PDA

Ver la versión completa : ¿Es normal que se caliente la radio?

Johnnie Walker
07/10/2006, 08:01
Muy buenas!

Hace un par de días sustituí el MP3 del coche. Puse el Pionner 6800 y va de maravilla. El problema es que cuando lleva un tiempo funcionando (con una hora ya vale), el aparato está ardiendo. Se calienta muchísimo, y calienta los cds y el frontal. No se si será normal, y, en caso de no serlo, a qué puede deberse.

La instalación la hice yo, pero tampoco tiene nada complicado. No fué más que conectar los cables que vienen ya con el adaptador y encajar la carcasa. ¿quizá hice algo mal? ¿hay algo que se me escapa?

A ver si alguien me ilumina. Un saludo!!

moch
07/10/2006, 08:21
Mi radio-CD se calienta tambien mucho por el frontal, pero ya tiene tres años y funciona bien.

Yo lo único que hago es que en viajes largos alterno el CD con la radio, para desahogar un poco los motores.

Arxon
07/10/2006, 10:10
es totalmente Normal.

Algunas marcas como Alpine, montan un disipador en todos sus autoradios.
este ventilador baja considerablemente la temperatura de la radio.

padawon
07/10/2006, 10:37
Que salgan los cd's un poco calentitos es normal, a mi me ha passado con todas las radio-cd que he tenido, pero lo del frontal no se yo si muy normal, que se caliente un poco vale, pero si dices que se calienta mucho...
saludos

maiksportback
07/10/2006, 10:45
es normal que se caliente... Las marcas buenas ponen unos radiadores o disipadores de calor mas grandes para que se valla el calor... El calor es el peor enemigo de la electrónica.

saludos

tdiygsi
11/10/2006, 16:22
Yo también lo he notado en el Pionner que le he regalado al Superb. Se calienta bastante; mucho más que el que traía de serie.

victorasecas
11/10/2006, 16:23
yo no tengo la pioneer, pero ami tambien me pasa , los CD´s se calientan mucho.

simca
11/10/2006, 16:25
Hombre, pues es lo más normal del mundo, sobre todo si pones la Cope por las mañanas, jua, jua, jua.:4:

No, en serio, se calienta y bastante. Normalmente cuanta más potencia tiene más se calienta, aunque tenga esas piezas de aluminio en la parte trasera para disipar el calo.

Saludos

Pal
Muy buenas!

Hace un par de días sustituí el MP3 del coche. Puse el Pionner 6800 y va de maravilla. El problema es que cuando lleva un tiempo funcionando (con una hora ya vale), el aparato está ardiendo. Se calienta muchísimo, y calienta los cds y el frontal. No se si será normal, y, en caso de no serlo, a qué puede deberse.

La instalación la hice yo, pero tampoco tiene nada complicado. No fué más que conectar los cables que vienen ya con el adaptador y encajar la carcasa. ¿quizá hice algo mal? ¿hay algo que se me escapa?

A ver si alguien me ilumina. Un saludo!!

A mi los CD´s también me los devuelve calentitos.

Prueba a no poner la Cope por la mañanas.:4:

simca
Yo también lo he notado en el Pionner que le he regalado al Superb. Se calienta bastante; mucho más que el que traía de serie.

Seguro que tiene más potencia que la de serie. Lo normal es que sea por eso.

Saludos

mrfrank
11/10/2006, 16:28
Es normal que se caliente...

Saludos.

juancar56
11/10/2006, 16:29
A mi los CD´s también me los devuelve calentitos.

Prueba a no poner la Cope por la mañanas.:4:

jajajajaj que bueno ,me ha gustao:5:

Copi_TDCi
11/10/2006, 16:30
Yo llevo el Pioneer 7400 deh desde hace 3 años aproximadamente y desde el primer dia se calienta la pantalla de lcd. Esto es pq la pantalla no solo marca el tipo de reproducción, sino además salen dibujos que hacen que la pantalla este todo el rato encendida.

Lo de los cd's también me pasa a mi.

Navarrico
11/10/2006, 16:46
es normal, sobretodo si esta el cd en reproduccion, ya que ten cuenta que al leerlos van muy "revolucionados" y desprenden energia, es igual que en el ordenador, cuando reproduces un cd o lo grabas
y lo que se caliente el frontal puede ser por la pantalla que esta mucho tiempo encendida, ademas de que por la rejilla del cd sale calor
asi que es normal, no te preocupes ok??:3:

tdiygsi
11/10/2006, 17:03
Seguro que tiene más potencia que la de serie. Lo normal es que sea por eso.

Saludos

A ti te voy a dar yo potencia... :1:

:5:

simca
11/10/2006, 17:48
A ti te voy a dar yo potencia... :1:

:5:

Bueno, por la potencia y por lo de federico por las mañanas, que todo influye. Lo mismo se te queda el cedé caliente para todo el día.

Saludos:5:

nikis
11/10/2006, 17:54
Es absolutamente normal. Además hay que tener en cuenta que las fuentes quedan metidas del todo dentro del salpicadero, metidas con webs para que quede la cosa estética con lo que no le llega refrigeración por ningún lado. Supuestamente las zonas donde se instala deben estar preparadas para el calentamiento y por supuesto el equipo también. Pero a saber...

robertosastre
11/10/2006, 18:09
claro yo en invierno lo uso de tostadora......y los cd los meto en los riños recien saliditos...mmmmmmmm

si lo has instalado tu kitalo y mira si por atras es posible hacer mas hueco para k pase mas aire...

Johnnie Walker
11/10/2006, 18:34
Pues me dejais más tranquilo.

Lo cierto es que lo de los Cds no me preocupaba mucho, porque eso si lo entiendo más normal. Me preocupaba que se calentarse tanto el frontal por sí se me fundían los píxeles de la pantalla. Pero entiendo que es normal.

Además, he intentado dejar la pantalla negra, sin tanto dibujito, y no hay manera. Aún poniendola sin ningún fondo, ella sola se enciende y se apaga. Asi que, confiemos en que sea normal.

Saludos y gracias!!

kikote
11/10/2006, 18:39
Absolutamente normal que se caliente pero no tiene nada que ver con los motores de arrastre del CD. Se debe al amplificador de potencia que lleva integrado. Además habrás notado que cuanto más subes el volumen, más se calienta.

Todo amplificador disipa calor por leyes físicas.

nikis
11/10/2006, 18:49
Absolutamente normal que se caliente pero no tiene nada que ver con los motores de arrastre del CD. Se debe al amplificador de potencia que lleva integrado. Además habrás notado que cuanto más subes el volumen, más se calienta.

Todo amplificador disipa calor por leyes físicas.

sí señor, ese es el motivo principal...aunque hay que añadirle lo de la cantidad de burradas que sueltan las radios por minuto...sobre todo las de debates...:5: :5: :5: