PDA

Ver la versión completa : quiero comprar un jaguar

pacopaco
20/02/2008, 11:53
Hola a todos.

A la vez que preparo y cuido mi 600, y ya metido en el tema de los clásicos, estoy pensando en comprar un jaguar clásico en torno al año 85/90,

Quería saber por cuánto puede salir hacer la transferencia de un vehículo de estos, y sobre todo por cuánto puede salir un seguro para este coche.

Por otra parte, sabéis si son vehículos muy caros de mantener (gasolina aparte), es decir, se suelen estropear mucho?, las piezas suelen ser MUY caras??.

Gracias y saludos.

javileon
20/02/2008, 12:54
Yo tuve un Jaguar XJ6 4.2 del año 1981. Lo compré en el año 92, y no tenia mucho kilometraje. Todo el mundo me advirtió. Cuidado, no compres eso, son divinos, pero están todo el dia averiados, y el recambio es brutal de caro.
Bueno, pues lo compré, porque era mi pasión, y siempre habia querido tener un Jaguar. Y casi me arruina, y casi me cuesta el divorcio. Cuando no se fastidiaba una cosa, se fastidiaba otra. Y todo carísimo.
Por aquellas fechas, un conocido mio compró uno nuevo, y en el primer viaje a Madrid ya le dejó tirado en la carretera. Y era nuevo de paquete.
Consejo: Si la pasión te puede, como a mí, compra un XJ del 95 o del 97. Salieron mejor de calidad. Hay un foro Jaguar en Internet que me gustó bastante, pero no recuerdo el enlace. Búscalo y allí te podran aconsejar mejor.
La transferencia de un coche de más de diez años no vale nada, pagas lo mismo por un coche gordo que por uno pequeño. En cualquier gestoria, con 150 o 180 leuros lo solucionas.
El seguro, yá es otra canción. Ahí, la solución es llamar a muchas puertas y buscar alguna solución barata. A lo mejor en este mismo foro alguien te dá alguna pista mejor.
Saludos. Javileon.

FORD
20/02/2008, 18:17
Si te preocupa el coste de mantenimiento y la fiabilidad, es mejor que mires algun mercedes tipo W114/115. Son autenticas rocas, no tienen el encanto de un jaguar, pero son clasicos para econimias modestas.

Que presupuesto manejas.

pacopaco
20/02/2008, 18:56
hola.

Pues el presupuesto que manejo está en torno a los 6000 euros.

Quiero comprar un coche al que no tenga que echarle un duro por fuera para quedarlo bien, es decir, que esté perfecto por el exterior. He visto en internet que venden algunos por 4000/4500 euros, pero habitualmente los de este precio necesitan reparación de chapa o pintura. Prefiero pagar más y saber que no debo hacerle nada.

Ford, lo cierto es que el mercedes también es un coche que me gusta, pero ahora no me gastaría ese dinero en uno. ¡¡O Jaguar o ná de ná...! Tal vez sustituiría el mercedes si vendiese el 600, pero lo veo difícil.

Javileón, me interesa tu opinión. Si no me equivoco, al comprar el coche con unos 9 años (practicamente nuevo) supongo que lo comprarías para hacerle kilómetros... Verás, mi postura ahora sería otra. Es decir, tengo dos coches para uso diario aparte del 600, con lo que el uso que le daría al coche sería de mero capricho, no creo que más de 300 km por mes, aparte de algún viaje largo inicial para probarlo. Ya sabes, la emoción del principiante.

Tu crees que por hacerle en torno a 4000 km/ año también dará tantos problemas como los que te daba a tí??

por otra parte, puedes detallar qué tipos de problemas te dio el coche? Sabes si son problemas endémicos de esos coches o por el contrario crees que fue un caso aislado el tuyo? Conoces si tienen fallos generales en algún aspecto, pecan de algo en concreto?

Qué me recomendarías que tuviese en cuenta de Jaguar a la hora de comprarlo??

lo cierto es que me fijé en Jaguar por que me gusta, y también porque me da la tranquilidad de que, al ser coches de lujo, quien los haya tenido se habrá preocupado de tratarlos bien, no dormir en calle, cambios y reparaciones hechas correctamente, etc.

Bueno, si me contestas a la mitad de las cosas me doy por contento. Perdona que te de la brasa pero el tema me interesa, la verdad es que ahora me está dando un poco de respeto el comprarlo. Poca gracia le hace a la "contraria" como para que luego salga rana...

