PDA

Ver la versión completa : Calibra

Shad0w
23/12/2007, 12:17
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Quisiera preguntar a los locos por el CALIBRA,o a algun maestro mecanico que motor potente (mas 204 CV) sin tracction integral ni trasera podria montar en mi Calibra;No importa CV ni consumo, tambien puede ser TDI
P.S No me contais chorradas
:153:

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Pues no se si será una chorrada, pero a base de ver Calibras tuneados, te aconsejo que cambies de coche, se lo vendas a alguien que de verdad lo aprecie y lo cuide, y te agencies un R9 para tunear, como el chaval....

soulfucker
26/12/2007, 20:55
Siempre puedes pillar un cali turbo y dejarlo con tracción delantera. De todas formas yo no te lo recomendaría. Hacer un swap a un motor TDI en un calibra, debería estar penado con inyección letal.

Gripao
27/12/2007, 06:38
no te recomiendo otro que no sea el de 204cv del cali turbo, si lo que quieres es mas potencia retoca ese.
lo dicho, un calibra TDI? :2::2::2::2::2::2::2:

HMS45
27/12/2007, 15:44
Pues tienes toda la variedad de motores GM para elegir. Aún así, añadirle más potencia con un cambio de motor (siempre de iguales características, o sea, sin salirnos de GM) debería incluir nueva caja de cambios y grupo de transmisión, refuerzos generales y cambios en suspensión, frenos, etc. para que el coche pueda ser calificado como seguro.

Ciertamente, sería mi primera opción el ajuste y mejora del motor original, así como todos los componentes dinámicos de seguridad independientemente del aumento de potencia. El Calibra es un coche bastante bueno en cuanto a comportamiento dinámico, pero siempre puede ser mejorado (de hecho, cualquier cosa se puede mejorar en mayor o menor medida).

Te digo lo de la independencia del número de CV debido a que tienes la limitación de la célula tanto si hablamos de capacidad en el capó como cuando hablamos de resistencia a una carga estática o rigidez torsional. Me explico: se que existen Mini con dos motores Hayabusa acoplados o con un motor KV6. Como ejercício mecánico son interesantes, pero no inducen mejora alguna respecto a, por ejemplo, un Mini ERA Turbo, salvo que el número de caballos aumenta.

Creo que tu idea es hacer un Calibra más deportivo, lo que es fácilmente alcanzable en un vehículo GM, del que existe un buen número de preparadores deportivos. Nuevos bloques de cilindro, culatas mejor talladas, pistones y segmentos reforzados.

Piénsalo, creo que es mejor opción.

Shad0w
27/12/2007, 19:17
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Gracias por tu opinion... pero io no he hablado de tunning... el coche puede tener otro motor bajo el capo , sin presumir de alerones ,escapes y pegatinas con marcas que nada no tiene que ver con las piezas que de verdad tiene el coche.. como hacen la mayoria , yo he pasado de estas edades, a ver si me cuentais algo sobre mecanica del coche...
¡Bye!:12:

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

Gripao
27/12/2007, 20:25
http://img148.imageshack.us/img148/5175/17demayo2003004sc7fp3.jpg (http://imageshack.us/)http://miniaturasescala.mundoforo.com/images/smiles/044.gif
http://miniaturasescala.mundoforo.com/images/smiles/044.gif
Jajajaja Juaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!! http://miniaturasescala.mundoforo.com/images/smiles/044.gif

Con la pegatina de MASIA!!!!!!!!!! :11: :11:

entre otras, no te gusta?
no entiendo el motivo de la risa.

