PDA

Ver la versión completa : Icono coche con una llave inglesa al arrancar

miguelastra
01/10/2013, 19:58
Hola,

desde el problema que he tenido con la bateria (antes y después de cambiarla), aparece al arrancar un icono que es un coche con una llave inglesa. Siempre aparecia, pero se quitaba al momento, y ahora tardara un par de minutos estando arrancado. ¿A que se puede deber? ¿Tendrá algun fallo el coche? Ah! Es un Opel Astra.

Manolo_Motor
01/10/2013, 20:26
¿Que dice el manual? por que motivos el coche enciende ese icono....

No tienes el manual verdad???

Ese icono es un aviso general de fallo, normalmente fallo electrico. Hay que meterle la maquina para leer el codigo.

miguelastra
01/10/2013, 20:27
En el manual no especifica nada concreto, solo que no se ande con el coche con el icono ese encendido ...

Manolo_Motor
01/10/2013, 20:29
Perdona, he editado mientras contestabas:

Ese icono es un aviso general de fallo, normalmente fallo electrico. Hay que meterle la maquina para leer el codigo.

miguelastra
01/10/2013, 20:29
¿Que dice el manual? por que motivos el coche enciende ese icono....

No tienes el manual verdad???

Ese icono es un aviso general de fallo, normalmente fallo electrico. Hay que meterle la maquina para leer el codigo. ¿No hay ninguna forma de saber elcódigo sin meterle máquina?

peyote
02/10/2013, 08:50
no, no hay forma. Pero lo normal es que sea del filtro antipartículas.

Sao Paulo
02/10/2013, 13:51
¿No hay ninguna forma de saber elcódigo sin meterle máquina?

30 euros del código de la radio, otros 30 ó 50 de diagnosis... Seguimos sumando...:4:

Inmy7
02/10/2013, 15:17
Hola,

desde el problema que he tenido con la bateria (antes y después de cambiarla), aparece al arrancar un icono que es un coche con una llave inglesa. Siempre aparecia, pero se quitaba al momento, y ahora tardara un par de minutos estando arrancado. ¿A que se puede deber? ¿Tendrá algun fallo el coche? Ah! Es un Opel Astra.

Si es un Opel SÍ se puede saber el codigo sin meter la máquina. Tienes que hacer la prueba de pedales.

Se hace poniendo el contacto, pisas el freno y el acelerador con el coche sin arrancar y te sale el codigo de error del error que tiene almacenado, apuntalo y dimelo y te dire que averia es.

Un saludo

whalipeon
02/10/2013, 15:44
Yo, los opels modernos no los he trabajado mucho, pero si es una llave inglesa, me suena a intervalo de revisión, vamos que le toca cambiar el aceite hablando en plata.
Un saludo

miguelastra
02/10/2013, 18:50
Si es un Opel SÍ se puede saber el codigo sin meter la máquina. Tienes que hacer la prueba de pedales.

Se hace poniendo el contacto, pisas el freno y el acelerador con el coche sin arrancar y te sale el codigo de error del error que tiene almacenado, apuntalo y dimelo y te dire que averia es.

Un saludo¿Piso el acelerador a fondo?

miguelastra
02/10/2013, 18:51
Yo, los opels modernos no los he trabajado mucho, pero si es una llave inglesa, me suena a intervalo de revisión, vamos que le toca cambiar el aceite hablando en plata.
Un saludo Lo único que tengo bajo es el anticongelante, ¿podria ser eso?

Inmy7
02/10/2013, 18:53
¿Piso el acelerador a fondo?

Sí y en el navegador sale el codigo de averia

miguelastra
03/10/2013, 16:46

Un saludo Lo he hecho tal y como me dices y no me sale nada. No sé si es que no funciona ese método en mi Astra, o que no tiene almacenado ningún error. Como te digo el icono se apaga a los 2 minutos o menos y en marcha ya no aparece, solo lo hace al arrancar.

Sao Paulo
03/10/2013, 18:41
Lo he hecho tal y como me dices y no me sale nada. No sé si es que no funciona ese método en mi Astra, o que no tiene almacenado ningún error. Como te digo el icono se apaga a los 2 minutos o menos y en marcha ya no aparece, solo lo hace al arrancar.

