Del inem siempre he oido barbaridades...

bugattiroyale
17/08/2007, 13:33

Yo no critico,voy a por mi segunda carrera y si xa cuando la termine las cosas no hay cambiado,me largo a otro pais donde se valore mas y mejor a los ciudadanos y trabajadores.

hdi
17/08/2007, 13:34
El paro es algo que te pertoca y puedes hacer lo que deseas con el... yo soy partidario de no cojerlo mucho xq luego cuesta arrancar pero cada uno es como es y no x ello se tenga que aceptar un trabajo que no te interese... si ofrecen algo que menos que sea con las condiciones economicas del valor de la prestacion que se cobre digo yo vamos...

La gente se toma el paro como si fuera una paga que tienes y que hay que disfrutarla; pero realmente es una ayuda para subsistir mientras se encuentra otro trabajo.

Yo sería partidario de quitar el paro al que rechazara un trabajo. Seguramente así se vería como lo que es realmente.

hdi
17/08/2007, 13:36
Me parece correcta tu decision de echo es lo que se deberia hacer porque aqui ya ves como valoran a la gente en todas las facetas... sueldos,pisos,radares,puntos etc... una sabia decision si la llegas a llevar a cabo.

Yo no critico,voy a por mi segunda carrera y si xa cuando la termine las cosas no hay cambiado,me largo a otro pais donde se valore mas y mejor a los ciudadanos y trabajadores.

bugattiroyale
17/08/2007, 13:44
Me parece correcta tu decision de echo es lo que se deberia hacer porque aqui ya ves como valoran a la gente en todas las facetas... sueldos,pisos,radares,puntos etc... una sabia decision si la llegas a llevar a cabo.

Ya he echo las primeras aproximaciones cn Irlanda.He estado viviendo alli varios veranos y un año como estudiante,he convivido cn irlandeses fuera y dentro del pais y lo tengo muy claro.Sueldos q varian entre el doble y el cuadruple q aki,la vivienda a un precio parecido pero cn mejores calidades(alli lo normal son chalets semiadosados cn 2 jardines) y precios q x lo general no son mas q un 10 o un 15 % mayores q aki.Y uno de los paises cn mejor calidad de vida junto cn Canadá.En Irlanda es raro ver un coche con mas de 5 años,el plan prever son unos 3 o 4 mil euros.Puntos negros señalizados n tdas las carreteras y los intitutos...una pasada,lo mismo q el profesorado.

hdi
17/08/2007, 13:50
Y a que esperas? si pillas 1 piso me apunto a una kedada en irlanda:5:

Ya he echo las primeras aproximaciones cn Irlanda.He estado viviendo alli varios veranos y un año como estudiante,he convivido cn irlandeses fuera y dentro del pais y lo tengo muy claro.Sueldos q varian entre el doble y el cuadruple q aki,la vivienda a un precio parecido pero cn mejores calidades(alli lo normal son chalets semiadosados cn 2 jardines) y precios q x lo general no son mas q un 10 o un 15 % mayores q aki.Y uno de los paises cn mejor calidad de vida junto cn Canadá.En Irlanda es raro ver un coche con mas de 5 años,el plan prever son unos 3 o 4 mil euros.Puntos negros señalizados n tdas las carreteras y los intitutos...una pasada,lo mismo q el profesorado.

bugattiroyale
17/08/2007, 13:54
Y a que esperas? si pillas 1 piso me apunto a una kedada en irlanda:5:

A terminar empresariales,q m quedan 2 años,bueno,si aprieto 1 y medio.

hdi
17/08/2007, 14:05
Pues aprieta sin dudarlo que todo esfuerzo que hagas ahora te sera compensado en el futuro. Joer si hablo como si fuera tu padre jejejeje

A terminar empresariales,q m quedan 2 años,bueno,si aprieto 1 y medio.

znk
17/08/2007, 14:23
El paro es algo que te pertoca y puedes hacer lo que deseas con el... yo soy partidario de no cojerlo mucho xq luego cuesta arrancar pero cada uno es como es y no x ello se tenga que aceptar un trabajo que no te interese... si ofrecen algo que menos que sea con las condiciones economicas del valor de la prestacion que se cobre digo yo vamos...

http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/subsidio.html

Nivel asistencial. Subsidio por desempleo.

La protección de nivel asistencial consta de una prestación económica y el abono a la Seguridad Social de la cotización correspondiente a las prestaciones de asistencia sanitaria, protección a la familia y, en su caso, jubilación.
Podrán ser beneficiarios del subsidio por desempleo lo parados que, figurando inscritos como demandantes de empleo (sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales), y careciendo de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, se encuentren en alguna de las situaciones que más adelante se describen.
Asimismo el trabajador desempleado tiene derecho a acciones específicas de formación, perfeccionamiento, orientación, reconversión e inserción profesional, y aquellas otras que tengan por objeto el empleo estable. Todo ello sin perjuicio, en su caso, de las competencias de gestión de las políticas activas de empleo que se desarrollarán por la Administración General del Estado o por la Administración Autonómica correspondiente, de acuerdo con la normativa de aplicación.

hdi
17/08/2007, 14:47
Y? no me dice nada que no haya visto antes...me señalaste lo del paro es algo que pertoca no? si quiza me exprese mal me referia a que si reunes las condiciones de x dias trabajados te pertocan x dias de paro y me reafirmo en quien quiera gastar el ultimo dia del mismo esta en su derecho como tb lo esta el que pueda coger el paro y no lo haga o coja solo lo minimo decisiones diferentes pero totalmente respetables.

http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/subsidio.html

Nivel asistencial. Subsidio por desempleo.

La protección de nivel asistencial consta de una prestación económica y el abono a la Seguridad Social de la cotización correspondiente a las prestaciones de asistencia sanitaria, protección a la familia y, en su caso, jubilación.
Podrán ser beneficiarios del subsidio por desempleo lo parados que, figurando inscritos como demandantes de empleo (sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales), y careciendo de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, se encuentren en alguna de las situaciones que más adelante se describen.
Asimismo el trabajador desempleado tiene derecho a acciones específicas de formación, perfeccionamiento, orientación, reconversión e inserción profesional, y aquellas otras que tengan por objeto el empleo estable. Todo ello sin perjuicio, en su caso, de las competencias de gestión de las políticas activas de empleo que se desarrollarán por la Administración General del Estado o por la Administración Autonómica correspondiente, de acuerdo con la normativa de aplicación.

hh1
17/08/2007, 14:53

Yo cobro el máximo,936€ del paro...A los 6 meses baja a unos 850€.
Era capataz y ya ves de lo que sirve,en todos lados entras de peón.

hdi
17/08/2007, 14:57
el cobro los 6 primeros meses 934 luego le ha bajado a 818 para ser mas exactos y lo he visto en la hoja en forma de por llamarlo de alguna manera"nomina" que le envio cada mes asi que hablo con propiedad.

joselete
17/08/2007, 15:42
Yo quiero trabajar para vivir. Esta muy bien eso de labrarse un futuro, pero hay que empezar de un minimo. Y 575 euros no es aceptable hoy. Y nisiquiera nos escandaliza que el propio estado nos recomiende y obligue a aceptar estafas como esta.

Al que le parezca bien la sancion, que vaya al Inem y lo pida para si mismo. Es muy bonito hacer pasar por el embudo a los demas.

hdi
17/08/2007, 15:49
Desde luego que si, y es mas muchos latinos por ese dinero ni trabajarian. Ya me gustaria ver la cara de los que de alguna forma han atacado la actitud de mi colega si a ellos les pasara algo similar... saludos

Yo quiero trabajar para vivir. Esta muy bien eso de labrarse un futuro, pero hay que empezar de un minimo. Y 575 euros no es aceptable hoy. Y nisiquiera nos escandaliza que el propio estado nos recomiende y obligue a aceptar estafas como esta.

Al que le parezca bien la sancion, que vaya al Inem y lo pida para si mismo. Es muy bonito hacer pasar por el embudo a los demas.

alfalfaromeo
17/08/2007, 16:06
La cuestion es
se puede considerar como ¿adecuada? la oferta de trabajo????

segun mi punto de vista desde luego q no... como han dicho por 575 euros al mes, no me levanto me tiro 8 horas al dia fuera de casa, con lo q supone en forma de gasto de comida transporte etc... si as eso le sumas la obligacion de tener q hacer la declaracion de la renta con lo q te va asalir a pagar si o si, y lo poco q te retengan te quedas a verlas venir.

Y mas si vengo de un curro donde ganaba mas de 1000 euros (para ganar esos 800 de paro asi ha tenido q ser)

No soy partidario de fomentar los parasitos, me encendio en su dia cuando el q estaba delante mio protestaba porque le obligaban a ir a un curso, y estando cabreado se le escapo decir q no podia ir porque tenia q acabar un trabajo sic vamos q estaba trabajando ilegalmentey cobrando el paro...) eso no se puede fomentar, pero obligar a un señor a ir a un trabajo por una miseria... como q tampoco.

sente58
17/08/2007, 16:16
vergonzoso pais de ....

sente58
17/08/2007, 16:18

es mi caso tambien

ozxcar
17/08/2007, 17:02

Algunos ejemplos...

Salario mínimo Euros/mes:

Luxemburgo 1290
Holanda 1207
Bélgica 1163
Francia 1126
Reino Unido 1124
Estados Unidos 1011
Irlanda 1009
España 516
Grecia 473
Portugal 406

hdi
17/08/2007, 18:14
Totalmente de acuerdo, si se suma todo los gastos a esos 575 euros como he mencionado reiteradas veces ya se queda en 400 y poco.Sobre ese caso que mencionas de que no podia ir al curso xq curraba en negro tb estoy de acuerdo y mas aun cuando los cursos aunque no sean del agrado de unonunca esta de mas acumular cursos para llenar el c.v. Saludos

La cuestion es
se puede considerar como ¿adecuada? la oferta de trabajo????

segun mi punto de vista desde luego q no... como han dicho por 575 euros al mes, no me levanto me tiro 8 horas al dia fuera de casa, con lo q supone en forma de gasto de comida transporte etc... si as eso le sumas la obligacion de tener q hacer la declaracion de la renta con lo q te va asalir a pagar si o si, y lo poco q te retengan te quedas a verlas venir.

Y mas si vengo de un curro donde ganaba mas de 1000 euros (para ganar esos 800 de paro asi ha tenido q ser)

No soy partidario de fomentar los parasitos, me encendio en su dia cuando el q estaba delante mio protestaba porque le obligaban a ir a un curso, y estando cabreado se le escapo decir q no podia ir porque tenia q acabar un trabajo sic vamos q estaba trabajando ilegalmentey cobrando el paro...) eso no se puede fomentar, pero obligar a un señor a ir a un trabajo por una miseria... como q tampoco.

hdi
17/08/2007, 18:16
Penoso simplemente penoso y luego si haces una lista igual pero del precio medio del metro cuadrado de vivienda tanto de alquiler como de compra seguro que no seriamos de los ultimos lo cual no me cuadra por ningun lado... y el gobierno lo sabe mejor que nosotros pero...saludos

Algunos ejemplos...

Luxemburgo 1290
Holanda 1207
Bélgica 1163
Francia 1126
Reino Unido 1124
Estados Unidos 1011
Irlanda 1009
España 516
Grecia 473
Portugal 406

znk
17/08/2007, 18:30
Al margen de esto me surgen dos dudas:
a) ¿Estando en el paro se cotiza a la Seguridad Social o simplemente se chupa de ella? (si estas enfermo)
b) ¿El tiempo de paro no computa como cotizado para la jubilación,no?
Y una tercera, de propina.
Si no estoy equivocado para la jubilación hoy se computan los 15 ultimos años ¿no? ¿Alguno prevee que pronto sean los 20 ultimos años?

hdi
17/08/2007, 18:39
Estando en paro si hay deducciones de seguridad social para ser mas exacto se denomina "aportacion a la seguridad social" y en el caso de mi compi eran si mal no recuerdo 44 euros mensuales. Supongo que la primera respuesta contesta a la segunda y sobre la tercera creo si no ha cambiado que son los 15 ultimos años si.

Al margen de esto me surgen dos dudas:
a) ¿Estando en el paro se cotiza a la Seguridad Social o simplemente se chupa de ella? (si estas enfermo)
b) ¿El tiempo de paro no computa como cotizado para la jubilación,no?
Y una tercera, de propina.
Si no estoy equivocado para la jubilación hoy se computan los 15 ultimos años ¿no? ¿Alguno prevee que pronto sean los 20 ultimos años?

Bokazas
17/08/2007, 19:03

10 karatekas.

joselete
17/08/2007, 19:44
Algunos ejemplos...

Luxemburgo 1290
Holanda 1207
Bélgica 1163
Francia 1126
Reino Unido 1124
Estados Unidos 1011
Irlanda 1009
España 516
Grecia 473
Portugal 406

Alguno que pueda decirnos cual era el salario minimo en Irlanda hace unos años, por que creo que eran bastante mas pobres que los españoles.

gato negro
17/08/2007, 23:59
Ese sueldo de 575 euros es una mierda y corresponde al sueldo de hace 20 años. Yo también preferiría la sanción, al fin y al cabo cuando hiciera la declaración de la renta por el paro mas el trabajo mal pagado le tocaría pagar. Estamos retrocediendo en el sueldo a niveles de hace 15 o 20 años pero cuando nos cobran por los servicios prestados los pagamos a precio actual. Creo que la mayoría miente al decir que aceptaría el trabajo, habría que verlo cuando llegara el momento a ver si es verdad que se levantan de la cama para trabajar por un salario que no te permite vivir. Si acaso se aceptaría en el final de la prestación del paro pero no creo que antes.

