PDA

Ver la versión completa : Ojo al cambiar las ruedas si son direccionales !!!

MoLoKo
03/03/2005, 19:54
ayer en un semaforo habia un A4 que tenia las ruedas traseras montadas al reves, eran direccionales y se las habian montado con el sentido de giro hacia el maletero.

hoy en el curro he visto un corolla al que le habian hecho la misma "operacion", alli lo comente ya que seguro que conocen al dueño.

cuando le montaron las llantas nuevas al Accord de mi cuñado en la Honda (puso unas mas grandes) mas de lo mismo, llega a mi casa para enseñarme el coche y se da cuenta de que las traseras estan al reves.

si es que debe de haber cada elemento por ahi cambiando ruedas que mete miedo ... salu2.

tdiygsi
03/03/2005, 19:56
Es un error INADMISIBLE. Poned una reclamación.

MoLoKo
03/03/2005, 21:07
pues en la Honda cuando llego estaban a punto de cerrar, y claro, al que le toco poner las ruedas en su sitio parece que no le hizo gracia y paso la manguera del aire llena de mierda y arenilla por encima del capot ... resultado, capot rallado el mismo dia que saco el coche del concesionario y ahora hay que pintarlo.

por supuesto ha protestado por todas estas historias ... salu2.

tdiygsi
03/03/2005, 21:14
¡Encima! No te jode. ¡Y el coche recién estrenado!

¡Uyyyyyyyyyyyyy! Me enciendo, me enciendo, me enciendooooooooo.

metroTM
03/03/2005, 21:16
Que gentuza.

ozxcar
03/03/2005, 21:41
ayer en un semaforo habia un A4 que tenia las ruedas traseras montadas al reves, eran direccionales y se las habian montado con el sentido de giro hacia el maletero.

hoy en el curro he visto un corolla al que le habian hecho la misma "operacion", alli lo comente ya que seguro que conocen al dueño.

cuando le montaron las llantas nuevas al Accord de mi cuñado en la Honda (puso unas mas grandes) mas de lo mismo, llega a mi casa para enseñarme el coche y se da cuenta de que las traseras estan al reves.

si es que debe de haber cada elemento por ahi cambiando ruedas que mete miedo ... salu2.
A mi me paso en un Top Fit que una de las ruedas traseras me la montaron al revés. Yo no me di cuenta hasta el día siguiente y, lógicamente, me la cambiaron en un momento... pero ni disculpas ni ná de ná. ¡¡¡Imagínate que llueve y vas con eso así!!!

Salu2

MoLoKo
03/03/2005, 23:11
A mi me paso en un Top Fit que una de las ruedas traseras me la montaron al revés. Yo no me di cuenta hasta el día siguiente y, lógicamente, me la cambiaron en un momento... pero ni disculpas ni ná de ná. ¡¡¡Imagínate que llueve y vas con eso así!!!

Salu2
juer, pues los Top Fit que tengo cerca no hacen practicamente otra cosa aparte del tema de los neumaticos ... en fin, que hay que andar con ojo.

MoLoKo
01/04/2005, 21:59
bueno, hoy he visto un golf 3 igual, curiosamente siempre son las traseras ... estoy por hacer un cartelillo para ir dejandolo por ahi. salu2.

pd. que mania mas rara lo de mirar las ruedas ¿no?

GT4EVER
01/04/2005, 22:21
Es un error INADMISIBLE. Poned una reclamación.
¿Poner una reclamación por eso?. Uuuhhmmmm, ¿tú leiste el post en el que contaba que me fui a cambiar las ruedas y al gilipollas del mecánico se le olvido apretar con la máquina los tornillos de una y se me salió la rueda a los 10 metros?.

Aquello sí que era para poner una reclamación.... en el careto del mecánico.

GT4EVER
01/04/2005, 22:24
juer, pues los Top Fit que tengo cerca no hacen practicamente otra cosa aparte del tema de los neumaticos ... en fin, que hay que andar con ojo.
Coño, en un Top Fit fue lo mío de la rueda suelta. Hace falta ser orangután para no dedicarte a hacer más que una cosa en todo el día y hacerla mal.

Joder, que pongan gente de integración con algún retraso mental que lo hacen mucho mejor. En mi pueblo hay un taller de lavado con gente retrasada trabajando y te dejan el coche QUE LO FLIPAS. Saben hacer pocas cosas pero a la que le pillan el tranquillo son unos absolutos hachas.

Un saludo.

GT4EVER
01/04/2005, 22:26
bueno, hoy he visto un golf 3 igual, curiosamente siempre son las traseras ... estoy por hacer un cartelillo para ir dejandolo por ahi. salu2.

pd. que mania mas rara lo de mirar las ruedas ¿no?
Pero, ¿en qué os fijais?. Yo sé si está bien puesta porque en el lado exterior de la rueda debe poner una cosa (joder, no me acuerdo ahora). Si no lo pone, es que está al reves.
QUe lo decís, ¿por el dibujo, que lo ponen al reves del sentido de vaciado del agua?. Joooooder, qué fuerte. No me había fijado nunca.