HMS45
28/12/2007, 12:11
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Gracias por tu opinion... pero io no he hablado de tunning... el coche puede tener otro motor bajo el capo , sin presumir de alerones ,escapes y pegatinas con marcas que nada no tiene que ver con las piezas que de verdad tiene el coche.. como hacen la mayoria , yo he pasado de estas edades, a ver si me cuentais algo sobre mecanica del coche...
¡Bye!:12:

Ojo, en ningún momento te he hablado de tunning, fenómeno que llega aún más lejos que la pura preparación deportiva o, más comunmente, se queda en otro tipo de cambios.
La mecánica de GM es hoy en día bastante desconocida para mí, ya que mi único y último vehículo GM era de 1977. Por tanto, te puedo hablar en un sentido general: pienso que como opción, deberías ceñirte a lo disponible para cualquier Calibra y luego buscar información sobre posibles kits de preparación que existan para ese modelo, que supongo que serán muchos vista la cantidad de preparadores que fabrican para modelos Opel tanto de manera Oficial como extraoficial.

soulfucker
28/12/2007, 20:52
Ojo, en ningún momento te he hablado de tunning, fenómeno que llega aún más lejos que la pura preparación deportiva o, más comunmente, se queda en otro tipo de cambios.
La mecánica de GM es hoy en día bastante desconocida para mí, ya que mi único y último vehículo GM era de 1977. Por tanto, te puedo hablar en un sentido general: pienso que como opción, deberías ceñirte a lo disponible para cualquier Calibra y luego buscar información sobre posibles kits de preparación que existan para ese modelo, que supongo que serán muchos vista la cantidad de preparadores que fabrican para modelos Opel tanto de manera Oficial como extraoficial.
¿un kadett gt/e? Menudo pepino de coche, y además, precioso.

luisete_iti
29/12/2007, 21:44
Yo compraria el calibra turbo y dependiendo de como este pues le cambias camisas, segmentos, bombas, etc, luego ya lo puedes mejorar cambiando el encendido, mas presion de spbrealimentacion, cambio de sistema de inyeccion, intercooler de alto rendimiento, etc

HMS45
02/01/2008, 12:15
¿un kadett gt/e? Menudo pepino de coche, y además, precioso.

Efectivamente un Kadett C Coupé GT/E 2 de primera serie (con la carrocería de faros cuadrados y el capó inicial de frente redondeado). Lo que se define como una "amante muy cara" (era de los 200 fabricados con carrocería de acero laminado en caliente por estampación manual).

Manolo_Motor
04/01/2008, 22:09
Quisiera preguntar a los locos por el CALIBRA,o a algun maestro mecanico que motor potente (mas 204 CV) sin tracction integral ni trasera podria montar en mi Calibra;No importa CV ni consumo, tambien puede ser TDI
P.S No me contais chorradas

Sinceramente, es un coche que con esa potencia y solo traccion delantera va a ser inconducible, ya el normal 2.0 tiene unas marcadas perdidas de traccion con poco mas de la mitad de caballos....

Yo si tuviera oportunidad mantendria la traccion 4x4.

Lo tuyo pasa por montar un turbo enorme y preparar el motor convenientemente... digamos que rozarias los 300cv.

soulfucker
07/01/2008, 21:28
Efectivamente un Kadett C Coupé GT/E 2 de primera serie (con la carrocería de faros cuadrados y el capó inicial de frente redondeado). Lo que se define como una "amante muy cara" (era de los 200 fabricados con carrocería de acero laminado en caliente por estampación manual).

Perdón por desviar el tema pero... unas fotos no tendrás :3:

Gripao
08/01/2008, 13:55
Sinceramente, es un coche que con esa potencia y solo traccion delantera va a ser inconducible, ya el normal 2.0 tiene unas marcadas perdidas de traccion con poco mas de la mitad de caballos....

Yo si tuviera oportunidad mantendria la traccion 4x4.

Lo tuyo pasa por montar un turbo enorme y preparar el motor convenientemente... digamos que rozarias los 300cv.

es lo mas conveniente, y como ejemplo tienes a este.

http://www.segundamano.es/vi/9666411.htm?ca=50_s

es mas, me suena que con una reprogramacion o un chip ya sacaba cerca de los 280cv