Quieren que seamos competitivos a costa de los mismos siempre, que recorten beneficios, y además en las contrataciones de de inscritos en demanda de empleo suelen haber descuentos para las empresas.

hdi
18/08/2007, 00:02
El problema es que x ejemplo para currar en un super ser peon o mozo de almacen entre otros muchos trabajos pagan una mierda xq los puede hacer cualquiera, y en parte lo veo logico pero el gobierno o quien coño le toque deberia estudiar tomar medidas de la manera que sea xq la mayoria de empresarios estan mas que forraos y les pagan una mierda a los currantes que ocupan los puestos que he podido mencionar. Respecto a lo de que estas seguro que pocos que dicen que si lo aceptarian realmente estoy mas que de acuerdo contigo.Saludos

Ese sueldo de 575 euros es una mierda y corresponde al sueldo de hace 20 años. Yo también preferiría la sanción, al fin y al cabo cuando hiciera la declaración de la renta por el paro mas el trabajo mal pagado le tocaría pagar. Estamos retrocediendo en el sueldo a niveles de hace 15 o 20 años pero cuando nos cobran por los servicios prestados los pagamos a precio actual. Creo que la mayoría miente al decir que aceptaría el trabajo, habría que verlo cuando llegara el momento a ver si es verdad que se levantan de la cama para trabajar por un salario que no te permite vivir. Si acaso se aceptaría en el final de la prestación del paro pero no creo que antes.

Quieren que seamos competitivos a costa de los mismos siempre, que recorten beneficios, y además en las contrataciones de de inscritos en demanda de empleo suelen haber descuentos para las empresas.

gato negro
18/08/2007, 00:13
Con 575 euros nadie puede vivir si no es parasitando a familiares, amigos o buscando otro trabajo, si te quedan ganas, fuerzas y tiempo, y que te paguen en dinero negro. Se sabe que la carestía de la vida no permite vivir con esa cantidad y a pesar de eso se consienten esos sueldos. Eso se solucionaba con un salario mínimo de acuerdo al nivel real que tenemos pero eso no lo tocan porque afectaría a las pensiones y ahí también estamos empobreciendonos año tras año con el pacto de Toledo y lo que vendrá después. Cuando la diferencia entre estar parado y estar trabajando se reduce tanto es que la miseria está cada vez mas extendida por la base y la base somos los trabajadores de a pié.

Saludos

hdi
18/08/2007, 00:36
Si no ponen ni los sueldos al nivel real que tenemos...impensable que pongan el salario minimo... lo de las pensiones tiene guasa tb no se donde ley si fue x aki que querian ampliar los años de jubilarse.... pa flipar en colores, solo vivimos una puta vez y nos pasamos la mayoria preocupados mas por si llegamos a final de mes que no en disfrutar la vida.... y ya cuando uno se jubila con 65 años o bien esta jodido de la salud o tiene una pension ruina...

Con 575 euros nadie puede vivir si no es parasitando a familiares, amigos o buscando otro trabajo, si te quedan ganas, fuerzas y tiempo, y que te paguen en dinero negro. Se sabe que la carestía de la vida no permite vivir con esa cantidad y a pesar de eso se consienten esos sueldos. Eso se solucionaba con un salario mínimo de acuerdo al nivel real que tenemos pero eso no lo tocan porque afectaría a las pensiones y ahí también estamos empobreciendonos año tras año con el pacto de Toledo y lo que vendrá después. Cuando la diferencia entre estar parado y estar trabajando se reduce tanto es que la miseria está cada vez mas extendida por la base y la base somos los trabajadores de a pié.

Saludos

joselete
18/08/2007, 00:52
Yo lo que no puedo entender es como narices en cualquier pais de Europa, donde hay mozos de almacen, y demas trabajos no cualificados, las empresas consiguen ser competitivas, con sueldos de pais rico. Y aqui, no.
No se, parece que aqui a l@s querid@s se les monta un piso a tutiplen, mientras en Europa, con un polvete van que se matan.....luego nos quejamos de que suben los pisos.:4:

hdi
18/08/2007, 00:57
Hablando de paro curros en negro y demas.. alguien ha trabajado en eso que anuncian de trabajar en casa montado boligrafos y cosas similares? auguran grandes ingresos y parece ser que esta de moda... no me fio ni 1 pelo seguro que piden dinero x adelantado en concepto de lo que se inventen..alguien ha probado?

hdi
18/08/2007, 00:58
:10: :10: :10:

Yo lo que no puedo entender es como narices en cualquier pais de Europa, donde hay mozos de almacen, y demas trabajos no cualificados, las empresas consiguen ser competitivas, con sueldos de pais rico. Y aqui, no.
No se, parece que aqui a l@s querid@s se les monta un piso a tutiplen, mientras en Europa, con un polvete van que se matan.....luego nos quejamos de que suben los pisos.:4:

hh1
18/08/2007, 02:54
Yo lo tengo claro,la culpa es de los inmigrantes y de los empresarios.

hdi
18/08/2007, 03:11
Yo del gobierno en mayor medida.

Yo lo tengo claro,la culpa es de los inmigrantes y de los empresarios.

znk
18/08/2007, 09:34
De algunas lecturas de este post deduzco que necesitamos una nueva época de vacas flacas.Nos hemos acostumbrado a vivir demasiado bien.
:4:
Ahora me explico:
Conozco casos de gente que se va a trabajar a 6 km de su casa en bicicleta por que no tiene un coche que mantener, cuando sale se va a un parque a reunirse con sus amigos por que le sale mas barato que sentarse en una terraza fashion a tomar unos combinados, no fuma.
Come para alimentarse y no por gula.Sus llamadas de movil no son excesivamente largas y siempre para cosas de importancia.Utiliza cuando puede las cabinas de teléfonos, esas desconocidas.
Si puede manda dinero a su familia que todavía lo pasa peor que el.
Este caso concreto se llama Abdoullie y es de Gambia.No creo que tenga un sueldo mucho mayor que esos casi 600 Euros famosos.¿Somos nosotros capaces de vivir asi? Eso si: Lo que tratamos cuando hago negocios con ellos es palabra de ley: cumplen siempre.
Miro en el espejo del tiempo y veo a los españoles emigrantes en los 50-60 y pienso en cuales serían sus condiciones de vida y el nivel de sueldo que tendrían y me pregunto si tal vez algun prepotente centroeuropeo no tendría que frenar tambien entonces sus aspiraciones...

znk
18/08/2007, 09:39
Hablando de paro curros en negro y demas.. alguien ha trabajado en eso que anuncian de trabajar en casa montado boligrafos y cosas similares? auguran grandes ingresos y parece ser que esta de moda... no me fio ni 1 pelo seguro que piden dinero x adelantado en concepto de lo que se inventen..alguien ha probado?

Por aquí montaban cables para la factoría de Moulinex cercana hasta que cerró.Tambien hay mujeres que hacen algo de textil.(sacar hilos,...)
Hay que echarle muchas horitas si pretendes sacar un sueldo mediano.Si te lo tomas como un entretenimiento y lo vas dejando (ya sabes:la falta de constancia por que estas en casa) no te sacas ni para pipas.Antes que nada es mejor eso que estar gastando aceras.

MANOLIN82
18/08/2007, 10:05
En este caso que nos cuenta cochebarna, parece que "interesa" cobrar el paro y rechazar el curro.

Es indecente lo que pagan en el trabajo que le ofrecen más gastos como el combustible; pero es que la gente ve el paro como unas vacaciones... cuando creo que lo primero que has de hacer estando desempleado es meter la cabeza en un trabajo por malo que sea.

Es más fácil enterarse de que alguién quiere cubrir un puesto de trabajo interesante, estando trabajando que en casa, el bar o en el parque.

Esto es una muestra más de que nuestro sistema laboral hace aguas por todos los lados. Te ofrecen curro peor remunerados que el subsidio del paro (los hay que cobran paro y hacen trabajos en B, se juntan con los 1.500-2.000 mes).

saludos

znk
18/08/2007, 10:27
En este caso que nos cuenta cochebarna, parece que "interesa" cobrar el paro y rechazar el curro.

Es indecente lo que pagan en el trabajo que le ofrecen más gastos como el combustible; pero es que la gente ve el paro como unas vacaciones... cuando creo que lo primero que has de hacer estando desempleado es meter la cabeza en un trabajo por malo que sea.

Es más fácil enterarse de que alguién quiere cubrir un puesto de trabajo interesante, estando trabajando que en casa, el bar o en el parque.

Esto es una muestra más de que nuestro sistema laboral hace aguas por todos los lados. Te ofrecen curro peor remunerados que el subsidio del paro (los hay que cobran paro y hacen trabajos en B, se juntan con los 1.500-2.000 mes).

saludos

AAAAAAMEEEEEEENNNNNNNNNN:110::110::110::110::110:
Ya no hablamos de la promoción en la empresa, nula en el paro.

gato negro
18/08/2007, 13:02
No creo que la mayoría se tome el tiempo de paro como unas "vacaciones", mas bien como un periodo durante el cual tendrás la oportunidad de cubrir tus gastos mínimos mientras surge la oportunidad de un trabajo. Pensar que en el Inem ofrezcan trabajos interesantes es utópico salvo raras excepciones y suele ser todo lo contrario, que la empresa que tiene dificultad para cubrir puestos utilice al Inem como último recurso y si esto ocurre y tiene dificultad para cubrir un puesto se debe unicamente a que esta infravalorado debido al exceso de mano de obra que tenemos en los últimos años. Un mercado laboral donde a los jovenes se les exige experiencia, a los mayores de 45 años se les desecha por no válidos y las multinacionales con beneficios astronómicos prejubilan con 52 años a trabajadores cualificados es un mercado viciado y que hay que corregir y la llegada masiva de mano de obra de los últimos años ha empeorado hasta niveles inaceptables. Y no me vengan con el cuento de que nos van a pagar las pensiones. la mía me la estoy ganando yo.

Saludos

hh1
18/08/2007, 13:29
No creo que la mayoría se tome el tiempo de paro como unas "vacaciones", mas bien como un periodo durante el cual tendrás la oportunidad de cubrir tus gastos mínimos mientras surge la oportunidad de un trabajo. Pensar que en el Inem ofrezcan trabajos interesantes es utópico salvo raras excepciones y suele ser todo lo contrario, que la empresa que tiene dificultad para cubrir puestos utilice al Inem como último recurso y si esto ocurre y tiene dificultad para cubrir un puesto se debe unicamente a que esta infravalorado debido al exceso de mano de obra que tenemos en los últimos años. Un mercado laboral donde a los jovenes se les exige experiencia, a los mayores de 45 años se les desecha por no válidos y las multinacionales con beneficios astronómicos prejubilan con 52 años a trabajadores cualificados es un mercado viciado y que hay que corregir y la llegada masiva de mano de obra de los últimos años ha empeorado hasta niveles inaceptables. Y no me vengan con el cuento de que nos van a pagar las pensiones. la mía me la estoy ganando yo.

Saludos
Yo aprovecho el tiempo en el INEM para sacarme cursos.
Ya llevo uno de energías renovables y ahora el carnet de camión.Por lo menos tienes más salida profesional,porque no vuelvo a un almacén a que me exploten y a cobrar una misería ni loco,y menos habiendo sido capataz.

LEONEJM
19/08/2007, 11:59
Al paro tienes derecho si mientras te has quedado sin trabajo estás buscando trabajo activamente, no es para estar unos meses de vacaciones, que aquí nos vienen muchos hablando de derechos pero olvidan sus obligaciones, holgazanes. Ha cotizado, pero eso no quiere decir que se "haya pagado" todo su paro, ni mucho menos. La mayoría de los que lo cobran son unos holgazanes.

LEONEJM
19/08/2007, 12:10

Saludos

El problema de poner el sueldo mínimo a los niveles lógicos haría que muchos "privilegiados" pasaran a ganar el sueldo mínimo. Yo que gano más que el sueldo mínimo no me da para vivir solo en Madrid, así que mi sueldo (viendo el precio de la vivienda que hay en España) es lo que yo consideraría el salario mínimo en un país avanzado, por lo que entonces yo pediría que me subieran el sueldo para cobrar acorde a mi puesto en un país avanzado... Conclusión, subir el salario mínimo conllevaría la subida de todos los sueldos obviamente.

Fusy
19/08/2007, 12:30

un primo mio tiene 2 amigos (pareja) noruegos, que trabajan en correos en Noruega. Sólo van a trabajar 2 meses al año (noviembre y diciembre) a Noruega. Con el dinero que ganan viven aquí el resto del año.

Para mear y no echar gota

hdi
19/08/2007, 13:15
Porque LEONEJM dice que el paro no es para estar unos meses vacaciones asi tendra que ser a partir de ahora... lo que hay que oir... a ti alguien te dice lo que tienes o no tienes que hacer? quien cobra el paro repito es porque ha cotizado un tiempo y le pertoca cobrar x tiempo de paro y por lo cual hace lo que le da la gana con el como si se quiere pulir hasta el ultimo dia... hay que respetar las decisiones de las persones y respetar lo que hagan con su paro en este caso. Lo de holgazanes me parece una falta de respeto importante hacia la gente que cobra dicha prestacion.