Saludos.

FORD
20/02/2008, 20:10
Los XJ del 94/98 se venden en perfecto estado por 9000€ pero son muertos imposibles de colocar, por lo que seguro que encuentras algun propietario cansado de tener el coche en venta.

Son coches preciosos, con una linea actual, para casi todo el mundo es dificil diferenciar un XJ del 95 de un XJ actual. El antiguo incluso es mas elegante.

Pero la fiabilidad es pesima. Conozco varios casos directos de coches que no habia manera de hacer un viaje sin problemas.

Si buscas un coche elegante similar al Jaguar lo tuyo va en la linea de un W126. (ya se que no te gusta pero la diferencia de coste de mantenimiento es brutal.).

javileon
20/02/2008, 20:17
Tuve una averia de inyección, que me costó 100.000 pesetas de entonces (rebobinando, no lo compré en el 92, lo compré en el 88 o en el 89). Otro dia la dirección empezó a tirar líquido por los retenes, y tuve que sacar la cremallera y cambiarlos todos. Mientras tanto, varias teclas del interior del habitáculo se fastidiaron, y cada vez que pedia una a la casa era un dineral, y eran malísimas, se volvian a fastidiar a los dos dias. Elevalunas, motores del cierre centralizado, idem. Y al final se averió la caja de cambios. Y entonces la reparé, y lo largué.
Yo solo lo usaba para algún viaje. No rodé mucho con el. Y te vuelvo a repetir lo que todos los que habian tenido Jaguar me advertian: "No vas a gastar nada en cochera, siempre lo vas a tener en el taller..."
Ya de entonces, un Mercedes o BMW de la misma categoria y de los mismos años y kilómetros costaba más del doble. El Jaguar usado, aunque sólo tuviera cinco o seis años y poco kilometraje, estaba tirado de precio, porque la gente le tenia terror.
Hoy en dia, tener un Jaguar clásico supone disponer de un presupuesto brutal.
Te haré una relación de las averias típicas que puede tener un Jaguar de finales de los años 80:
- Cualquier averia, en cualquier momento, y de una pastaza increible.
Fin de la relación.
Saludos.Javileón.

Hidrorreumático
20/02/2008, 20:19
Echa un vistazo a este post y a este foro, hay un par de usuarios como me262a y alguno más con uno y....No son coches baratos de mantener. Reconozco que son muy atractivos....Pero....Puede ser una ruina.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=269142&highlight=jaguar+v12

javileon
20/02/2008, 20:27
Este es el foro de Jaguar que no encontraba. Entra ahí, que me parecen gente bastante solvente, y sacarás buena información. Vuelvo a recomendarte, que, si no puedes resistirlo, y cedes a la tentación, vayas a un modelo de los años 90 bien entrados. Es una tecnologia mucho mejor, y no deja de ser un Jaguar como es debido.
Ojo, nunca un X-Type, agggssss (vomito). No es un Jaguar, es un infiltrado.

http://www.forojaguar.com/foro/index.php

Yo voy a entrar también, porque tengo mis conocimientos de Jaguar algo apolillados, y te comentaré algo más adelante.
Saludos. Javileón.

javileon
20/02/2008, 20:29
Oye, 5copa, voy a entrar en ese que tu dices. Te digo algo. Saludos. Javileón.

HMS45
21/02/2008, 10:58
Hombre, también te digo que un Jaguar del 85 en adelante aún no es un clásico, le faltan por lo menos dos añitos.

javileon
21/02/2008, 12:31
He encontrado una página de recambios de Jaguar, que me parece interesante. Está en varios idiomas. Voy a ponerla también en el foro general.

http://www.jaguarclassicparts.com/webapp/wcs/stores/servlet/CountrySelectionCmd?storeId=10051&catalogId=10051

Saludos. Javileon.

javileon
21/02/2008, 13:15
Y despúes, indagando un poco más, he pillado esta otra.

http://www.recambiosjaguar.com/

Saludos. Javileón.

pacopaco
21/02/2008, 14:12
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a mirar las páginas que me habéis comentado detenidamente, pues el proyecto de compra lo tengo de aquí a unos 6 / 9 meses.

Lo cierto es que me habéis acojonao un poco. de todas formas, no puede ser que los que hablan aquí sean los que están más descontentos???

Otra cosa es que por ejemplo javileón, tú hablas con conocimiento porque tuviste uno, pero en el enlace he visto uno que los pone a parir y me da a mí que no tiene ninguno. Y estos son los peores, porque hablan como si sentaran cátedra y no atienden a razones.

En fin...

Por cierto javileón, por cuánto puede salir un cambio de aceite y filtros en este tipo de coches

saludos.

javileon
21/02/2008, 20:11
Un cambio de aceite en ese coche, hoy dia, vale igual que en cualquier otro coche, o quizá un poco más, porque es más cantidad de aceite que en un coche pequeño. Y el filtro, lo pueden tener en cualquier tienda de recambios.
Pero, si siquiera te planteas cuanto vale un cambio de aceite, ahora si que te digo que ni se te ocurra un Jaguar. Vuelvo a insistirte en que tienen MUCHAS averias y todas CARISIMAS. ¿Por qué te crees que están tan baratos, sobre todo en proporción con la categoria de coches que son?.
Y, además, los que a mí me aconsejaron, en su dia, que no comprara uno, habian tenido Jaguar y habian acabado desesperados. Era experiencia propia, no era hablar de oidas.
Si ves revistas inglesas de clásicos, allí si que hay Jaguars, porque allí es muy facil tener uno. Hay cientos de ellos en los desguaces. Compras piezas, o compras un donante, bricolajeas tu mismo... Y vas tirando. Pero, el que tiene un Jaguar clásico aquí, para disfrutarlo, es porque tiene mucho dinero. Si no, es imposible.
Y, otro consejo. No entres en el foro de Jaguar que te he recomendado, porque te entrarán más ganas todavia. A mí, a pesar de todo esto que te estoy diciendo, me acaba de pasar hoy mismo. Y por culpa tuya.
Saludos. Javileón.
(Para los otros foreros: ¿Le convenceremos?. ¿O caerá como un pringao?. No se pierdan el próximo capítulo.)

HMS45
21/02/2008, 20:53
Yo, de meterme en gastos, me iría a un Jaguar más antíguo, de principios de los años 70. No es una marca que me llame demasiado, ya sabeis todos que opino que es un coche de "nuevo rico" y de "matón" del East End, pero los fabricados hasta el 88 son demasiado complicados y los posteriores ya no son clásicos.

El problema de los Jaguar de los 70 en relación al motor V12 es la excesiva apertura de la V que en los 80, con los sistemas de inyección y los nuevos requerimientos, acaba con roturas catastróficas del cigueñal. los de carburación necesitan los típicos ajustes de los carburadores SU.

No obstante, siguen siendo coches que necesitan ser tratados con mucho mimo y sus sistema eléctrico, como todos los coches británicos, es una locura, lo que a medida que se complica la tecnología, aumenta los problemas.

homerjsimpson
21/02/2008, 21:28
un jaguar XK 240 MK II ME PARECE LA MEJOR OPCION eS BARATO , UNOS 8.000 EUROS Y RELATIVAMENTE FACIL DE MANTENER , EL OXIDO ES SU PEOR ENEMIGO, LAS ULTIMAS UNIDADES DEL 67-69 LAS MEJORES SINO ALGO MAS MODERNO UN XJ-S QUE SIN SER AUN CLASICO , POCO LE QUEDA TENDRAS UN COCHE PERFECTO PARA EL DIA A DIA :3:

kokoli35
28/02/2008, 11:33
Hola Foreros:

me estoy aficionando a este foro, la verdad es que de clasicos, NO CONOZCO MUCHOS.

Yo tengo un Spitfire Mk3 de 1969 y pertenezco al club AUTOMOVIL CLASICO DE EUSKADI.
Hay socios con coches espectaculares y otros mas modestos.

Para comprar un CLASICO, yo creo que hay que tener en cuenta varias cosas:

1 - QUE SEA UN CLASICO, ES DECIR QUE TENGA AL MENOS 25 AÑOS.
2 - FACILIDAD DE REPUESTOS/RECAMBIOS
3 - PRECIOS DE LOS REPUESTOS
4 - QUE USO LE QUIERES DAR AL AUTO
5 - etc ,,, etc

YO TE CUENTO MI EXPERIENCIA Y LA DE ALGUNOS SOCIOS DEL CLUB.

PRIMERO - O tienes un auto en buenas condiciones o lo que tienes es un "CALVARIO", cuando lo coges un fin de semana no arranca, sales y te deja tirado etc.