Neolancer
01/04/2005, 22:31
a mi me pusieron las ruedas al reves, y cuando meto la marcha atras anda hacia delante, y en las demas hacia atras...lo mejor esque el coche me coge 190 marcha atras, hay que buscar lo positivo

:105: :105:

Es boma, lo que hay que hacer es fijarse en que hagan las cosas bien y comprobar que todo lo hicieron correctamente

javierin79
01/04/2005, 23:10
perdonad la torpeza, pero como es eso de las ruedas direccionales? Supongo que no se referira a las directrices, y me huelo que tiene algo que ver con el dibujo... es asi?

tdiygsi
02/04/2005, 00:28
¿Poner una reclamación por eso?. Uuuhhmmmm, ¿tú leiste el post en el que contaba que me fui a cambiar las ruedas y al gilipollas del mecánico se le olvido apretar con la máquina los tornillos de una y se me salió la rueda a los 10 metros?.

Aquello sí que era para poner una reclamación.... en el careto del mecánico.Por lo de las ruedas, reclamación, por incompetentes (no saben hacer su trabajo, o no ponen interés).
Lo que te pasó a ti es para poner una denuncia en el juzgado (te podías haber matado).

tdiygsi
02/04/2005, 00:30
perdonad la torpeza, pero como es eso de las ruedas direccionales? Supongo que no se referira a las directrices, y me huelo que tiene algo que ver con el dibujo... es asi?
Si las ruedas son direccionales, quiere decir que tienen una posición determinada a la hora de ir montadas en la llanta.

No todas lo son.

MoLoKo
02/04/2005, 09:03
efectivamente, hay ruedas que tienen sentido de giro, por ejemplo estas:

http://www.tirerack.com/images/tires/michelin/mi_pilot_sport.jpg

en el lateral llevan escrito "Rotation" y una flecha con el sentido de giro correcto. canta mucho si la "punto de la flecha" del dibujo de la rueda esta mirando hacia el maletero.

Coño, en un Top Fit fue lo mío de la rueda suelta. Hace falta ser orangután para no dedicarte a hacer más que una cosa en todo el día y hacerla mal.

currando en consumo una chica estaba poniendo una reclamacion por eso mismo, en su caso habia sido en el centro del automovil de un Hipercor y se le habia soltado ya en la calle ... pabernosmatao.

javierin79
02/04/2005, 10:42
donde se mira si son direccionales? (a mi al cambiar la ultima se iba un poco de lado la direccion y el tio lo soluciono cambiando izq <-> der) ya me habeis preocupado, aunque el coche va perfectamente, pero toy intrigado :S

El toledito calza Bridgestone Turanza 205/55/R16/91W. Viendo la web de bridgestone, por el dibujo, creo que son las ER300

MoLoKo
02/04/2005, 11:22
donde se mira si son direccionales? (a mi al cambiar la ultima se iba un poco de lado la direccion y el tio lo soluciono cambiando izq <-> der) ya me habeis preocupado, aunque el coche va perfectamente, pero toy intrigado :S

El toledito calza Bridgestone Turanza 205/55/R16/91W. Viendo la web de bridgestone, por el dibujo, creo que son las ER300
si son direccionales, como las de la foto de arriba, en el flanco llevan escrito Rotation y una flecha al lado que indica el sentido de giro.

http://www.driveradviser.com/tyre/images/ttech_direct2.jpg

savir
02/04/2005, 12:03
Saludos.

¡Ay! Moloko, que recuerdos me trae la foto que has colgado. Esas Pilot Sport de mis sueños...

Por cierto, debo ser un tío raro también, porque la manía de mirar las ruedas yo también la tengo...de ahí mis dudas con los asimétricos.

Y hablando de este tema, parece mentira que pasen cosas de éstas. Te compras unos direccionales y te vas rodando con ellos en sentido inverso. En qué estarían pensando........quizá en los tremendos atributos de la chica del calendario típico de los talleres.....da igual la izquierda que la derecha. Pues con los neumáticos igual, lo mismo da un lado que el otro.

Saludotes. savir

Now listenning: Cream - Badge.

savir
02/04/2005, 12:15
Resaludos.

Se me olvidaba. Ya han explicado completamente lo de la flecha en el flanco indicando el sentido de rotación, pero en plan más de andar por casa:

Fijaros en la foto de Moloko: ese neumático está fotografiado como si rodara hacia nosotros. Ese es su sentido de giro correcto. Es decir, si os fijáis en la parte SUPERIOR del neumático (la de arriba, la opuesta al punto de apoyo en el suelo), el dibujo en forma de flecha típico (o parecido), debe apuntar hacia el sentido de la marcha del coche.

Así, al rodar, el agua canalizada en el punto de apoyo (abajo) se desplaza por las hendiduras, y son conducidas hacia el exterior. De esta forma se favorece la evacuación.

Saludotes. savir

Now listenning: Megadeth - Hangar 18.

MoLoKo
02/04/2005, 21:44
¡Ay! Moloko, que recuerdos me trae la foto que has colgado. Esas Pilot Sport de mis sueños...

yo gaste tres pares de esas, las ruedas mas directas que he probado, que tampoco son muchas, esas si que tenian flanco como dios manda, y no las F1 :-)) . agarraban bien y encima duraban bastante para el tipo de rueda que era.

lo extraño es que a la vista parecian mas estrechas que las de otras marcas, se ve que hay cierta tolerencia en las medidas ... una pena que ya no se fabriquen. salu2.