Al paro tienes derecho si mientras te has quedado sin trabajo estás buscando trabajo activamente, no es para estar unos meses de vacaciones, que aquí nos vienen muchos hablando de derechos pero olvidan sus obligaciones, holgazanes. Ha cotizado, pero eso no quiere decir que se "haya pagado" todo su paro, ni mucho menos. La mayoría de los que lo cobran son unos holgazanes.

Falonso
19/08/2007, 20:16
Algunos ejemplos...

Luxemburgo 1290
Holanda 1207
Bélgica 1163
Francia 1126
Reino Unido 1124
Estados Unidos 1011
Irlanda 1009
España 516
Grecia 473
Portugal 406
El salario mínimo afecta a trabajos que no están regulados por convenios colectivos que fijan sus propios salarios mínimos, ahora, creo que es un buen índice para ver como andamos en España, aunque como lo regula el gobierno, dá igual que ponga salario mínimo 500000 euros, que si tienes convenio colectivo, cobrarás el mínimo de lo que marquen más lo que pactes con la empresa...Son unos listos en las empresas, porque te hacen contratos distintos para pagarte menos, es decir, si eres informático, te contratan como otra cosa, etc etc...
¿Lo del paro? yo lo cobré durante un tiempo hasta que encontré trabajo.
No me llegó ninguna oferta, de todas maneras, es algo provisional, sigo pensando que la mejor opción es irse fuera de España, a Reino Unido, pero claro, ver anochecer a las 5 de la tarde en invierno, o los bares cerrados pronto...XD
Saludos :5:

hdi
19/08/2007, 21:17
Como en españa no creo que se viva en ningun lado clima comida diversion etc... los mayores fallos para tener una españa casi perfecta es almenos los mayores que veo yo es los sueldos y la vivienda. Saludos

El salario mínimo afecta a trabajos que no están regulados por convenios colectivos que fijan sus propios salarios mínimos, ahora, creo que es un buen índice para ver como andamos en España, aunque como lo regula el gobierno, dá igual que ponga salario mínimo 500000 euros, que si tienes convenio colectivo, cobrarás el mínimo de lo que marquen más lo que pactes con la empresa...Son unos listos en las empresas, porque te hacen contratos distintos para pagarte menos, es decir, si eres informático, te contratan como otra cosa, etc etc...
¿Lo del paro? yo lo cobré durante un tiempo hasta que encontré trabajo.
No me llegó ninguna oferta, de todas maneras, es algo provisional, sigo pensando que la mejor opción es irse fuera de España, a Reino Unido, pero claro, ver anochecer a las 5 de la tarde en invierno, o los bares cerrados pronto...XD
Saludos :5:

Falonso
19/08/2007, 21:21
Como en españa no creo que se viva en ningun lado clima comida diversion etc... los mayores fallos para tener una españa casi perfecta es almenos los mayores que veo yo es los sueldos y la vivienda. Saludos
Totalmente de acuerdo :5:

hdi
19/08/2007, 22:05
Para mas inri aun..coje cualquier producto de lo que sea. Barra de pan, litro de gasolina la nocilla de to la vida y mira cuanto valia hace 10 años y mira a ver si los sueldos han subido en igual proporcion....vergonzoso.Saludos Falonso

Totalmente de acuerdo :5:

joselete
20/08/2007, 00:53
Que sepas que tu amigo, si le ofrecen un puesto de prostituto, lo debe aceptar, es mas facil encontrar trabajo estando empleado. Tambien lo debe aceptar, por que vivimos apoltronados. Estamos acostumbrados a comer, vestir e ¡ncluso a creernos en el derecho de tomar una cerveza de vez en cuando.
Yo solo quiero saber donde esta el limite entre empleo y estafa.

En mi caso, dire que con 575 euros lo perderia todo. No podria pagar la hipoteca, o no dar lo minimo indispensable a mis hijos. Y no es algo que no me pueda pasar. ¿Tengo que ser puta y poner la cama? Un poco de dignidad.
Me lo quitan todo y para que? para que un a un puto funcionario no le duela la cabeza buscando empleos a la gente? por que a un puto explotador no le salen las cuentas?
Me alegro de que haya gente como tu amigo que dice no a una estafa. Si lo hicieramos todos, otro gallo nos cantaria.
Es lo malo de España, aqui naaaadie hace nada, para no tener la culpa.

hdi
20/08/2007, 02:27
Totalmente de acuerdo aunque x lo que he visto por aqui muchos pondrian la cama.... eso si de boca es muy facil hablar...Saludos

Que sepas que tu amigo, si le ofrecen un puesto de prostituto, lo debe aceptar, es mas facil encontrar trabajo estando empleado. Tambien lo debe aceptar, por que vivimos apoltronados. Estamos acostumbrados a comer, vestir e ¡ncluso a creernos en el derecho de tomar una cerveza de vez en cuando.
Yo solo quiero saber donde esta el limite entre empleo y estafa.

En mi caso, dire que con 575 euros lo perderia todo. No podria pagar la hipoteca, o no dar lo minimo indispensable a mis hijos. Y no es algo que no me pueda pasar. ¿Tengo que ser puta y poner la cama? Un poco de dignidad.
Me lo quitan todo y para que? para que un a un puto funcionario no le duela la cabeza buscando empleos a la gente? por que a un puto explotador no le salen las cuentas?
Me alegro de que haya gente como tu amigo que dice no a una estafa. Si lo hicieramos todos, otro gallo nos cantaria.
Es lo malo de España, aqui naaaadie hace nada, para no tener la culpa.

LEONEJM
20/08/2007, 07:44
Porque LEONEJM dice que el paro no es para estar unos meses vacaciones asi tendra que ser a partir de ahora... lo que hay que oir... a ti alguien te dice lo que tienes o no tienes que hacer? quien cobra el paro repito es porque ha cotizado un tiempo y le pertoca cobrar x tiempo de paro y por lo cual hace lo que le da la gana con el como si se quiere pulir hasta el ultimo dia... hay que respetar las decisiones de las persones y respetar lo que hagan con su paro en este caso. Lo de holgazanes me parece una falta de respeto importante hacia la gente que cobra dicha prestacion.

Que yo sepa la prestación por desempleo se cobra mientras que tú debes estar buscando trabajo activamente, no para que esperes unos meses viviendo del cuento hasta que se te acabe y luego te pongas a buscar trabajo, como eso es difícil comprobar, cuando te ofrecen un trabajo y no lo aceptas te multan obviamente. La mayoría de la gente aprovecha el paro para estudiar, o sacarse el carnet o lo que sea, y para eso no se ha creado el paro, por mucho que tú hayas cotizado, de ahí que se les pueda llamar holgazanes o caraduras tranquilamente sin el menor tipo de remordimientos.
-------------------------------------------------------------------------

La prestación por desempleo es una prestación económica que se obtiene cuando queriendo y pudiendo trabajar se pierda su empleo o se reduzca la jornada de trabajo, y además se cumplan una serie de características:
Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta (ver apartado siguiente) en la Seguridad Social en un régimen que contemple la contingencia por desempleo.
Encontrarse en situación legal de desempleo, acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar colocación adecuada (ver apartado a continuación).
Acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar una colocación adecuada, y suscribir un compromiso de actividad.

¿Quiénes están excluidos de la situación legal de desempleo?

No se encontrarán en situación legal de desempleo:

Los trabajadores que cesen voluntariamente en el trabajo (salvo los supuestos recogidos de resolución del contrato por voluntad del trabajador).

Cuando, aun encontrándose en alguna de las situaciones previstas de situación legal de desempleo, no acrediten su disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar colocación adecuada.

vigues
20/08/2007, 07:54

AMÉN

diez caracteres

imf13
20/08/2007, 07:56
qué güebos hay que tener...!!!!!!

qué edad tiene(por aquello de la experiencia general en trabajos no cualificados)?
qué experiencia en el sector tiene?
qué preparación académica tiene?
aparte de exigencias... qué puede aportar "extra" a ese puesto de trabajo?

el equivalente a 570€ con 14 pagas ya lo hubiera querido yo mientras acababa de estudiar y hacía de "becario"... o en mi primer trabajo después de tener el título.... o esos veranos haciendo de mozo de almacén de 6-22h...

:10:....cómo mola.

alfalfaromeo
20/08/2007, 09:08

Eso no es asi...

Tu solo tienes derecho al paro q has generado, y q ya has pagado antes en forma de descuentos en tu nomina...

para cobrar dos años de paro has tenido q currar por lo menos 6 años..., si llevas un par de añitos currando, no te corresponde practicmaente nada de paro...

Estoy de aceurdo en q el q no trabaja es porque no quiere hay multitud de trabajos (algunos muy bien pagados) para los q no hay oferta, pero tb tengo claro q personalmente no aceptaria muchos trabajos...

alfalfaromeo
20/08/2007, 09:14
qué güebos hay que tener...!!!!!!

qué edad tiene(por aquello de la experiencia general en trabajos no cualificados)?
qué experiencia en el sector tiene?
qué preparación académica tiene?
aparte de exigencias... qué puede aportar "extra" a ese puesto de trabajo?

el equivalente a 570€ con 14 pagas ya lo hubiera querido yo mientras acababa de estudiar y hacía de "becario"... o en mi primer trabajo después de tener el título.... o esos veranos haciendo de mozo de almacén de 6-22h...

:10:....cómo mola.

Yo empece a trabajar por menos dinero al año de esos 575 euros.
Pero si esta cobrando un paro de 900 euros, se le supone q ha tenido un curro "digno"...

Pd, acabando la carrera tb rechace "trabajos" de practicas, 60.000ptas al mes en una ciudad q no es la mia,, no me merecia la pena.

en cuanto a lo de encontrar un curro trabajano, lamentablemente tampoco lo veo mas facil, a las empresas les bonifican por contratar a gente del paro, por lo q en la misma situacion, un tio q esta en el paro y otro q esta currando, normalmente siempre se escogera al q esta en el paro.

znk
20/08/2007, 09:28
Yo empece a trabajar por menos dinero al año de esos 575 euros.
Pero si esta cobrando un paro de 900 euros, se le supone q ha tenido un curro "digno"...

Pd, acabando la carrera tb rechace "trabajos" de practicas, 60.000ptas al mes en una ciudad q no es la mia,, no me merecia la pena.

en cuanto a lo de encontrar un curro trabajano, lamentablemente tampoco lo veo mas facil, a las empresas les bonifican por contratar a gente del paro, por lo q en la misma situacion, un tio q esta en el paro y otro q esta currando, normalmente siempre se escogera al q esta en el paro.

¿En el paro o apuntado como demandante de empleo?
Hace unos pocos años -matizo por si ha cambiado la ley- estaba trabajando como autónomo y me interesó irme a una empresa.Después de hablar con el jefe de personal,me fuí a la oficina delINEM a darme de alta como demandante de empleo.Al dia siguiente era contratado por esa empresa y empezaba a trabajar ese mismo dia.Creo que acabé el mes como autónomo tambien, no lo recuerdo. 3 1/2 años asalariado que me proporcionaron entonces un suculento paro para poder solicitar la prestacion en un solo pago y montarme mi actual empresa.

alfalfaromeo
20/08/2007, 09:41
¿En el paro o apuntado como demandante de empleo?
Hace unos pocos años -matizo por si ha cambiado la ley- estaba trabajando como autónomo y me interesó irme a una empresa.Después de hablar con el jefe de personal,me fuí a la oficina delINEM a darme de alta como demandante de empleo.Al dia siguiente era contratado por esa empresa y empezaba a trabajar ese mismo dia.Creo que acabé el mes como autónomo tambien, no lo recuerdo. 3 1/2 años asalariado que me proporcionaron entonces un suculento paro para poder solicitar la prestacion en un solo pago y montarme mi actual empresa.

No se como estara en relacion a los autonomos...

Pero por logica si yo soy autonomo, podre dejar de trabajar cuando quiera, no tengo un contrato o relacion contractual q me vincule, por lo q si quiero acudir al Inem sere libre de hacerlo cuando quiera. Ademas tampoco voy a tener derecho a cobrar el paro, por lo q practicamente ni les va ni les viene.
Yo en su día cuando acabe de estudiar me apunte con la intencion de hacer cursos q me sirvieran para algo.
Aun asi, no es lo mismo llevar un dia en el INEM q 5 años (por ejemplo) en cuyo caso se puede tener mayor bonificacion.Y creo q tapoco es lo mismo estar cobrando q estar simplemente apuntando.

LEONEJM
20/08/2007, 13:37
Eso no es asi...

Tu solo tienes derecho al paro q has generado, y q ya has pagado antes en forma de descuentos en tu nomina...

para cobrar dos años de paro has tenido q currar por lo menos 6 años..., si llevas un par de añitos currando, no te corresponde practicmaente nada de paro...

Estoy de aceurdo en q el q no trabaja es porque no quiere hay multitud de trabajos (algunos muy bien pagados) para los q no hay oferta, pero tb tengo claro q personalmente no aceptaria muchos trabajos...