SEGUNDO - el uso que le quieras dar,,,,, yo creo que no son para usar a diario por tecnologia, prestaciones, dependencia de posibles averias,,,, etc

TERCERO - COSTE DE MANTENIMIENTO

Aqui viene cuando la matan,,,,,,,,
O tienes un auto para disfrutar ,,,, o un cancer que te arruina.

En mi caso:

- Un cambio de aceite al año porque no le hacemos mas de 3000 kms asi que el precio no importa demasiado.
- SEGURO mi coche asegurado como CLASICO paga 150 euros anuales.
- IMPUESTO DE CIRCULACION en algunos ayuntamientos estan exsentos y no cobran.
- Reparaciones depende del auto, la suerte, las piezas etc

REFLEXION DE UN AMIGUETE Q RESTAURO UN JAGUAR MKII:
es mejor pagar un poco mas caro y restaurado ,,,, que pasar el calvario de buscar piezas, hacerlo tu,,,, etc,,, sobre todo por el tiempo.

Ten en cuenta que casi todas las piezas las tendras que conseguir fuera y eso implica tiempo,,,, NO TANTO UN PROBLEMA DE DINERO,

No se si te he ayudado,,, o te he liado mas.

Un saludo

kokoli35
28/02/2008, 13:13
Por si os sirve de ayuda, en la revista inglesa de autos clasicos, que se llama CLASSICS ( es bastante facil de encontrar al precio de 4 libras, en euros seran 6 u 8 ) hay un apartado que se llama:

PRICEGUIDE, donde no solo viene un lista de precios orientativa en funcion del estado del auto, SINO QUE ADEMAS DA INFORMACION SOBRE:

- FACILIDAD / DIFICULTAD DE ENCONTRAR RECAMBIOS
- SI SON CAROS / BARATOS

EJEMPLOS:

MG / TRIUMPH recambios facil de encontrar a buen precio
ROLLS faciles de encontrar pero caros
ASTON MARTIN y DAIMLER dificil y caros

Un saludo

JAGUAR XJ
27/07/2008, 22:50
Con un poco de retraso , e lleido los vuestros comentarios , es alucinante la cosas que dicen. Yo tengo un XJ del 1994 , hasta haora sin ningun problema , la manuntencion corre de my parte y no es cara como otros dicen, Problemas ninguno las piezas de repuesto las encuentras facilmente con precio acesible.......el panorama no es tan oscuro como vosotros pensais y son muy fiables, esto si....................

Fernando_aa
31/07/2008, 09:51
Pues yo tengo un XJR de 95 con 83.000 kms y ni un sólo problema. Lo único, que se despegó la tapicería del techo hace unos meses. Se la puse nueva (240 €) y ya está.
La gente habla mucho, pero sin conocimiento de causa. Yo utilizo el coche a dirario y los fines de semana y es una pasada. No le suena nada, todo encaja a la perfección, es suave como la seda, corre que se las pela (y eso que pesa 1875 kgs en seco). La gente critica a Jaguar, pero y ¿que pasa con BMW rompiendo turbos y los coches del grupo WAG y los caudalímetros y los Porsche 911 996 con las roturas de motor (conocidas por la propia Porsche)? Con estos no pasa nada. En " dolorpasion " se pueden ver Ferari, Lamborghini y ¡Audi R8! incendiados de forma expontanea...y nadie dice nada. Ahora bien, si un Jaguar con 20 o 30 años se incendia por mal mantenimiento y conductos de gasolina echados a perder por el tiempo ¡o por Dios!, que mierda de coche.
Pacopaco, mi consejo, si te gustan estos coches y puedes mantenerlo, compratelo. Que nadie arruine tus sueños. Yo hoy he venido a trabajar con mi gato (como todos los días), con Mozart sonando de fondo, limpio como un espejo (ayer lo limpie y enceré) y te puedo decir, que el día parece otro y la obligación de trabajar...casi que merece la pena.
Yo he cumplido mi sueño, ¿y tu, lo cumplirás?

Fernando_aa
31/07/2008, 10:17
Perdonad que escriba en diferentes mensajes, pero es que de otra forma no me deja.
Mi gato tiene un consumo ciudad/carretera de 14 L a ritmo normal. Teniendo en cuenta que es un 4.000 c.c. con compresor, que pesa 1875 kgs en seco y 326 c.v. ¿es mucho?
Mantenimiento. El aceite lo cambié la semana pasada (se cambia cada 18.000 kms). 2 latas de sintético de buena marca + filtro + mano de obra = 131 €
Las correas son todas externas, muy fáciles de cambiar. Se revisan cada 48.000 km y se cambia si toca. El aceite de la caja de cambios se cambia cada 48.000. Unos 300 €. Tiene cadena de distribución (menos mantenimiento).
Ahora me pregunto, ¿cuanto cuesta el cambio de aceite a un serie 7 o un Golf? ¿Y las correas?....

