PDA

Ver la versión completa : Alguien quiere un R-6?

znk
27/03/2008, 18:39
Sale casi por el precio de un fin de semana en la playa...
Lo he visto por ahi y creo que puede interesar...

http://www.segundamano.es/vi/10649977.htm?ca=25_s

el paleta
27/03/2008, 22:22
ESTO NO ES UNN FORO DE MOTOS!:1:

pd:precioso el 6:4::4::4:

Partizan146
28/03/2008, 01:00
El entrañable R-6, tambien conocido como "el coche de los fruteros".....

Saludos

znk
28/03/2008, 09:17
Yo conduje durante un tiempo un B-8##.### hasta que su dueño lo cambió por un 4L menos viejo. Lo mejor el cambio de marchas, que salía del salpicadero.

chacho
28/03/2008, 13:18
pOR 100€ MENOS TE VENDO EL DE MI SUEGRO.

ozxcar
28/03/2008, 21:17
Sale casi por el precio de un fin de semana en la playa...
Lo he visto por ahi y creo que puede interesar...

http://www.segundamano.es/vi/10649977.htm?ca=25_s

Pues parece en un estado bastante bueno...

Neolancer
28/03/2008, 23:36
Un coche "muy de campo"...todavia los hay por ahi a montones en zonas rurales.

Para mi, muy feo y muy incomodo, eso si, era una roca....

acme73
02/04/2008, 18:00
El R6 era básicamente el bastidor del R4, con unos voladizos más grandes para mejorar la capacidad, con mejor motor, y mucho mejor terminado... por eso la publicidad lo trataba de "Don"...

En cuanto a los tiradores, los compartía con el R12 (seguro) y puede que con las últimas versiones del R8 (de esto no estoy tan seguro), pero creo que los tiradores del R7 eran los del R5... de hecho, el R5 5 puertas fué un R-Siete sin maletero.

En todo caso, magnífico coche... aunque no se como estará cuidado, puesto que el coche está pintado (las llantas, al menos), no lleva tapacubos y los respaldos de los asientos delanteros se ven bastante castigados.

Resumiendo... un poquito caro para no estar impecable...

simca
03/04/2008, 20:51
El R6 era básicamente el bastidor del R4, con unos voladizos más grandes para mejorar la capacidad, con mejor motor, y mucho mejor terminado... por eso la publicidad lo trataba de "Don"...

En cuanto a los tiradores, los compartía con el R12 (seguro) y puede que con las últimas versiones del R8 (de esto no estoy tan seguro), pero creo que los tiradores del R7 eran los del R5... de hecho, el R5 5 puertas fué un R-Siete sin maletero.

En todo caso, magnífico coche... aunque no se como estará cuidado, puesto que el coche está pintado (las llantas, al menos), no lleva tapacubos y los respaldos de los asientos delanteros se ven bastante castigados.

Resumiendo... un poquito caro para no estar impecable...

Creo que son fundas, a saber cómo están los asientos... bueno, igual están nuevos. El simca que tuvimos en casa fue al desguace con los asientos nuevos, estuvo 19 años con fundas.:4:

Saludos

chacho
08/04/2008, 00:06
Sí, el r-12 también llevaba esos tiradores.
Y yo tengo que discrepar entre los nostálgicos, y a riesgo de que me apedreen, diré que en mi opinión, ese coche fue una puta mierda incluso cuando salió al mercado, feo, gastón, ruidoso, mierda de prestaciones comparándolo con la competencia, raro, y encima costaba más de 700000 pelas, un peazo timo. Y se vendía Sres., era Renol.
Renol ha hecho cosas cojonudas, como el 4 latas, pero con el r-6, se podría haber metido las manos en el culito. Que se vendieran muchos en esa época tampoco significa que fuesen buenos.

simca
08/04/2008, 15:45
Y yo tengo que discrepar entre los nostálgicos, y a riesgo de que me apedreen, diré que en mi opinión, ese coche fue una puta mierda incluso cuando salió al mercado, feo, gastón, ruidoso, mierda de prestaciones comparándolo con la competencia, raro, y encima costaba más de 700000 pelas, un peazo timo. Y se vendía Sres., era Renol.
Renol ha hecho cosas cojonudas, como el 4 latas, pero con el r-6, se podría haber metido las manos en el culito. Que se vendieran muchos en esa época tampoco significa que fuesen buenos.