Vamos a ver, lo que quiero decir es que lo que te han descontado de esos 6 años para el paro, no es, ni mucho menos lo que luego vas a recibir. No todo te lo descuentan es para el paro, la mayoría son impuestos para otras cosas. Por norma general, la gente esa que está unos meses trabajando y luego chupan del paro sacan del paro mucha más cantidad de la que han pagado.

LEONEJM
20/08/2007, 13:39

Eso no es así, basta con que el día antes de firmar el contrato te apuntes al INEM como demandante de empleo y la empresa te contrate para optar a esas ventajas.

hdi
20/08/2007, 14:00
Que quiten el paro por peticion de LEONEJM:5:

LEONEJM
20/08/2007, 14:20
Que quiten el paro por peticion de LEONEJM:5:

Dime dónde he pedido yo eso. Si me dices, que le quiten el paro a los holgazanes y vagos que no buscan trabajo mientras entonces desde luego que estaré de acuerdo en pedirlo yo también, al igual que eliminar miles de puestos de funcionarios inútiles.

hdi
20/08/2007, 14:25
Empieza por los funcionarios que esos si la mayoria son unos vagos y no x culpa de ellos ....y luego quita el paro pa los holgazanes:5:

Dime dónde he pedido yo eso. Si me dices, que le quiten el paro a los holgazanes y vagos que no buscan trabajo mientras entonces desde luego que estaré de acuerdo en pedirlo yo también, al igual que eliminar miles de puestos de funcionarios inútiles.

hdi
23/08/2007, 12:46
Tengo mas detalles de la gran oferta laboral.. alla va agarraos:

Contrato de 1 año prorrogable, 574 euros brutos mensuales , de 9,30 a 13,30 y de 18 a 22.

gato negro
23/08/2007, 14:04

Contrato de 1 año prorrogable, 574 euros brutos mensuales , de 9,30 a 13,30 y de 18 a 22.

Jornada bien partida porque con ese pastón no necesitas trabajar en ningún otro sitio ya que tienes cubiertas todas las necesidades.....:4: .

Ese mismo sueldo y con ese mismo horario se lo ofrecía yo al que oferta el trabajo a ver cuanto duraba sin empezar a llorar el peazo de mamón.

Saludos

znk
23/08/2007, 16:17
No veis el lado bueno...
Peazo siesta que te puedes echar...!!!!!!

LEONEJM
23/08/2007, 17:54
Jornada bien partida porque con ese pastón no necesitas trabajar en ningún otro sitio ya que tienes cubiertas todas las necesidades.....:4: .

Ese mismo sueldo y con ese mismo horario se lo ofrecía yo al que oferta el trabajo a ver cuanto duraba sin empezar a llorar el peazo de mamón.

Saludos

Vamos a ver, digo yo que el que está ofreciendo los trabajos dará los trabajos que pueda, no los que a él le den la gana, porque los trabajos los crean las empresas, no los funcionarios. Por otra parte, supongo que él habrá hecho lo posible para no tener trabajos de ese tipo y se habrá currado un puesto donde pagan más. Lo fácil desde luego es quedarse tirado en casa y que te ofrezcan un trabajo de 1500 limpios al mes, pero digo yo que para eso algo especial tendrás que saber, porque si no lo podría hacer cualquiera ¿no? Ponnos lo que ha estudiado tu amigo o lo que fuera (ya no recuerdo) y la experiencia que ha tenido en otros trabajos como para que se merezca mejores trabajos. No podemos decir que sobre trabajo, y los que sobran son en los que todos sabemos, de baja o mínima cualificación, y para esos trabajos el mercado está como está. En el INEM los trabajos que van saliendo los reparten dependiendo del perfil que tenga cada demandante, me parecería injusto que a un graduado le ofrecieran el puesto de cirujáno y a un médico el de repartidor de pizzas. Una pregunta, ¿cuántas semanas lleva echando CV en empresas y cuantos CV echa diaramiente?

alfalfaromeo
23/08/2007, 18:22

bueno lo del horario los he visto peores, pero el sueldo creo q esta incluso por debajo del salario minimo interprofesional....

alfalfaromeo
23/08/2007, 18:23
Eso no es así, basta con que el día antes de firmar el contrato te apuntes al INEM como demandante de empleo y la empresa te contrate para optar a esas ventajas.

Sip, el día antes te apuntas al INEM, y 15 días antes q tienes q avisar a tu propia empresa de q dejas el curro... al final no tienes disponibilidad inmediata q es lo q piden muchas empresas...

alfalfaromeo
23/08/2007, 18:25
Vamos a ver, lo que quiero decir es que lo que te han descontado de esos 6 años para el paro, no es, ni mucho menos lo que luego vas a recibir. No todo te lo descuentan es para el paro, la mayoría son impuestos para otras cosas. Por norma general, la gente esa que está unos meses trabajando y luego chupan del paro sacan del paro mucha más cantidad de la que han pagado.

en esto si q tengo q darte la razón... eso no tiene discusion...

Lamentablemente se compensa con aquellos q llevan trabajando 20 años y al final reciben lo mismo q el q lleva 6...:2: un grave fallo del sistema...

hdi
23/08/2007, 21:33
No es cuestion de trabajo es cuestion de sueldo, tampoco pide 1500 euros pero tampoco 500 euros... diga lo que diga tu pensaras lo mismo en tu afan de hacer ver que se tienen que aceptar trabajos de 8 horas a sueldos de media jornada.

Vamos a ver, digo yo que el que está ofreciendo los trabajos dará los trabajos que pueda, no los que a él le den la gana, porque los trabajos los crean las empresas, no los funcionarios. Por otra parte, supongo que él habrá hecho lo posible para no tener trabajos de ese tipo y se habrá currado un puesto donde pagan más. Lo fácil desde luego es quedarse tirado en casa y que te ofrezcan un trabajo de 1500 limpios al mes, pero digo yo que para eso algo especial tendrás que saber, porque si no lo podría hacer cualquiera ¿no? Ponnos lo que ha estudiado tu amigo o lo que fuera (ya no recuerdo) y la experiencia que ha tenido en otros trabajos como para que se merezca mejores trabajos. No podemos decir que sobre trabajo, y los que sobran son en los que todos sabemos, de baja o mínima cualificación, y para esos trabajos el mercado está como está. En el INEM los trabajos que van saliendo los reparten dependiendo del perfil que tenga cada demandante, me parecería injusto que a un graduado le ofrecieran el puesto de cirujáno y a un médico el de repartidor de pizzas. Una pregunta, ¿cuántas semanas lleva echando CV en empresas y cuantos CV echa diaramiente?

hdi
23/08/2007, 21:34
Hay tantos fallos en este maldito sistema... pero los politicos de un dia pa otro se suben los sueldos un 30% como despues de las elecciones ultimas que los alcaldes se han subido el sueldo un 30%..bravo!

en esto si q tengo q darte la razón... eso no tiene discusion...

Lamentablemente se compensa con aquellos q llevan trabajando 20 años y al final reciben lo mismo q el q lleva 6...:2: un grave fallo del sistema...

gato negro
23/08/2007, 22:11

Me empieza a parecer que eres empresario si no no me lo explico. El que oferta ese trabajo y con ese horario solamente tiene un nombre y es EXPLOTADOR. no hay otro nombre porque hay que tener muy pocos escrúpulos para pretender tener a un adulto con ese horario de mierda y ese sueldo de mierda que además le impide pringarse en mas mierda teniendo que buscar otros ingresos en su tiempo libre para poder vivir con un mínimo de dignidad. Este tipo de sueldos fomentan que en no mucho tiempo gente honrada se plantee otras formas de ganar dinero. Cuando llevamos años de "bonanza" económica y hemos retrocedido en el poder adquisitivo y mientras en el resto de Europa occidental con menor crecimiento que nosotros han perdido menos es que aqui se fomenta todo el crecimiento hacia el mismo lado y con la opinión que manifiestas deseo que no tengas la mala suerte de tener que aceptar esa mierda de sueldo por trabajar 40 horas semanales.

Saludos

hdi
23/08/2007, 22:23
No hace falta que sea empresario.. sabes xq? porque mi hermano piensa exactamente igual.... y dudo mira lo que digo dudo que un sudaca o negro sin cargas familiares trabaje x ese dinero...

Me empieza a parecer que eres empresario si no no me lo explico. El que oferta ese trabajo y con ese horario solamente tiene un nombre y es EXPLOTADOR. no hay otro nombre porque hay que tener muy pocos escrúpulos para pretender tener a un adulto con ese horario de mierda y ese sueldo de mierda que además le impide pringarse en mas mierda teniendo que buscar otros ingresos en su tiempo libre para poder vivir con un mínimo de dignidad. Este tipo de sueldos fomentan que en no mucho tiempo gente honrada se plantee otras formas de ganar dinero. Cuando llevamos años de "bonanza" económica y hemos retrocedido en el poder adquisitivo y mientras en el resto de Europa occidental con menor crecimiento que nosotros han perdido menos es que aqui se fomenta todo el crecimiento hacia el mismo lado y con la opinión que manifiestas deseo que no tengas la mala suerte de tener que aceptar esa mierda de sueldo por trabajar 40 horas semanales.

Saludos

gato negro
23/08/2007, 22:29
Ese sueldo lo acepta un recién llegado sin documentación y con hambre para comerse un elefante. En cuanto que supere ese momento y vea el percal de donde vive y cuanto necesita ya está seleccionando todo lo que pueda y dice que eso para otro que a él no le pillan de pringado.

SAludos

hdi
23/08/2007, 22:31
Eso pienso yo y si es oferta del inem tiene que tener papeles asi que lo que digo dudo que nadie lo coja...... saludos

Ese sueldo lo acepta un recién llegado sin documentación y con hambre para comerse un elefante. En cuanto que supere ese momento y vea el percal de donde vive y cuanto necesita ya está seleccionando todo lo que pueda y dice que eso para otro que a él no le pillan de pringado.

SAludos

hh1
24/08/2007, 03:44

SAludos
Te equivocas.Esa gente ha vivido y ha pasado muchas cosas peores en sus países.Para ellos ganar eso y amoldarse a la vida con eso es la leche.
Lo he visto con mis proipos ojos...Gente de esta diciendo que estaban super contentos con trabajos de 600€ de Lunes a Sábado y jornadq partida a 9 horas x día...En fin,luego dirán algunos que no nos bajan el salario y que hacen lo que nosotros no queremos hacer:2: :1:

hh1
24/08/2007, 03:47
Que sí,que vale,que llevas razón,no estamos quejándonos de eso,si no de trabajos que te ofrecen 500-600-800-900€,por 9-10 6 días a la semana.Que vale que los pueden hacer cualquiera,pero por lo menos que te den algo digno y no te exploten.
Para mi algo medio decente,bueno,lo mínimo exigible,son 900€ por 8 horas diarias y 5 días a la semana.Todo lo que esté por debajo de eso me parece una explotación.

hdi
24/08/2007, 03:52
Preparate pa la contestacion en forma de tocho..... :4:

Que sí,que vale,que llevas razón,no estamos quejándonos de eso,si no de trabajos que te ofrecen 500-600-800-900€,por 9-10 6 días a la semana.Que vale que los pueden hacer cualquiera,pero por lo menos que te den algo digno y no te exploten.
Para mi algo medio decente,bueno,lo mínimo exigible,son 900€ por 8 horas diarias y 5 días a la semana.Todo lo que esté por debajo de eso me parece una explotación.

hh1
24/08/2007, 04:10
Preparate pa la contestacion en forma de tocho..... :4:
No si ya,pero da la casualidad que la gente que dice que si no nos quitan trabajo,que si somos unos vagos,etc...Son gente que no han pasado ni se han puesto en nuestro lugar,que seguramente estén bien posicionados en sus trabajos y ganar bien de dinero.
Así se ve todo muy fácil,sí señor.

hdi
24/08/2007, 04:25
Muchos de estos que van de machotes luego estan de contables o en una oficina de la caixa cobrando dos duros.... de echo el creo que esta estudiando una carrera o las que sean no lo se y me parece genial ojala lo hubiera echo yo pero como esta el patio laboral... he visto abogados haciendo de becarios asi que a veces el estudiar no lo es todo y mas cuando el hace referencia en un post sobre la vivienda que tiene amigos o conoce gente que no tiene ni estudios practicamente y llevan currando desde los 18 y el esta estudiando como el que mas y....

pd: una cosa no quita la otra ya que en cierta manera tiene razon.Saludos

No si ya,pero da la casualidad que la gente que dice que si no nos quitan trabajo,que si somos unos vagos,etc...Son gente que no han pasado ni se han puesto en nuestro lugar,que seguramente estén bien posicionados en sus trabajos y ganar bien de dinero.
Así se ve todo muy fácil,sí señor.

LEONEJM
24/08/2007, 08:08

Saludos

Ni soy empresario, ni soy un explotador, pero he sido autónomo, y sé lo que cuesta ganar dinero, en mi caso iba al 60-40%, yo me quedaba el 60% y el dueño del local se quedaba el 40% de mi trabajo.