Fernando_aa
31/07/2008, 10:23
Estos coches tienen una edad y como tal hay que entenderlos.
Se dice que se prenden fuego sólos. Si, es cierto. En coches con 20 años los manguitos de goma de la gasolina se resquebrajan, la gasolina se sale y ...¡puf!. Solución, cambiar manguitos cuando toque y no esperar a que la gasolina se salga (que el coche puede tener 15, 20 o 30 años, ¡joe!).
La electrónica...el mío lleva poca, pero el problema más usual es que los cables con el tiempo se echen a perder y se partan...hombre con 13 años bastante han durado (a mi por el momento no me ha pasado nada, de nada). A ver cuanto duran los cables de un coche actual.

Fernando_aa
31/07/2008, 10:40
Por cierto, mi padre tiene un BMW 740 y tiene la pantalla digital del cuenta kilómetros estropeada (problema común en los BMW de estos años). ¿Sabéis cuanto cuesta el arreglo?. Venga, esos que saben tanto de coches y que se vanaglorian de tener una super fiable marca, se admiten apuestas.

JAGUAR XJ
31/07/2008, 16:15
Hola Fernando _aa .. Con mucho interes e lleido tus multiples mensaje, como veo ,tambien tu lo guida con mucho cariño estos tipos de coches , esto es lo que hay que hacer , el mio es de los ultimo del año 94 ,hasta haora sin ningun problema de importancia, lo uso con mucha frequencia, y tambien para largos viaje cada año en Europa es como dices una delicia andar en autopista con el , por supuesto todo un tiron de 1770 de autopista desde las 6 de la mañana hasta las 10 pasada de la noche (quiero decirte tambien que los limite , de 130 km en autopista no los respecto) suelo mantenerlo entre 140/150 kmH. , el consumo de los jag no se miran . Bueno veo que estamos muy pocos de acuerdo con estos coches paciencia ,esperemos en futuro mas aficionados al felino, No muy pronto , lo cambiarè por otro xj modernos...............................un cordial saludo Fernando......

Fernando_aa
31/07/2008, 16:45
Hola Jaguar XJ.
Yo uso el coche todos (todos) los días de la semana. Para trabajar me hago 120 kms semanales y todos los fines de semana me hago mínimo 300 kms entre nacional y autovía. Más los kilómetros que me hago en mi tiempo libre. O sea, que me hago unos 2000 kms al mes, mínimo.
Te puedo decir que en estos 4 últimos meses le he hecho 10.000 kms por lo que no creo que sea tan malo el coche, si lo muevo con tanta asiduidad y no ha dado el más mínimo problema.
Respecto a la velocidad, más de lo mismo, en autovía 120-140 km/h y en nacional más de lo mismo (conforme está la cosa ya no se puede correr).
En cuanto al comportamiento del coche...es una delicia, pero lo mejor es si le pisas, por lo sorprendente de su forma de reaccionar. A mi, sólo se he ha ido una vez de detrás y fue por forzar a lo bestia. Un simple contravolante y el coche volvió a su linea con una suvidad increible. Ni me enteré. Te puedo decir,ahora friamente, que en ese momento pensar que casi 2 toneladas se me fueron de las manos y no pasó nada...¡uf!, ¡que chasis!.
Por lo demás, otra cosa que me gusta de este coche es que es bastante exclusivo, si entendemos por exclusivo algo que no se ve todos los días. El 90 % de los cohes con los que me cruzo ya los he visto, pero, ¿cuantos XJ ves al cabo del día? De hecho, cuando me he cruzado con alguno, si he podido ver a sus ocupantes, nos hemos mirado y sonreido, como diciendo...¡que coche más bonito llevas!.
Además, la linea que tiene, para mi, si ha convertido en un diseño intemporal, como pueda ser un 911 o un Land Rover (Defender).
Serán coches eternos, estilisticamente hablando.
Por cierto, si no estás dado de alta, únete a nuestro foro (forojaguar) y compartiremos pasiones.

¡Larga vida a los Gatos!