Em el otro post, el del código de la radio, afirmas que tienes el manual... Lee lo que pone en él, se aprende mucho...

miguelastra
03/10/2013, 19:04
Em el otro post, el del código de la radio, afirmas que tienes el manual... Lee lo que pone en él, se aprende mucho... Ya lo lei, y como en el manual no pone nada concreto, por eso pregunté en este foro.

Inmy7
03/10/2013, 20:36
Que es el Opel Astra H o G? Si es el H no vale, de que año es?

miguelastra
03/10/2013, 21:54
Que es el Opel Astra H o G? Si es el H no vale, de que año es? Es G. de 2001 .

Inmy7
04/10/2013, 07:48
Es G. de 2001 .

Perdona es el H en el que se hace eso, en el G no funciona

pozu74
05/10/2013, 17:37
Opino que le esta indicando que tiene que realizar la revision/mantenimiento al coche. Si no se resetea ese contador....el coche no se entera que lo has realizado.

miguelastra
24/10/2013, 19:51
Opino que le esta indicando que tiene que realizar la revision/mantenimiento al coche. Si no se resetea ese contador....el coche no se entera que lo has realizado. Gracias! ¿Como lo reseteo? Es que sigo con el mismo problema ...

Inmy7
24/10/2013, 20:16
Gracias! ¿Como lo reseteo? Es que sigo con el mismo problema ...

Prueba a pulsar el boton del cuadro de intrumentos, poner el contacto y pisar el freno

miguelastra
25/10/2013, 18:00
Prueba a pulsar el boton del cuadro de intrumentos, poner el contacto y pisar el freno He hecho lo siguiente:

1. Pisar el pedal del freno y pulsar el boton de al lado del cuentakilómetros.
2. Esperar un par de segundos y dar al contacto
3. INSP parpadea y debajo de los km aparece"----"
4. Quito el contacto

Pues bien, hecho esto, al arrancar me sigue apareciendo el maldito icono, aunque el kilometraje parcial sí aparece en cero. Tarda unos dos minutos en quitarse y ya no vuelve a aparecer hasta que le vuelvo a arrancar.

miguelastra
31/10/2013, 07:32
¿Alguna otra solución?

Inmy7
31/10/2013, 15:37
Entonces ese icono es averia motor, le has metido el diagnosis? Hace poco le salio a una Zafira 1.9 CDTI, le echamos un bote de limpia inyectores y se le quito.

miguelastra
31/10/2013, 16:09
Entonces ese icono es averia motor, le has metido el diagnosis? Hace poco le salio a una Zafira 1.9 CDTI, le echamos un bote de limpia inyectores y se le quito. ¿Como hago eso? Lo que me extraña es que de ser averia ese icono no desapareceria a los 2 minutos ... ¿no?

whalipeon
31/10/2013, 16:13
En el libro de instrucciones suelevenir como se resetea el indicador de intervalos de servicio. Yo en Citroen y Vags, hay que darle al boton del cuenta parcial sin el contacto, despues poner el contacto, esperar unos segundos, unos seis y despues soltar el boton y luego quitar el contacto.
Un saludo

Inmy7
01/11/2013, 03:12
En PSA son 10 segundos, pulsas el boton y le das al contacto y sale la cuenta atras con la llavecita al lado

miguelastra
01/11/2013, 08:32
En PSA son 10 segundos, pulsas el boton y le das al contacto y sale la cuenta atras con la llavecita al lado ¿Pero en Opel como se hace? El mio es un Opel Astra G.

Inmy7
01/11/2013, 15:24
En Opel tienes que pulsar el boton de la derecha en el cuadro de instrumentos, poner el contacto y te saldra las letras INSP, dejalo pulsado hasta que aparezca ----, sueltas el boton y quitas el contacto

Si te sale el simbolo del coche con la llave significa que hay un problema electrico o inmobilizador

miguelastra
01/11/2013, 22:55
Pues me sigue saliendo, aunque solamente al arrancar el coche. Desde ese momento tarda 3 minutos justos en quitarse, y después no vuelve a aparecer hasta que vuelvo a arrancarle en frio nuevamente. ¿Que error podria ser?