El alquiler del local era de unos 200.000-300.000 ptas, y había que pagarlo todos los meses. Si había meses malos, ese alquiler lo tenían que pagar con los ahorros o de su dinero, cada uno lleva su empresa de una manera, sé de sobra que muchos meses ellos no ganaban con el negocio esa cantidad. Así que no es que ganaban, sino que perdían, y los meses que se ganaba, no creo que les quedaran muchas ganancias como para forrarse, eso sin contar con los retrasos de los pagos o directamente los impagos. Hay veces que no se puede pagar más, porque cuando vengan meses malos, el empresario tiene que pagar a sus empleados como un reloj.

A mi nadie me va a decir que o soy un empresario o un explotador, porque no he sido nada de eso, es más, a mi no consiento que se me venga a reprochar nada en esos aspectos cuando yo estuve durante casi tres años dando clases donde he dicho antes y muchos días trabajando de 8 a 15 y de 16-22'30 o 23. Había meses bajos, donde me hubiera gustado tener mis 12 pagas (14 ya ni te digo) cobrando 575 €. Porque los meses malos, si no había trabajo te quedabas en casita casi todo el mes y luego te llevabas 200 o 400 € (sin pagas extras ni leches, que los autónomos o freelance no las tienen. No te podías poner malo, porque entonces no trabajabas y no te llevabas un duro. Así que a mi que no me vengan llorando porque uno gana 575 €.

Yo no he entrado en que en este país haya mucho sinvergüenza o no. Los hay, como en todos los sitios, pero no todos los empresarios se forran, pero las cosas son como son. Nadie te obliga a trabajar por 575 €, con no hacerlo no te explotan, es así de fácil. Vuelvo a repetir, y ya te lo preguntaron antes, dime por qué tu amigo considera que él debe ganar más que sus compañeros haciendo el mismo trabajo. Tampoco nos dices si ese sueldo es durante los 6 o 12 primeros meses y luego tiene subida ni nada. La otra opción es que se haga autónomo, y haciendo el mismo trabajo que haría en esa empresa, en vez de ganar 575 € ganara 3000 €, o entonces a lo mejor veía lo que cuesta ganar el dinero y decidir si ganar dinero y preocupaciones y noches de desvelo, o ganar poco y dormir algo más tranquilo. Lo que no entiendo es que si tanto dinero ganan los empresarios, ¿por qué la mayoría son empresas pequeñas entre 0 y 10 trabajadores donde muchas de ellas sólo trabaja en propio autónomo? Habría que ser tonto para trabajar pudiendo forrarse quedándose en casita y tener a cuatro tios trabajando por él ¿verdad? ¿No será que las cosas luego no son así?

En resumen, que a mi nadie me va a llamar empresario o explotador cuando no lo soy ni pienso así, y menos cuando en mi primer mes gané 72 €, y durante los siguientes rondaba los 100 o 200 €, sin saber si luego ganaría más o no. Afortundamente, y con esfuerzo y trabajo al final logré tener cierto nombre y las cosas empezaron a ir bien, pero hay meses malos igualmente de los que tienes que tirar de los meses anteriores y tomar "vacaciones" cuando no había trabajo (no quedaba otra), y lógicamente, sin ganar un duro. Muchos me dijeron que por qué no me establecía por mi cuenta, lo pensé muchas veces, sería el 100% en vez del 60%, pero ponte a alquilar locales, hacer publicidad, etc, etc. ¿Quién coge el teléfono, quién limpia el local, cuantos ordenadores tengo que comprar, cuánto cuesta el seguro, las facturas de luz y teléfono, qué hago si no me pagan?, etc, etc, etc.

A mi también me gustaría haber sido notario como lo es un conocido mio que fue amigo, pero digo yo que él se lo habrá ganado y yo no. Me puedo quejar, y decir que es injusto que los notarios ganen tanto para lo que hacen, pero no puedo negar que yo he tenido la misma oportunidad que él para haberlo sido, pero no elegí su opción y elegí la mía. Ahora a apechugar y ser sincero y aceptar mi parte de culpa, por mi trabajo y por seguir votando o no a los dos partidos de mierda que siempre votamos, creo que ya hemos aprendido lo que hacen por los ciudadanos, entonces ¿por qué les seguimos votando?

LEONEJM
24/08/2007, 08:10
Te equivocas.Esa gente ha vivido y ha pasado muchas cosas peores en sus países.Para ellos ganar eso y amoldarse a la vida con eso es la leche.
Lo he visto con mis proipos ojos...Gente de esta diciendo que estaban super contentos con trabajos de 600€ de Lunes a Sábado y jornadq partida a 9 horas x día...En fin,luego dirán algunos que no nos bajan el salario y que hacen lo que nosotros no queremos hacer:2: :1:

Eso sí que no lo negaré nunca, siempre he dicho que mucha culpa de la bajada de sueldos y subida en los precios de alquiler lo tienen ellos, que no les importa tener que vivir 2 familias al completo en un piso y pagar lo que puedan porque ya es mucho más de lo que tenían de donde venían.

imf13
24/08/2007, 08:21
LOS PRINCIPIOS SON ESO....
el mercado es implacable... o no te queda más remedio que aceptar lo que se paga por tu "profesión" y categoría...

LEONE tiene mucha razón en sus palabras...

sólo le puedo decir a tu amigo que ÁNIMO y que haga todo lo posible por destacar CON EL ESFUERZO si quiere prosperar...

el otro día en la terraza, haciendo un café después de comer a eso de las 3... un señor de unos 60 años PALETA en la mesa de al lado con un grupo de chavales de unos 20 años... tan sólo le preguntaban si íban a acabar a las 17:30... que si habian quedado con tal y cual... intentando escaquearse... EL HOMBRE MIRABA CON UNA CARA DE RESIGNACIÓN Y LES COMENTABA TODO LO QUE QUEDABA POR HACER... no sólo no aprovecharon para ir adelantando si tanta prisa tenían...sinó que fué el hombre el primero que saldó su cuenta y marchó... los demás andaban trasteando con el móvil...

es un ejemplo que no pretende generalizar....pero me chocó...

LEONEJM
24/08/2007, 08:23

¿De qué ciudad estás hablando? Porque eso en una ciduad "de provincias" ya te da para más que sueldos superiores en ciudades grandes.

Te explico, ciudad pequeña, en donde naciste y seguramente tengas a tu familia y amigos. 900 € en ciudad "de provincias".

Si tienes familia no tienes ni por qué independizarte, pero si decides hacerlo, pon que además lo haces a lo grande, es decir, un piso decente para tí solíto: 300 € al mes. Si ves que es mucho, pues lo haces con alguien más o compartiendo piso, así que pagas 100-150 €. A eso súmale de 10-30 € en gastos normales, y comida, que seguramente te aporten bastante tus padres y apenas tengas que comprar.

En cambio pon a uno ganando esos pedazo de sueldos que se creen algunos de 1300 limpios al mes.

Si decides darte la "vida padre", tienes que pagar por un zulo de mierda 800 €, si decides compartir piso en alguno "medio decente", pero más pequeño que en una ciudad "de provincias" prepara 300 €, en mi caso 390. A eso súmale que es probable que esa persona tenga la familia fuera, por lo que seguramente no quiera estar sólo metido con dos desconocidos en casa, así que va a ver a su familia y amigos los fines de semana, pon 180 € más al mes en gasolina. A ese ritmo, el coche viejo que tenía acaba petando (muchos km.) Así que tiene que optar por el "fabuloso" transporte público del país, del que acaba hasta los cojones por el mal servicio, por compartir con maleducados y sinvergüenzas, y del que para colmo te tienes que adaptar a sus excasos horarios, y con el stress de no llegar tarde a la hora de salida y cruzarte media ciudad como Madrid con la hora pegada al culo y transportando la maleta, y que para colmo, de barato no tiene nada, así que o acabas quedándote en tu piso con desconocidos e ir a tomar café tú sólo de vez en cuando, o decides tener que comprarte un coche, porque eso no es vida. Así que súmale otros 200 € (como poco) al mes.

Así que ahora es cuando yo digo que hay que mirar todas las variables, sopesarlas bien, y decidir cuándo un sueldo de 575 € es suficiente o no, y de como lo que a uno le parece suficiente y un pedazo de sueldo, en realidad no lo es para tanto. Hay familias con dos o tres hijos en Madrid que con 1000 € al mes comen, van vestidos y limpios. Así que menos quejarse, que hay gente que lo pasa seguramente peor.

Eso no quita que España siga siendo España por mucho que bigotines y zp digan misa.

LEONEJM
24/08/2007, 08:34
Es que parece que los que viven en Madrid y ganan sueldos más altos están viviendo de puta madre y además es porque quieren...

Joder, que digo yo que esa gente tenía la oprtunidad de ganar una mierda de sueldo en su pequeña ciduad o pueblo y eso contando que es lo que estudio o lo que quería ser o decidir buscarse las castañas fuera. Digo yo que esos que decís que encima de protestar son contables en una caja protestarán precisamente porque ellos también lo pasan mal y no entienden que la gente vaya de tan exquisita.
Así que mucha gente, en vez de protestar mientras está en casita mirando la tele se buscó la vida como pudo. Por eso cree que puede decir ciertas cosas.

LEONEJM
24/08/2007, 08:42
Por si no ha quedado claro, yo siempre protestaré por los bajos sueldos que se pagan en España por norma general, aún sabiendo que hay empresas pequeñas que no pueden hacer más. Pero desde luego criticaré muchísimo más al que se queda en casa esperando que llamen a su puerta para darle un curro bien remunerado. Hazte sindicalista y lucha de verdad, no lo que hacen ahora, forma un partido político que acabe con esta lacra si crees que es muy fácil hacerlo, o haz una empresa donde además de ganar mucho dinero pagues de puta madre a tus empleados y que además sólo trabajen 6 horas y relajados, pero no quieras cambiar las cosas y limitarte a quejarte quedándote en casa. Haz una oposición o algo, yo qué sé, pero haz algo, métete en una ONG y vete a África y verás lo mal que lo pasan otros, yo que sé, por lo menos haz algo.

znk
24/08/2007, 10:07
Estoy completamente de acuerdo contigo en todo, leonejm.Tal vez sea por eso por lo que en los talleres,empresas,... no hay aprendices en la actualidad, que son los buenos profesionales del futuro.Todos quieren ganar un dineral sin saber hacer nada y el empresario no está por la labor de mantener vagos a precios de buenos profesionales.
Empecé a trabajar allá por el ´78 8 horas de lunes a viernes y 4 los sábados (si:entonces se trabajaba los sábados) por un salario "pactado" que ni de lejos llegaba al mínimo pero tanto mi jefe como yo lo acordamos así (Yo estaba aprendiendo una profesion y realmente no rendía más.A veces ni me sacaba mi sueldo)
Mi siguiente trabajo fué lo que hoy se llama autónomo dependiente cobrando por trabajo realizado, y la mayor parte de las veces llegaba justito, despues de gastos, a tener un salario decente pero ni de lejos lo que ganaba cualquier peon no especializado en cualquier empresa de la zona.Lo más facil era haber estado en casa tocándome los huevos, pero no soy asi.
Despues de bastantes años puedo permitirme ciertas licencias en mi trabajo, que para eso soy mi jefe (ja!!, explícaselo a mis clientes...) y llego a fin de mes despues de pagar la hipoteca y demás gastos de casa y de empresa.
Peazo tocho...¿no? Bueno, pues la moraleja está clara: Nadie da nada y si algo quieres te lo has de ganar a pulso.No se puede despreciar ningun trabajo por que siempre vendrá alguien detrás a aceptarlo y te vas a ver sin plumas y cacareando.

marietag
24/08/2007, 11:32
Yo lo que no entiendo es que en pleno siglo XXI, todavía algunos tengan la desfachatez de llamar parasito a una persona que no acepta un trabajo de 40 horas semanales por 575 euros de mierda, mas aún cuando está cobrando una prestacion de 800 euros,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

A mí que me llamen lo que quieran,,,,,, pero por 575 euros no me levanto de la cama.

LEONEJM
24/08/2007, 11:40
Yo lo que no entiendo es que en pleno siglo XXI, todavía algunos tengan la desfachatez de llamar parasito a una persona que no acepta un trabajo de 40 horas semanales por 575 euros de mierda, mas aún cuando está cobrando una prestacion de 800 euros,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

A mí que me llamen lo que quieran,,,,,, pero por 575 euros no me levanto de la cama.

Yo tampoco, pero seguramente hay mucha gente que tampoco se levantaría de la cama por mi sueldo porque creen que no se lo merecen, y en cambio para mi es un sueldo digno. La cuestión es, ¿yo soy digno de un sueldo mayor o no? Muchos nos merecemos un sueldo mayor, pero los sueldos son los que son, y una vez aceptado eso, preguntarse si yo me merezco un sueldo mayor que el que yo tengocuando toda la gente que es capaz de hacer lo que yo no lo tienen.