Toy dacuerdo, mucho mejor el simca 1200, jejejeje

Kirkegard
08/04/2008, 16:46
Mi padre tenia uno familiar como este

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/fotos/fotospruebas/fotos3/R-12f3.jpg

Era una piedra. Un coche rutero y muy espacioso.
Y si que me acuerdo de los tiradores de las puertas en forma de habichuela.
Y el volante durisimo. Y el cambio de marchas largo con el seguro de la marcha atras que consistia en empujar hacia abajo. Y el motor longitudinal.

deXXman
08/04/2008, 23:21
Hombre para un catalan ahora le vendria muy bien tan como esta la cosa, de los radares y que le den por cul... a la contaminación

Trex
21/04/2008, 22:04
pOR 100€ MENOS TE VENDO EL DE MI SUEGRO.

sigues vendiendolo? por cuanto?

chacho
22/04/2008, 08:38
sigues vendiendolo? por cuanto?

Jeje, era una broma, no hay quien le convenza de que lo mande al desguace. Aunque por una ofertilla que le convenza, igual se lo piensa.

8541256002
22/04/2008, 19:53
jajajaja! Que gracia, si precisamente vas a comparar dos coches iguales, mecánicamente, por plataforma y por construcción, igualitos. Unos más grande, otro más pequeño, en lo demás, todo igual :D Y dices que uno es una mierda, y el otro no. Eso se llama "hablar por hablar" :D

chacho
23/04/2008, 14:21
jajajaja! Que gracia, si precisamente vas a comparar dos coches iguales, mecánicamente, por plataforma y por construcción, igualitos. Unos más grande, otro más pequeño, en lo demás, todo igual :D Y dices que uno es una mierda, y el otro no. Eso se llama "hablar por hablar" :D

Pues hablo por hablar por mis experiencias cercanas, será en la calidad de los tornillos o en la contundencia de la trócola, pero la fiabilidad del r-6 era parecida a la del trabuco del Algarrobo, y sin embargo, la del r-4 era muy buena.

8541256002
24/04/2008, 10:32
Será en un caso aislado, todos los elementos mecánicos son iguales entre esos dos. Además, lo de las trócolas en renault creo que es endémico, incluso en los supercinco, pero no llegaba a tanto como para decir que "tal version o modelo era malo", no, simplemente eran muchas las unidades a las que les pasaba con determinado kilometraje, pero ni siquiera ocurría en todos los caso, ya te digo.

chacho
25/04/2008, 20:22
Pues puede ser, pero macho, tres "testimonios" de r6 y 4 de 4l, ni uno bueno de r6 y todos cojonudos del otro.
Y encima está el dicho, "te compres el todoterreno que te compres, por mucho que te gastes y mucho que lo prepares, allá donde llegues, siempre verás un cuatro latas de telefónica" :D

8541256002
26/04/2008, 12:37
eso es indudable, pero ten en cuenta que del R4 se vendieron más de ocho millones, algo que el R6 no alcanzó ni soñando. Y que el primero estuvo en venta hasta bien entrados los noventa, mientras que el R6 estuvo hasta el año 1986 (el última país donde se vendió fue Argentina). Por lo tanto, solamente por estadística, es más lógico que haya más testimonios del R4 que del R6, pero eso pasa como en todo, hay páginas de aficionados del R6 que te dicen que es "el no va más", mientras que otros son aficionados al "peugeot 305", y te dicen lo mismo de su coche... la felicidad va por barrios.

Por hacer una comparación, para que veas las cifras de las que estamos hablando, del popular 205, con tantas series, versiones y tanta vida en el mercado, y tan buena fama, se vendieron 5.278.300 unidades, lo cual es todo un récord, pero muy lejos de las cifras del R4.

chacho
27/04/2008, 21:33
Coño, pero por eso, del r4 se vendieron infinidad de unidades, y estoy por escuchar una mala experiencia. Del r6 se vendieron muchos menos, pero las malas experiencias son, como poco, más sonoras, si no más numerosas.

8541256002
28/04/2008, 12:58
vale anda, como tu digas :D