PDA

Ver la versión completa : Ventajas de un vehículo histórico

alcasa
25/01/2008, 10:19
Hola a todos.
Abro este post para preguntar las posibles ventajas que tiene matricular un coche como vehículo histórico. Hace tiempo miré en la página de la dgt y no vi ninguna ventaja aparente en la farragosa normativa que lo regula.
La cuestión es que mi padre tiene un Seat 131 Supermirafiori D de 1982 y, al tener más de 25 años el coche, se le plantea esta posibilidad.
Un saludo, y gracias.

8541256002
25/01/2008, 13:02
Excepción de impuestos principalmente, el seguro es otro cantar.

FORD
25/01/2008, 15:22
Excepción de impuestos principalmente, el seguro es otro cantar.

La deduccion del impuesto de circulacion tardaras mas de 10 años en amortizarla debido al coste de los tramites.

Para aseguralo como clasico tienes que asociarte primero a algun club de clasicos y despues el problema es que te limitan a 1000km al año.

En caso de siniestro, si la compañia demuestra que el uso del vehiculo era diario te puede declarar infraasegurado y no hecerse cargo.

Mira en http://www.segurosclassiccover.com/ son serios y tienes polizas par clasicos por 100€ al año.

jazenkiller
26/01/2008, 22:02
Pues vaya....

Alonso_vnz
27/01/2008, 00:51
depende mi comando esta asegurado con matricula historica y no me limitan los kilometros, y lo de los impuestos municipales lo puedes gestionar en tu ayuntamiento sin tener que matricularlo historico

principal ventaja de matricula historica es que pasas itv cada 4 años

nuwisha
21/03/2008, 18:02
depende mi comando esta asegurado con matricula historica y no me limitan los kilometros

Con quien estas? yo llevo tiempo buscando uno que no me los limita, pero no encuentro ni uno...