Yo por 575 € no me levanto de la cama, pero por 100 sí me acuesto... :11: :4:

imf13
24/08/2007, 12:18

es muy significativo lo que dices....

de los 10 a los 14 años hice de "chico de los periodicos" de mi barrio...ayudaba a mis padres y ganaba de 50 a 100pts diarias en propinas...

yo, ya lo he dicho, también, que por el equivalente a 450€, a mediados de los 90 me levantaba a las 5 para empezar a las 6 a descargar camiones. hacía 3 paradas de una hora al día...hasta las 22:00 si ningún camión se despistaba... con esas "horillas" de más podía llegar a esos 575...
siempre me acordaré de algunas cosas:
- de lo que se reían mis compañeros veteranos cada vez que "el informático" tenía que descargar un camión de logitecs...
-de cómo me costó llegar al final del único dia que aguanté descargando sacos de café de 50kg en el puerto de bcn con las manos... tenía unos 17 años y pesaba 65kg...
-de lo que he aprendido a valorar lo que ahora soy como persona grácias a mi pasado y al esfuerzo...

muchas de esas cosas han influido para ser como soy y para valorar MUCHO lo "poco" que tengo...

joder...parezco un abuelo cebolleta:11::11::11::11::11::11::11::11::11:

:14::14::14::14::14::14::14::14::14::14::14::14::14:

LEONEJM
24/08/2007, 12:24

de los 10 a los 14 años hice de "chico de los periodicos" de mi barrio...ayudaba a mis padres y ganaba de 50 a 100pts diarias en propinas...

yo, ya lo he dicho, también, que por el equivalente a 450€, a mediados de los 90 me levantaba a las 5 para empezar a las 6 a descargar camiones. hacía 3 paradas de una hora al día...hasta las 22:00 si ningún camión se despistaba... con esas "horillas" de más podía llegar a esos 575...
- de lo que se reían mis compañeros veteranos cada vez que "el informático" tenía que descargar un camión de logitecs...
-de cómo me costó llegar al final del único dia que aguanté descargando sacos de café de 50kg en el puerto de bcn con las manos... tenía unos 17 años y pesaba 65kg...
-de lo que he aprendido a valorar lo que ahora soy como persona grácias a mi pasado y al esfuerzo...

muchas de esas cosas han influido para ser como soy y para valorar MUCHO lo "poco" que tengo...

Es que cualquier otra actitud me parece incorrecta. A no ser que tengas la vida resuelta.

imf13
24/08/2007, 12:39
Es que cualquier otra actitud me parece incorrecta. A no ser que tengas la vida resuelta.
pues ahí estamos... que hay que esforzarse... que yo no se quien se puede permitir estar con los brazos cruzados... coño!!!... mientras buscas como mínimo estas ganando algo... lo de tirar del "paro" nunca se me ha pasado por la cabeza...es para situaciones extremas... es mi opinión.

hh1
24/08/2007, 13:23
¿De qué ciudad estás hablando? Porque eso en una ciduad "de provincias" ya te da para más que sueldos superiores en ciudades grandes.

Te explico, ciudad pequeña, en donde naciste y seguramente tengas a tu familia y amigos. 900 € en ciudad "de provincias".

Si tienes familia no tienes ni por qué independizarte, pero si decides hacerlo, pon que además lo haces a lo grande, es decir, un piso decente para tí solíto: 300 € al mes. Si ves que es mucho, pues lo haces con alguien más o compartiendo piso, así que pagas 100-150 €. A eso súmale de 10-30 € en gastos normales, y comida, que seguramente te aporten bastante tus padres y apenas tengas que comprar.

En cambio pon a uno ganando esos pedazo de sueldos que se creen algunos de 1300 limpios al mes.

Si decides darte la "vida padre", tienes que pagar por un zulo de mierda 800 €, si decides compartir piso en alguno "medio decente", pero más pequeño que en una ciudad "de provincias" prepara 300 €, en mi caso 390. A eso súmale que es probable que esa persona tenga la familia fuera, por lo que seguramente no quiera estar sólo metido con dos desconocidos en casa, así que va a ver a su familia y amigos los fines de semana, pon 180 € más al mes en gasolina. A ese ritmo, el coche viejo que tenía acaba petando (muchos km.) Así que tiene que optar por el "fabuloso" transporte público del país, del que acaba hasta los cojones por el mal servicio, por compartir con maleducados y sinvergüenzas, y del que para colmo te tienes que adaptar a sus excasos horarios, y con el stress de no llegar tarde a la hora de salida y cruzarte media ciudad como Madrid con la hora pegada al culo y transportando la maleta, y que para colmo, de barato no tiene nada, así que o acabas quedándote en tu piso con desconocidos e ir a tomar café tú sólo de vez en cuando, o decides tener que comprarte un coche, porque eso no es vida. Así que súmale otros 200 € (como poco) al mes.

Así que ahora es cuando yo digo que hay que mirar todas las variables, sopesarlas bien, y decidir cuándo un sueldo de 575 € es suficiente o no, y de como lo que a uno le parece suficiente y un pedazo de sueldo, en realidad no lo es para tanto. Hay familias con dos o tres hijos en Madrid que con 1000 € al mes comen, van vestidos y limpios. Así que menos quejarse, que hay gente que lo pasa seguramente peor.

Eso no quita que España siga siendo España por mucho que bigotines y zp digan misa.
Hablo de Madrid...

LEONEJM
24/08/2007, 13:50
Hablo de Madrid...

¿Viviendo en casa de tus padres?

joanet
24/08/2007, 14:14
El problema es que la gente coje esos trabajos,en su mayoría inmigrantes y bajan los sueldos y el nivel de vida alarmantemente.

Perdona, pero por ahí no paso. Es que ya es el colmo del timo. En muchos otros paises si llega un inmigrante no puede cobrar eso legalmente, aunque lo pida de rodillas. El problema es que en españa sí. Y el problema no es del inmigrante sino nuestro, porque nuestro salario minimo es asquerosamente bajo y ese minimo lo fijamos nosotros y solo nosotros, no los inmigrantes.

LEONEJM
24/08/2007, 14:39
Perdona, pero por ahí no paso. Es que ya es el colmo del timo. En muchos otros paises si llega un inmigrante no puede cobrar eso legalmente, aunque lo pida de rodillas. El problema es que en españa sí. Y el problema no es del inmigrante sino nuestro, porque nuestro salario minimo es asquerosamente bajo y ese minimo lo fijamos nosotros y solo nosotros, no los inmigrantes.

El mínimo lo fijan los empresarios, aunque se disimule algo, y por eso Ansar y sus secuaces se encargaron de tener la boca tapadita y dejar que entren los inmigrantes, para favorecer a sus amiguitos, Luego llegan los otros atontaos y hacen la vista gorda.

joanet
24/08/2007, 14:46
El mínimo lo fijan los empresarios, aunque se disimule algo, y por eso Ansar y sus secuaces se encargaron de tener la boca tapadita y dejar que entren los inmigrantes, para favorecer a sus amiguitos, Luego llegan los otros atontaos y hacen la vista gorda.

Lo siento pero no es cierto. Si el gobierno pone 1000 € de salario minimo, todos los empresarios en españa tienen que pagar como minimo 1000 € a cualquier trabajador.

Otro tema cercano pero distinto es que hables de la presion que pueden hacer los empresarios sobre un gobierno, que es evidente y en todos los campos.

Es que si no estamos comparando españa con francia, irlanda, luxemburgo, suecia o dinamarca en precio de gasolina, de pisos, de comida, de ipc... pero nunca hablamos del minimo sueldo que se lleva cualquier trabajador y esto es bastante importante, creo yo.

LEONEJM
24/08/2007, 14:53
Otro tema cercano pero distinto es que hables de la presion que pueden hacer los empresarios sobre un gobierno, que es evidente y en todos los campos.

Es que a eso me refiero exactamente, no olvidéis que quien maneja los gobiernos en este mundo son los empresarios poderosos. Bancos, pretroleras y empresas de armamento. Aquí en España, como somos diferentes, también las costructoras.

joanet
24/08/2007, 15:05
Es que a eso me refiero exactamente, no olvidéis que quien maneja los gobiernos en este mundo son los empresarios poderosos. Bancos, pretroleras y empresas de armamento. Aquí en España, como somos diferentes, también las costructoras.

Lo que pasa es que a mi el cuento este nunca me acaba de convencer. Ni el de toda la culpa es de los politicos ni el de toda la culpa es de los empresarios.

Porque siguiendo tu argumento (cierto con muchos matices), si en todo el mundo mandan los empresarios: ¿porque hay paises en europa donde los empresarios están obligados a pagar un paston a cualquier trabajador vago y poco cualificado? si tanto mandaran harian como aqui con un SMI de 500 € y a tomar viento.

gato negro
24/08/2007, 15:56
LEONEJM léete bien mis comentarios que en ningún momento te llamo explotador pero si se lo llamo al que ofrece ese trabajo con ese sueldo.

Con 575 euros y soltero, alquila vivienda, ah,,,, no es posible, alquila habitación, ¿ que te piden ? ¿ 350 euros? ¿Que te queda para vivir? 225 euros.

Con 575 tuyos y 575 de tu pareja. Ni compras vivienda, ni tienes para un alquiler y para los demas gastos, apenas te quedarían 450 euros.

Con 575 tuyos y 575 de tu pareja y un hijo. ( sin vivienda propia) ¡ Pobre Hijo !

Con 575 tuyos y 575 de tu pareja y dos hijos,,,( sin vivienda propia ) Píde ayuda a una ONG.

Solamente se puede cobrar eso estando en casa de los padres ( Siempre que ellos no estén peor todavía) y viendo el futuro mas negro que el sobaco de un grillo.

He trabajado como autónomo unos cuantos años y también por cuenta ajena y algo sabré de lo que estoy hablando.

El que diga que luego nos quejaremos porque esos trabajos que no queremos hacer los pillan los inmigrantes es darme la razón de que repartimos la miseria de los 575 euros entre los mas necesitados a cambio de engrrosar las cuentas de los que no tienen escrúpulos. ¿ Acaso ha bajado el precio de la vivienda en las zonas donde se construye con mano de obra ilegal? En algunos casos, sin papeles, jornadas de 12 horas y para colmo después no les pagan y amenazan que si denuncian son ellos denunciados por estar "ilegales".

Cuando hay empresas que en este país y con beneficios astronómicos prejubilan con 50-52 años a trabajadores en buen estado de salud y los demás tenemos que pagar esas prejubilaciones algo hay que cambiar. Quizás parte del trabajo de ese autónomo y de ese trabajador mal pagado sea para costear esas malas prácticas y yo y muchos mas supongo no queremos colaborar con ese sueldo miserable de 575 euros.

Saludos

marietag
24/08/2007, 18:38

mira, no hace falta que me des lecciones de absolutamente nada,,,,,,

yo me he levantado a las 4 de la mañana para ir a trabajar a Carrefour,,,, cuatro horas por apenas 50.000 pelas,,,,,,,, luego he trabajado en Mercadona,,, cuando existia el turno de noche(que ahora salvo excepciones no existe) para trabajar de 11 de la noche a 11 de la mañana( y si, el horario es cierto) por 90.000 pelas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Pero no mezcles churras con merinas,,,,,,,,,, el caso del post es de una persona que ha estado trabajando y cotizando,,,,,,,, y que por causas de la vida ha perdido el empleo y por lo tanto ha empezado a cobrar una prestacion por desempleo,,,,,,,, que casualmente es de 800 euros,,,,,, y lo que no es de recibo es que el propio INEM le ofrezca un salario un 30% inferior a la prestacion,,,,,,,,,,ESO ES INTOLERABLE,,,,,, SE MIRE COMO SE MIRE.

Mucho machote veo yo por aquí,,,,, dispuesto a aceptar esa mierda de sueldo, que seguro que a la hora de la verdad ni siquiera se lo plantearian.

Y las cosas son como son YO ACTUALMENTE POR ESE SUELDO NI ME LEVANTO DE LA CAMA,,,,,,,,,, ESTÁ CLARO?

Y CON ESE SUELDO NADIE TIENE GARANTIZADAS LAS NECESIDADES MINIMAS DE SUBSISTENCIA,,,,,,,,,,,,,, tal vez si vives en casa de tus padres y no tienes ningun gasto extra, ni que aportar nada a la economia familiar.

LO DICHO,,,,,,,,, EN PLENO SIGLO XXI, Y ESTANDO ESPAÑA ENTRE LOS 15 PAISES MAS DESARROLLADOS,,,,,,,,, ESE SALARIO POR 40 HORAS DE TRABAJO ES UNA PUTA MISERIA,,,,,,,, INADMISIBLE E INTOLERABLE

hdi
24/08/2007, 23:33
Con dos OVARIOS!

yo me he levantado a las 4 de la mañana para ir a trabajar a Carrefour,,,, cuatro horas por apenas 50.000 pelas,,,,,,,, luego he trabajado en Mercadona,,, cuando existia el turno de noche(que ahora salvo excepciones no existe) para trabajar de 11 de la noche a 11 de la mañana( y si, el horario es cierto) por 90.000 pelas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Pero no mezcles churras con merinas,,,,,,,,,, el caso del post es de una persona que ha estado trabajando y cotizando,,,,,,,, y que por causas de la vida ha perdido el empleo y por lo tanto ha empezado a cobrar una prestacion por desempleo,,,,,,,, que casualmente es de 800 euros,,,,,, y lo que no es de recibo es que el propio INEM le ofrezca un salario un 30% inferior a la prestacion,,,,,,,,,,ESO ES INTOLERABLE,,,,,, SE MIRE COMO SE MIRE.

Mucho machote veo yo por aquí,,,,, dispuesto a aceptar esa mierda de sueldo, que seguro que a la hora de la verdad ni siquiera se lo plantearian.

Y las cosas son como son YO ACTUALMENTE POR ESE SUELDO NI ME LEVANTO DE LA CAMA,,,,,,,,,, ESTÁ CLARO?

