PDA

Ver la versión completa : Comprar Un Auto Clasico En Europa

kokoli35
10/03/2008, 14:27
Hola:

HE VISTO VARIOS POST PREGUNTANDO POR LOS TRAMITES PARA COMPRAR UN COCHE CLASICO EN FRANCIA, INGLATERRA ETC.

YO OS VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA:

creo que para toda la U. E. debe ser igual, Yo compre mi Triuph Spitfire ( hay fotos por el foro) en Belgica.

1 - compras el coche en el pais que quieras, y empieza el primer "problemilla" que es como traerlo. O lo Transportas en camion o con gente que se anuncia en Motor Clasico ( bastante caros por cierto ) o te lo traes tu buscandote quien te haga un seguro en el pais de origen, ya que en españa NO te lo asegurara nadie por no tener matricula española aun.
YO LE PEDI AL VENDEDOR ( ERA UNA COMPRAVENTA ESPECIALIZADA EN AUTOS CLASICOS ) que me hiciera un seguro de 15 dias.

2 - Cuando llegas a españa, si no quieres volverte loco lo mejor es ir a una gestoria o club del automovil para que te haga el papeleo.
Del pais de origen solo necesitas la factura de compra.
- Aqui tienes que hacer un certificado de caracteristicas tecnicas del vehiculo.
- Pasar la ITV
- Pagar los impuestos
- Matricularlo
Aparece el mismo problemilla del seguro, tendras que mover el coche para ir a la ITV y como aun no esta matriculado NO tendras seguro, igual lo mejor es llevarlo en una plataforma o Carreton, ya que circular sin seguro y sin ITV puede ser otro lio si te paran.

3 - Una vez pasada la ITV ya lo puedes matricular.

4 - Para asegurarlo como un clasico, te pediran como un certificado de un CLUB DE AUTOS CLASICOS. LA POLOZA DE SEGURO a terceros ( NADIE TE HARA UN TODO RIESGO ) en muy barata, con la compañia ALIANZE yo pago como 150 euros al año.

LAS CORREDURIAS DE SEGUROS QUE SE ANUNCIAN EN LAS REVISTAS DE AUTOS CLASICOS SON MUY INFORMALES

Espero que te sirva la informacion

Si quieres contactarme por e_mail kokoli35@hotmail.com (kokoli35@hotmail.com)

Animo y suerte
<!-- / message -->

FORD
10/03/2008, 18:19
El principal problema que le veo es que en el resto de europa el clima es peor que el nuestro y es comun el sal en las carreteras con lo que es facil encontrarte con sorpresas de oxido en los bajos.