Y CON ESE SUELDO NADIE TIENE GARANTIZADAS LAS NECESIDADES MINIMAS DE SUBSISTENCIA,,,,,,,,,,,,,, tal vez si vives en casa de tus padres y no tienes ningun gasto extra, ni que aportar nada a la economia familiar.

LO DICHO,,,,,,,,, EN PLENO SIGLO XXI, Y ESTANDO ESPAÑA ENTRE LOS 15 PAISES MAS DESARROLLADOS,,,,,,,,, ESE SALARIO POR 40 HORAS DE TRABAJO ES UNA PUTA MISERIA,,,,,,,, INADMISIBLE E INTOLERABLE

znk
25/08/2007, 09:12
Me gustaría saber cuanto tiempo ha estado trabajando el "rechazante de empleo" y con que salario para intentar calcular, de sus deducciones, la perteneciente a subsidio de desempleo (las retenciones de nomina son para muchas cosas) y saber si con ese importe le llega para cobrar lo que dice que "le pertoca".
Para sumar a base de deducciones 800 euros x ¿10 meses?= 8.000 Euros se ha de haber trabajado muchos años o con un muy buen sueldo.

Sigo siendo de la opinion de que hay que desparasitar la sociedad.:4:

helguerita
25/08/2007, 11:47
Ese salario atenta contra la dignidad de las personas. Que hasta los que recogen fruta ganan mas dinero joder. :D:D:D

vicmu5165
25/08/2007, 12:10

Hola:

Suscribo en su totalidad todo lo que dices, quizá esta mierda de trabajos hace 20 años estaban bien pagados, pero actualmente según está la carestía de la vida, y los cálculos de IPC que han hecho los distintos gobiernos en estos últimos años, metiendo en dichos cálculos las rebajas y un margen de productos para cojer el que mas barato estaba, para que dichos sueldos no subieran mucho a tal punto de que actualmente vivimos con sueldos del 1997, eso si con hipotecas y precios del siglo XXII.

Pero hay quien no se quiere dar cuenta.

hh1
25/08/2007, 12:52

+1.............

hdi
25/08/2007, 14:02
Pues los sueldos no tengo ni idea salvo en sus ultimos 6 meses que son los que se tienen en cuenta para cobrar el paro y cobraba una media de 1unos 900 euros. Tenia cotizados mas de 2500 dias y no siempre ha ganando 900 euros, unas veces mas y otras veces menos como es logico.Recuerdo no se si era en el 99 que estuvimos juntos en negro montando escenarios para la pelicula la ciudad de los prodigios de emma suarez y olivier martinez y por 3 semanas escasas nos llevemos cada uno 160 mil pelas con la comida pagada la gasolina y los peajes.

Me gustaría saber cuanto tiempo ha estado trabajando el "rechazante de empleo" y con que salario para intentar calcular, de sus deducciones, la perteneciente a subsidio de desempleo (las retenciones de nomina son para muchas cosas) y saber si con ese importe le llega para cobrar lo que dice que "le pertoca".
Para sumar a base de deducciones 800 euros x ¿10 meses?= 8.000 Euros se ha de haber trabajado muchos años o con un muy buen sueldo.

Sigo siendo de la opinion de que hay que desparasitar la sociedad.:4:

joanet
25/08/2007, 15:08
el caso del post es de una persona que ha estado trabajando y cotizando,,,,,,,, y que por causas de la vida ha perdido el empleo y por lo tanto ha empezado a cobrar una prestacion por desempleo,,,,,,,, que casualmente es de 800 euros,,,,,, y lo que no es de recibo es que el propio INEM le ofrezca un salario un 30% inferior a la prestacion,,,,,,,,,,ESO ES INTOLERABLE,,,,,, SE MIRE COMO SE MIRE.

España yo diria que ya debe estar entre las 10 primeras economias del mundo pero bueno en todo caso, suscribo lo que comentas.
La dignidad e igualdad de las personas ayudan y mucho a mejorar una sociedad. Y que exista gente que tiene que sobrevivir con 600 euros al mes en españa en el 2007 es de vergüenza se mire como se mire.

Soy un pesao pero se solucionaria bastante con un Salario minimo de 900 euros, con este "simple" gesto muchisimas cosas mejorarian bastante. Pero claro muchos solo comparan españa con europa en segun qué cosas.:2: :2: :2:

hh1
25/08/2007, 15:23
España yo diria que ya debe estar entre las 10 primeras economias del mundo pero bueno en todo caso, suscribo lo que comentas.
La dignidad e igualdad de las personas ayudan y mucho a mejorar una sociedad. Y que exista gente que tiene que sobrevivir con 600 euros al mes en españa en el 2007 es de vergüenza se mire como se mire.

Soy un pesao pero se solucionaria bastante con un Salario minimo de 900 euros, con este "simple" gesto muchisimas cosas mejorarian bastante. Pero claro muchos solo comparan españa con europa en segun qué cosas.:2: :2: :2:
Sí,se copia de Europa lo que conviene,como sistemas de recaudación...:1:

LEONEJM
25/08/2007, 16:35
Lo que pasa es que a mi el cuento este nunca me acaba de convencer. Ni el de toda la culpa es de los politicos ni el de toda la culpa es de los empresarios.

Porque siguiendo tu argumento (cierto con muchos matices), si en todo el mundo mandan los empresarios: ¿porque hay paises en europa donde los empresarios están obligados a pagar un paston a cualquier trabajador vago y poco cualificado? si tanto mandaran harian como aqui con un SMI de 500 € y a tomar viento.

Pues porque seguramente los empresarios de esos países han recibido a cambio otros muchos beneficios de los correspondientes gobiernos, porque a cambio pagan menos impuestos, etc, etc. Si a un empresario español le obligas a subir los sueldos al doble, se va a cualquier otro país, porque la mayoría de lo que pueden hacer los españoles de salarios normalitos lo puede hacer gente de paises menos desarrollados. ¿Sigues preguntándote por qué han dejado entrar a inmigrantes por todos lados? Porque las empresas constructoras no pueden irse fuera a construir aquí.

LEONEJM
25/08/2007, 16:37
LEONEJM léete bien mis comentarios que en ningún momento te llamo explotador pero si se lo llamo al que ofrece ese trabajo con ese sueldo.

Con 575 euros y soltero, alquila vivienda, ah,,,, no es posible, alquila habitación, ¿ que te piden ? ¿ 350 euros? ¿Que te queda para vivir? 225 euros.

Con 575 tuyos y 575 de tu pareja. Ni compras vivienda, ni tienes para un alquiler y para los demas gastos, apenas te quedarían 450 euros.

Con 575 tuyos y 575 de tu pareja y un hijo. ( sin vivienda propia) ¡ Pobre Hijo !

Con 575 tuyos y 575 de tu pareja y dos hijos,,,( sin vivienda propia ) Píde ayuda a una ONG.

Solamente se puede cobrar eso estando en casa de los padres ( Siempre que ellos no estén peor todavía) y viendo el futuro mas negro que el sobaco de un grillo.

He trabajado como autónomo unos cuantos años y también por cuenta ajena y algo sabré de lo que estoy hablando.

El que diga que luego nos quejaremos porque esos trabajos que no queremos hacer los pillan los inmigrantes es darme la razón de que repartimos la miseria de los 575 euros entre los mas necesitados a cambio de engrrosar las cuentas de los que no tienen escrúpulos. ¿ Acaso ha bajado el precio de la vivienda en las zonas donde se construye con mano de obra ilegal? En algunos casos, sin papeles, jornadas de 12 horas y para colmo después no les pagan y amenazan que si denuncian son ellos denunciados por estar "ilegales".

Cuando hay empresas que en este país y con beneficios astronómicos prejubilan con 50-52 años a trabajadores en buen estado de salud y los demás tenemos que pagar esas prejubilaciones algo hay que cambiar. Quizás parte del trabajo de ese autónomo y de ese trabajador mal pagado sea para costear esas malas prácticas y yo y muchos mas supongo no queremos colaborar con ese sueldo miserable de 575 euros.

Saludos

Que tienes razón en parte, pero estamos hablando de dos temas que aunque relacionados necesitamos separar aquí. Uno es el de los salarios bajos, que los hay, pero otro es el por qué tu amigo se merece sueldos mayores o mejores trabajos habiendo gente que los coge por esos salarios, y además por qué le ofrecen ese. Me gustaría saber también qué clase de búsqueda activa está haciendo tu amigo como para merecerse el cobro del paro.

LEONEJM
25/08/2007, 16:46

Con 575 € al mes tienes para dormir caliente y para comer, que son las necesidades mínimas de subsitencia.

Y no, yo tampoco iría a trabajar por 575 € al mes, más que nada porque he intentado buscarme la vida de cierta manera como para que mi salario sea mayor, y si me quedara sin empleo, ya me ocuparía de coger otro antes de que el INEM me ofreciera una mierda de esas. Hay muchísimos trabajos mejor pagados que ese y fuera de ciudades caras, así que si lo que quiero es trabajar y no vivir del cuento, en vez de quedarme en casa me voy a buscar curro, y si tengo que irme a vivir fuera me voy. Cuando el anterior trabajo salió mal me puse a buscar curro, a hacer entrevistas, y me tuve que ir antes incluso de que me echaran y de los 15 días de preaviso porque ya había encontrado trabajo, y por cierto mejor pagado. Los trabajos están ahí, y en la mayoría pagan más de 575 €, así que lo que creo yo es que lo que la gente quiere es ganar dinero sin trabajar. Y no hay que poner excusas baratas, si en España ya nos conocemos todos.

LEONEJM
25/08/2007, 16:54

Si por poner cajas de tomate en las estanterías del carrefour o barrer las calles te pagan 900 € a mí me tendrían que pagar 2000 € limpios, y a los que ahora cobran 2000 o 3000 limpios deberían pagarle 6000 € limpios. Que digo yo que para eso han estado esforzándose algo para estudiar o para aprender algo específico.

Yo no me quejo de mi sueldo, me quejo del precio de los pisos, pero es que una cosa no tiene nada que ver, va a tener la culpa mi jefe de que hayan subido los pisos si a lo mejor no ha contribuido en nada. Hay que echar la culpa al precio de los pisos, que es lo que ha desestabilizado todo, pero si encima pretendéis desestabilizar todos los demás sectores allá cada cual, pero lo que está claro es que si ahora a los empresarios les obligas a pagarle el doble a los empleados, al final si que se colpasa todo, porque muchas industrías no se están viendo beneficiadas por la subida del precio de la vivienda, al contrario, a muchas les perjudica porque los locales, suelos para naves etc les suben también.

LEONEJM
25/08/2007, 17:02
Sí,se copia de Europa lo que conviene,como sistemas de recaudación...:1:

¿Sistemas de recaudación?

¿Podrías ponernos lo que retienen a un trabajador normalito de la nómina de los principales paises? ¿Podrías ponernos también qué tipo de impuestos tienen aquí los empresarios y los empresarios de los principales paises europeos? A lo mejor es que yo vivo en una realidad paralela. Pero desde luego no podemos compararnos a los europeos todavía en casi nada, lo único es que en españa hay mucho sinvergüenza, muchos de ellos hosteleros, servicios técnicos y el tema de la vivienda, que es debido al sistema político, tema aparte las tarifas de las telecomunicaciones. Pero lo de los salarios e impuestos y el coste de las demás cosas estamos más o menos equilibrados. Y no es justo que la mayoría de los empresarios tengan que hacer un esfuerzo ilógico para que sus empleados puedan afrontar gastos excesivos que se deben a causas ajenas a ellos.

joanet
25/08/2007, 17:45
Estoy de acuerdo con muy pocas cosas de tus 3 intervenciones leonejm, pero sólo dime como vives un mes en tu ciudad, por poner un ejemplo, con 575 € al mes. Ponme un resumen de gastos porque los numeros no me salen.
Y en cuanto a tu sueldo y otros sueldos superiores... no estamos hablando de nuestros sueldos, estamos hablando de un sueldo minimo para llevar adelante un vida digna como persona o como familia.

hdi
25/08/2007, 17:50
Yo ya lo doy por imposible este xico, aporta argumentos muy buenos pero irracionales, con 575 euros hay que recordar que eran brutos claro que se vive y de sobras, sino pagas la comida ni la cama ni na de na nos ha jodido. Como lo vea algun politico sus intervenciones lo fichan seguro!

Estoy de acuerdo con muy pocas cosas de tus 3 intervenciones leonejm, pero sólo dime como vives un mes en tu ciudad, por poner un ejemplo, con 575 € al mes. Ponme un resumen de gastos porque los numeros no me salen.
Y en cuanto a tu sueldo y otros sueldos superiores... no estamos hablando de nuestros sueldos, estamos hablando de un sueldo minimo para llevar adelante un vida digna como persona o como familia.

imf13
27/08/2007, 06:48

pues él verá...es, de momento, la única oferta de trabajo que tiene... O TRABAJA...o se empieza a comer el suculento pastel del paro...

Pan para hoy??????
SALUDOS

EDITO PARA DECIR QUE COMO NO ME GUSTÓ ESA SITUACIÓN QUE DETALLO... HICE POR HACERLA CAMBIAR. ESO ES LO IMPORTANTE Y LO QUE NO ENTENDISTE DE MI POST

LEONEJM
27/08/2007, 08:22

Vamos a ver, es absurdo vivir en Madrid por ejemplo por ese sueldo, a no ser que estés viviendo con tus padres, si estás viviendo con tus padres no es problema. Si quieres un sueldo mayor creo que lo que hay que hacer es salir y buscar un trabajo, porque hay muchos donde pagan más. Si hay necesidad de trabajar y ganar dinero cogerías ese trabajo si no has encontrado otro mejor. Yo no sé cuál es la situación de cada cual, pero no me creo que hoy en día alguien no sea capaz de encontrar un trabajo mejor pagado que 575 € al mes.

Lo que me parece lógico es que quién no quiera trabajar ni busque trabajo es que se le ofrezcan estas cosas para que por lo menos se vea quién está en necesidad real de trabajar y quién no, para que las siguientes veces se sepa priorizar, y también me parece lógico es que si no estás buscando realmente trabajo (porque si lo buscaras encontrarías sueldos mejores), se le ofrezcan estos trabajos para que por lo menos esté unos meses sin chupar del bote, ni más ni menos. Es lo que pienso, que quien quiere trabajar encuentra trabajos mejor pagados, y sobre todo en grandes ciudades. Respecto a los sueldos y miserias de este país creo que es otro tema distinto al fondo de la cuestión de este post.

LEONEJM
27/08/2007, 08:25
Yo ya lo doy por imposible este xico, aporta argumentos muy buenos pero irracionales, con 575 euros hay que recordar que eran brutos claro que se vive y de sobras, sino pagas la comida ni la cama ni na de na nos ha jodido. Como lo vea algun politico sus intervenciones lo fichan seguro!

575 €

250€ para alquilar habitación.

los demás para el bono, comer, beber y vestir. Esto en Madrid es factible, conozco a gente que vive por eso, aún así, para estar en esas condiciones me iría al pueblo o a la ciudad donde vivan mis padres y de momento curraría allí y estaría mejor. Si mis padres están en Madrid, cogería el curro o esperaría a encontrar algún trabajo mejor, pero digo encontrar, no que me lo ofrezcan. Porque si no estoy buscando curro no sé de qué me tenía que quejar.

Esas son las necesidades básicas, lo demás es supérfluo. Y lo repito, en una semana se pueden encontrar 50 ofertas de trabajo mejor pagadas, digo yo que en alguna te cojerán.

hdi
27/08/2007, 13:23
Que si xico que si que no te digo que no pero la cosa esta que todo sube menos los sueldos con lo cual esta tan desproporcionado que ni con 575 se puede hacer nada.Tu has vivido solo o has ido de compras? porque yo hasta hace pokito no habia ido mas que acompañar a mi madre y cuando he ido para hacer la compra pagando yo me he dao cuenta de muchas cosas... Si el no ha ido a trabajar es porque se ha estado sacando cursos para poder precisamente exigir algo mejor.....

575 €

250€ para alquilar habitación.

los demás para el bono, comer, beber y vestir. Esto en Madrid es factible, conozco a gente que vive por eso, aún así, para estar en esas condiciones me iría al pueblo o a la ciudad donde vivan mis padres y de momento curraría allí y estaría mejor. Si mis padres están en Madrid, cogería el curro o esperaría a encontrar algún trabajo mejor, pero digo encontrar, no que me lo ofrezcan. Porque si no estoy buscando curro no sé de qué me tenía que quejar.

Esas son las necesidades básicas, lo demás es supérfluo. Y lo repito, en una semana se pueden encontrar 50 ofertas de trabajo mejor pagadas, digo yo que en alguna te cojerán.

LEONEJM
27/08/2007, 13:39
Que si xico que si que no te digo que no pero la cosa esta que todo sube menos los sueldos con lo cual esta tan desproporcionado que ni con 575 se puede hacer nada.Tu has vivido solo o has ido de compras? porque yo hasta hace pokito no habia ido mas que acompañar a mi madre y cuando he ido para hacer la compra pagando yo me he dao cuenta de muchas cosas... Si el no ha ido a trabajar es porque se ha estado sacando cursos para poder precisamente exigir algo mejor.....

Si he ido de compras, y la verdad, acostumbrado a gastarme 60-80 € los fines de semana en copas no me parece caro... :11: No, en serio, puedes comprar de todo para comer y cosas de higiene gastándote muy poco dinero, en nada que necesites gastar poco en la compra puedes hacerlo. Otra cosa es que vayas con prisa o sin ganas de comparar precios.

El paro no está para hacer cursos por cuenta propia (a no ser que sea de ellos), está para cuando estás buscando trabajo, es lo que digo y reitero, si te pagan el paro es para que busques trabajo, no para que te aproveches de ello.

hdi
27/08/2007, 19:33
Todo son cursos del inem, yo tb cuando salia me dejaba minimo 50 euros por noche jejeje pero y lo bien que lo pasamos? Respecto a la comida es variable, mi novia con 30 euros come para todo el mes pero yo con 2 metros y mis 103 aun estando delgado y haga maravillas mis 300 euros al mes en comida no me los quita ni dios, lo del jabon el gel y tal con no ducharse ya se ahorra:11: Y luego cuenta el calzado x ejemplo en mi caso un 49/50 que me los compro en zapatotes y no suele bajar de 100 euros y sin ser maravillas y luego cuando no es una cosa es otra cuando no son las ruedas del coche es el seguro cuando no es el seguro es el regalo de cumple de tu madre padre etc.... Estamos de paso x aki y no veo correcto un sueldo tan escaso y cal recordar que si analizamos productos a cualquier nivel y sueldos veremos el gran desajuste que existe sin ir mas lejos las xuxes... cuantas chuches teniamos hace 15 años con 100 pesetas? y ahora con 60 centimos? esta a 8 euros el kilo señores y en el cine a 15 euros.... y los sueldos? el ipc y aun gracias...asi no se puede de ninguna manera. Y que conste que todas tus intervenciones aunque sean duras son reales pero tb deberias ser mas consciente que 575 euros brutos jejeje es una cantidad irrisoria.Saludos

Si he ido de compras, y la verdad, acostumbrado a gastarme 60-80 € los fines de semana en copas no me parece caro... :11: No, en serio, puedes comprar de todo para comer y cosas de higiene gastándote muy poco dinero, en nada que necesites gastar poco en la compra puedes hacerlo. Otra cosa es que vayas con prisa o sin ganas de comparar precios.

El paro no está para hacer cursos por cuenta propia (a no ser que sea de ellos), está para cuando estás buscando trabajo, es lo que digo y reitero, si te pagan el paro es para que busques trabajo, no para que te aproveches de ello.

joanet
27/08/2007, 19:40
Con 575 € al mes tienes para dormir caliente y para comer, que son las necesidades mínimas de subsitencia.

sólo dime como vives un mes en tu ciudad, por poner un ejemplo, con 575 € al mes. Ponme un resumen de gastos porque los numeros no me salen.

Vamos a ver, es absurdo vivir en Madrid por ejemplo por ese sueldo, a no ser que estés viviendo con tus padres, si estás viviendo con tus padres no es problema. Si quieres un sueldo mayor creo que lo que hay que hacer es salir y buscar un trabajo, porque hay muchos donde pagan más. Si hay necesidad de trabajar y ganar dinero cogerías ese trabajo si no has encontrado otro mejor. Yo no sé cuál es la situación de cada cual, pero no me creo que hoy en día alguien no sea capaz de encontrar un trabajo mejor pagado que 575 € al mes.
Lo que me parece lógico es que quién no quiera trabajar ni busque trabajo es que se le ofrezcan estas cosas para que por lo menos se vea quién está en necesidad real de trabajar y quién no, para que las siguientes veces se sepa priorizar, y también me parece lógico es que si no estás buscando realmente trabajo (porque si lo buscaras encontrarías sueldos mejores), se le ofrezcan estos trabajos para que por lo menos esté unos meses sin chupar del bote, ni más ni menos. Es lo que pienso, que quien quiere trabajar encuentra trabajos mejor pagados, y sobre todo en grandes ciudades. Respecto a los sueldos y miserias de este país creo que es otro tema distinto al fondo de la cuestión de este post.

Te has ido por las ramas, me has contado cosas que no estabamos discutiendo. Tu has dicho que se puede vivir con 575€ al mes. Yo te he dicho que no creo y que me lo expliques al detalle. Me has metido un tocho pero no me has explicado como vivo en tu ciudad cobrando 575€ al mes.

SEBAS-V6
27/08/2007, 20:49
Pues porque seguramente los empresarios de esos países han recibido a cambio otros muchos beneficios de los correspondientes gobiernos, porque a cambio pagan menos impuestos, etc, etc. Si a un empresario español le obligas a subir los sueldos al doble, se va a cualquier otro país, porque la mayoría de lo que pueden hacer los españoles de salarios normalitos lo puede hacer gente de paises menos desarrollados. ¿Sigues preguntándote por qué han dejado entrar a inmigrantes por todos lados? Porque las empresas constructoras no pueden irse fuera a construir aquí.

Totalmente de acuerdo, si ir mas lejos.....España, es el unico pais de Europa donde existe la tarjeta de transportes para los empresarios del transporte, la nacional te cuesta casi 42.000€ POR CAMION......a si que no me extraña, que muchos se "empadronen" en Portugal ó Francia para poder abrir una empresa y ahorrarse lo que se ahorran.

Saludos amigo

LEONEJM
28/08/2007, 08:08
Te has ido por las ramas, me has contado cosas que no estabamos discutiendo. Tu has dicho que se puede vivir con 575€ al mes. Yo te he dicho que no creo y que me lo expliques al detalle. Me has metido un tocho pero no me has explicado como vivo en tu ciudad cobrando 575€ al mes.

Lee bien porque te lo he puesto, con 300 € o menos tienes para alquilar una habitación, lo que te sobra para lo demás. Y vives, y vistes, y comes, y vas limpio. Mis gastos son otros porque vivo adaptados a ellos, pero si ganara menos gastaría menos y comería igual de bien, aunque no haría otras cosas que no son necesarias para vivir.

A ver si te crees que yo me he podido comprar un piso o que puedo alquilarme un piso yo solo... Pero nada tiene que ver el precio de la vivienda, que es el problema real no tanto los sueldos.

hdi
10/09/2007, 01:35
Al final le han pagado el mes de paro jajaja, no se si es que lleva su tiempo la sancion o que pero me acaba de enviar un sms y le han echo el ingreso como cada mes.

hh1
10/09/2007, 01:40
Lee bien porque te lo he puesto, con 300 € o menos tienes para alquilar una habitación, lo que te sobra para lo demás. Y vives, y vistes, y comes, y vas limpio. Mis gastos son otros porque vivo adaptados a ellos, pero si ganara menos gastaría menos y comería igual de bien, aunque no haría otras cosas que no son necesarias para vivir.

A ver si te crees que yo me he podido comprar un piso o que puedo alquilarme un piso yo solo... Pero nada tiene que ver el precio de la vivienda, que es el problema real no tanto los sueldos.
Discrepo y mucho.
Por mucho que el alquiler me cueste 300€,no me creo que con 275€viva decentemente,IMPOSIBLE.
Sólo tener un coche ya ye pule ese dinero al mes.
Es más,yo creo que por mucho que te apretes el cinturón,con menos de 700€ no voves decentemente ni de coña.
Prescindo de coche,transporte público,ya por el abono pago más de 60€ mensuales.Me quedan 200€,para vestir,comer,pagar luz,agua,teléfono y vivir algo.
No sé dónde vives,pero vamos,ni jarto de vino vives con eso,te has columpiado bastante.
No quiero entrar en qué pasaría si tienes que arreglar algo de la casa,mantener a un hijo,etc...
Tengo coche,vale,pero vivo en casa de mis padres,me pago casi toda la comida,pero ni luz,ni nada más pago,y sin hacer excesivo gasto,no bajarían mis gastos de 500€ ni de coña.

LEONEJM
10/09/2007, 07:41
Discrepo y mucho.
Por mucho que el alquiler me cueste 300€,no me creo que con 275€viva decentemente,IMPOSIBLE.
Sólo tener un coche ya ye pule ese dinero al mes.
Es más,yo creo que por mucho que te apretes el cinturón,con menos de 700€ no voves decentemente ni de coña.
Prescindo de coche,transporte público,ya por el abono pago más de 60€ mensuales.Me quedan 200€,para vestir,comer,pagar luz,agua,teléfono y vivir algo.
No sé dónde vives,pero vamos,ni jarto de vino vives con eso,te has columpiado bastante.
No quiero entrar en qué pasaría si tienes que arreglar algo de la casa,mantener a un hijo,etc...
Tengo coche,vale,pero vivo en casa de mis padres,me pago casi toda la comida,pero ni luz,ni nada más pago,y sin hacer excesivo gasto,no bajarían mis gastos de 500€ ni de coña.

Claro que se puede vivir, pero obviamente sin pagar coche (que es un bien de LUJO) ni haciendo viajes innecesarios, por lo que si hay que prescindir de él se prescinde. Con 575 € al mes comes y duermes caliente, y tienes ropa para no ir desnudo por la calle. No me he columpiado, es la realidad, lo que no se puede pretender es vivir como uno que gana 1200 o 2000 obviamente. Y no me he columpiado en absoluto, conozco a gente viviendo en Madrid con ese dinero.